Foto: prensa FBC MelgarFBC Melgar aprobó su estreno. Perdió a Di Cosmo, pero apareció Bosco Frontán para anunciarse como nuevo goleador. La Tarde Rojinegra se selló con un 2-1 sobre Universitario y buenos augurios para el arranque del Descentralizado.

 

Los amistosos locales del fin de semana tuvieron un plato fuerte en Arequipa, donde, con transmisión simultánea de dos canales de TV, Melgar venció 2-1 a Universitario en la Tarde Rojinegra. Aunque algunos jugadores se mostraron 'duros' por el rigor de los trabajos físicos, el ex asistente del defenestrado Julio Zamora y nuevo DT rojinegro, Fabián Straccia, pudo sacar más conclusiones en azul que en rojo. El choque contra los cremas apostó más por evaluar la diversidad que simular contextos reales: se permitieron diez cambios.

Arco: Guantes de líder

Hilden Salas continúa en Melgar para seguir siendo el motor del fútbol ofensivo arequipeño (Foto: prensa FBC Melgar)Con la ida de José Carvallo a Universitario, tenía que arribar a Arequipa un arquero que no lo hiciera extrañar. Con 35 años encima, Leao Butrón no solo debe resguardar el arco ‘dominó’, sino que tendría que convertirse en un líder natural del equipo. En general, ante los cremas, estuvo sobrio. Dio seguridad durante el partido, aunque tiene que ordenar mejor a su defensa.

Defensa: Problemas de cohesión

Universitario, con los uruguayos Ximénez, Fernández y Guastavino, fue un buen sparring para la defensa mistiana. A Manuel Contreras, Víctor Balta, Federico García y el nuevo refuerzo Santiago Bezruk les costó entenderse, sobre todo en el primer tiempo. Hubo poca coordinación en los relevos y escaso juego con los pies en la salida. El punto positivo lo marcaron las dos asistencias de Bezruk, clave para el triunfo de Melgar.

Volante: El apoyo de Salas, la soledad de Ojeda

Uno de los referentes de Melgar es Antonio Meza Cuadra que este año suma su cuarta temporada con el equipo 'Dominó' (Foto: prensa FBC Melgar)Si lo que Straccia quería era tener el balón y rotarlo rápidamente, lo consiguió; sin embargo, colocar a Ángel Ojeda como único volante defensivo le pasó factura en el primer tiempo. Darle un acompañante, como Karlo Calcina, puede quitar vértigo, pero asegurar balance (esto depende, claro está, de cada partido que afronte). Si Melgar adoleció en defensa, en ataque hizo las cosas de forma correcta, gracias a un buen partido de Hilden Salas: el volante se movió tanto por el extremo izquierdo como por el centro y tuvo participación en los dos goles.

Delantera: Bosco tosco

Melgar sigue contando con recursos en ataque, pese a la salida de Julián Di Cosmo. El uruguayo Bosco Frontán anotó el gol de la victoria: su misión de convertirse en el nuevo artillero rojinegro tuvo un buen inicio. Bernardo Cuesta justificó su renovación y también marcó, lo que sugiere que habrá una buena competencia en ese puesto. Antonio Meza Cuadra, cada vez más identificado con Arequipa, es otra valiosa carta de gol.

En suma: Aprobó pero falta

Los goles de Bernardo Cuesta siguen siendo una de las mejores cartas con las que cuenta Melgar para repetir una buena campaña (Foto: prensa FBC Melgar)La tarea de Straccia es encontrar el balance que su equipo necesita para repetir (o mejorar) la buena campaña de 2012. Dentro de todo, el nuevo DT ha formado un buen grupo (mejor que el que se presagiaba a principios de este mes). Falta cohesionar algunas líneas. De cara a la Sudamericana, cualquier análisis sería prematuro; para el Descentralizado, sí llega bien.

Fotos: prensa FBC Melgar

Comentarios ( 15)add
...
escrito por Julio , January 28, 2013
Pobre Angelito Comizzo: "Alianza es como Boca, es el segundo más grande". Y quién es el más grande? Melgar? Jajaja

Saludos.
...
escrito por Joel , January 28, 2013
me huele a otro año sin nada, como se le ocurre a la administracion temporal renovarle a la mayoria del año pasado, otra vez los la rosa, los tomasevich, cuanta mediocridad, el problema no era el DT sino el equipo
...
escrito por aldo , January 28, 2013
que mal dechalaca, dandole cabida a equipos de poca monta mientras el campeón peruano dio la hora en tierras uruguayas ... donde está la objetividad ?
...
escrito por julio cessr , January 28, 2013
ARRIBA MELGAR:

COMO SIEMPRE OTRA VEZ GANAMOS A LA U, MUCHA SUERTE PARA ESTE DESCENTRALIZADO Y PARA LA SUDAMERICANA, HAY BUEN EQUIPO.
...
escrito por JOEL , January 29, 2013
como siempre todo AREQUIPA ... pendiente de su equipo INSIGNIA ... EL FBC MELGAR ...

vamos que este campeonato quedamos entre los 3 mejores!!
...
escrito por Juan Carlos Castillo , January 29, 2013
Suscribo todo lo comentado por Aldo, Cristal les ha ganado a los dos clubes más grandes de Uruguay en su preparación para la Copa Libertadores y ningún medio les ha dado tribuna, seguro dirán mediocremente que les dan más cabida a cualquier noticia relacionada a la U y a Alianza Lima porque tienen más hinchada. Sin ser hincha celeste me indigna que todos los medios ¿deportivos?, más bien futboleros diría yo, sólo resaltan cualquier cosa así sea pequeña relacionada a los 'compadres', con tal de vender humo a sus sufridos hinchas, incluyo a esta página. Pareciera que la prensa en general estuviera coludida con Media Networks que al perder los derechos de transmisión de Cristal, ya no sacan ninguna noticia relacionada a ellos, siendo el campeón nacional nada menos.
...
escrito por MANUEL , January 29, 2013
¿QUE PASA ALDO, HOMBRE DE MENTE CERRADA?, cuales equipos de poca monta, parece que no sabes de futbol o has leido otro comentario, la nota habla del gran Melgar de Arequipa que en la historia Melgar le ha ganado más veces al Cristal en todos los compromiso jugados, es más muchas veces Melgar le dió sendas goleadas como 6 a 0 o el mismo año pasadp 3 a 0, amigo Aldo no sabes de fútbol, además esta nota habla de que la U perdió de nuevo con Melgar ambos equipos los mejores del Perú.

ARRIBA MELGAR..


...
escrito por Omar , January 29, 2013
No es por ser mala leche o ser hincha de la U, pero Cristal ha ganado un título amistoso como para hacer mucha propaganda, puede ser una nota pero colocarle que ha ganado a los dos grandes de Uruguay; bueno cuando Peñarol tenga por lo menos el 30% de lo que fue algún día y Cristal le gana ahi si mis respetos.
...
escrito por loco , January 29, 2013
Bien Melgar buen inicio
...
escrito por Julio , January 29, 2013
Cristal le ganó a Peñarol? Yo pensé que el único equipo que contaba los penales como victorias era la "U"...
...
escrito por Julio , January 30, 2013
Angel Comizzo: "Alianza es como Boca". Jajaja entonces Melgar es como River...
...
escrito por Juan Carlos Castillo , January 30, 2013
Hasta Canal 4 ha transmitido en vivo un amistoso del Alianza Lima contra un equipo que pelea los últimos lugares de la Segunda División española, y encima lo golean 3-0, a qué voy, a que les dan 'bola' a quienes no lo merecen.
...
escrito por Oliver Laos C. , January 30, 2013
Si bien es cierto la nota corresponde al partido de presentación del Melgar; Felicitaciones dicho sea de paso por el merecido triunfo ante Universitario que también al parece mejorará esta temporada; se está aprovechando el post para comentar un tema clásico en el Perú donde todos sabemos que en el fútbol, peor que los árbitros, jugadores, entrenadores, dirigentes, organización y que Burga es la prensa deportiva, la cual se encuentra totalmente parcializada y viola un principio básico del periodismo "Informar la Noticia" simplemente da cabida a ciertos equipos y gente que le conviene por dinero... bueno lo que me extraña más bien es que DeChalaca, único medio deportivo del país que a mi parecer merece respeto, no haya informado sobre los partidos del Cristal. Si bien es cierto son amistosos nada más, las demás notas del día domingo correpondían también a ese tipo de partidos.

Esperemos que se trate de un olvido nada más y que no haya nada detrás de ello porque DeChalaca es el único medio imparcializado que podemos leer... al menos hasta ahora.
...
escrito por Omar , January 30, 2013
Julito preocupate que tu equipo no de verguenzas al Perú perdiendo por goleada ante equipo de segunda división y que pelean el descenso a tercera. preocupate por eso.
...
escrito por martin , January 30, 2013
ARRIBA MELGAR:


FELICITACIONES Y A LUCHAR EL CAMPEONATO.


LA VERDAD CREO QUE TAMBIÉN DEBIERON PONER UNA NOTA SOBRE CRISTAL, UNO DE LOS MEJORES EQUIPOS DEL PERÚ JUNTO A MELGAR, LA U Y ALIANZA.

POR FAVOR CABIDA A TODOS.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy