Foto: prensa CiencianoCienciano tropezó en su ‘Noche Roja’ ante Cerro Porteño de Presidente Franco (0-1). El ‘Papá’ evidenció falta de fútbol y de ritmo; Mario Viera tiene semana y media para correcciones antes del debut contra Melgar.

 

Luego de una pretemporada que incluyo dos partidos ante el clásico rival (Deportivo Garcilaso) en Calca, finalmente Cienciano se mostró ante su público. Pese a que el resultado fue adverso (0-1), Mario Viera tiene material para que este 2013 Cienciano vuelva a ser protagonista como en sus épocas de antaño.

 

Arco: ¿La cuarta es la vencida?

El experimentado Fernando Martinuzzi  jugará por cuarta vez en un equipo del medio. Se esperaba más del portero argentino; no obstante, el gol de Cristhian Ovelar lo encontró inentendiblemente muy lejos de su pórtico, por lo que fue presa fácil de un sombrerito. Jesús Cisneros, identificado ampliamente con Cienciano, y el juvenil Diego Macedo se asoman como alternativas.

Defensa: Problemas de atención

Cienciano alineó ante Cerro de Franco con Jonathan Acasiete, Santiago Acasiete, Javier Pereyra y Christian García al fondo. En el gol de Ovelar, la defensa no tuvo mucho que ver; no obstante, se evidenciaron algunas distracciones que si no son corregidas podrían ser fatales en un futuro cercano. Mario Viera podrá contar también con Javier Chumpitaz por la banda izquierda, Raúl Penalillo como zaguero central y José Luis Núñez reubicado como lateral derecho, si no ocupa su demarcación natural de volante de primera línea.

Volante: Falta de rodaje

Viera planteó un cuadrado en la medular. Johan Vásquez y Yancarlo Casas hicieron un regular trabajo en la contención; más adelante, Fabián Cuéllar, un poco pegado al lateral izquierdo, hizo las veces de ‘10’. Sin embargo, más allá de armar el juego, el colombiano abusó mucho del pelotazo. De otro lado, Ramón Rodríguez, pese a jugar en una posición atípica para él, hizo un buen partido. Juan Carlos Nakaya se asoma como un posible relevo para las tareas de contención, en tanto que Damián Ísmodes y Diego Pizarro le pueden aportar fútbol al mediocampo imperial.

Delantera: Motor sin combustible

Carlos Orejuela hizo dupla con Sebastián Capurro en la delantera. Este último tiene mucho que mostrar, pero se lo vio muy frío pese a que remató varias veces al pórtico de Cerro; incluso el árbitro Jorge Carrillo le anuló un gol al ex Cristal  por un jalón a un defensor rival. En tanto, Orejuela se mostró siempre incisivo. El uruguayo Enzo Scorza -viniendo desde atrás-, el juvenil Diego Virrueta y por supuesto el mismo Ramón Rodríguez, a quien Viera hizo jugar como extremo derecho, asoman como posibilidades que puede usar el DT charrúa en la ofensiva.

En suma: Mucha lana por cortar

El objetivo de Cienciano esta temporada es dejar la intrascendencia y volver a luchar cosas importantes. El plantel es corto, pero Mario Viera cuenta con nombres con credenciales suficientes para sugerir que el ‘Papá’ podrá volver a hacerse fuerte de local. La derrota, de todas maneras, sirve para demostrar en que se equivocó Cienciano hoy y poder corregirlo de cara al debut ante Melgar del 10 de febrero.

Foto: prensa Cienciano

Comentarios ( 4)add
...
escrito por MARIO , January 31, 2013
La verdad el Cerro Porteño por momentos dejó sin cintura a los ciencianistas a quienes se les vió un poco faltos de fútbol, obviamente mejoraran.
...
escrito por Lipe , February 01, 2013
si falta un par de delanteros y un par de defensas, y listo con esto equipo lucharemos media tabla para abajo, pero vamos cienciano el unico CAMPEON SUDAMERICANO ALGO QUE NUNCA LOGRARAN LOS DEMAS
...
escrito por Daniel , February 01, 2013
Pongan el resultado final del partido en grande!!! en todo el articulo, que es bueno, no dice el resultado final (??)
...
escrito por gatito0012 , February 01, 2013
Animo cienciano ARRIBA CIENCIANO¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy