Foto: Panorama HuarazCuando parecía que Pacífico tenía la vuelta asegurada, apareció el fallo de la CJ-FPF: se decidió reprogramar el Minero - Áncash pendiente de la fecha 1.

 

LA LÓGICA ES DAR LA CONTRA. El caso Minero-Ancash, que en primera instancia favoreció a los naranjas, increíblemente tuvo un cambio radical: la CJ-FPF, en una acostumbrada decisión, dio la contra al fallo en primera instancia del cotejo pendiente de la fecha inaugural del torneo y, por ende, otorgó lincencias para que el cotejo ante los ancashinos sea reprogramado. Eso sí, en la mayor brevedad posible para no alterar el curso del torneo. Este fallo, sin duda, se hizo esperar mucho, lo que tal vez haya hecho suspicaz esta determinación. Por lo pronto, la dirigencia huarochirana dio su manifestación vía las redes sociales y se apresta a apelar dicha decisión; no obstante, parece ser que no están del todo enterados de que un fallo procedente de la CJ-FPF es inapelable. ¿O acaso se modificaron las reglas y nadie se enteró?

ERA GANAR PARA SUBIR. Pacífico tiene que enrumbar al norte para enfrentar a Torino, esta vez en Talara (sí, en el Campeonísimo). Hasta hace algunos días, la lógica indicaba lo siguiente: de ganar el cuadro rosado, automáticamente ascendía a Primera División, ya que en la última fecha le tocaría enfrentarse al Acosvinchos y ganar por walk over, por lo que los rosados, con 36 puntos, iban a ser inalcanzables para el resto. Sin embargo, cualquier tipo de cálculo se terminó de postergar por la alucinante demora de la CJ-FPF para resolver un caso. ¿Existe algún tipo de criterio para esperar más de tres meses en un fallo?¿Acaso el presidente de la Comisión de Justicia de la FPF, José Luis Noriega Ludwick, no se ha enterado que el torneo de ascenso entró a su recta decisiva y solo le restan dos fechas para su finalización?¿Tampoco se han dado cuenta que, con esta demora, el gran perjudicado ha sido una vez más el propio torneo, ya que se otorgó un veredicto diferente en el momento menos oportuno? Ojo que nadie tiene nada contra el Áncash, pero por decisiones como estás es que justamente se siembra  -aunque no sea así- la idea de que se estaría amañando el campeonato. Todo por culpa de una comisión que parece impartir cualquier cosa menos justicia.

PROBLEMAS Y MÁS PROBLEMAS. La cereza en la torta llegó el fin de semana con la resta de dos puntos al Sport Áncash por no haber cumplido con la remuneración de mayo de Christopher Charún, quien esta temporada no jugó solo un minuto en la 'Amenaza Verde' pero estaba incluido en la nómina. Aunque todo hace suponer que acá si le restarían puntos, lo terrible del asunto es que Áncash tiene plazo para apelar hasta el lunes; ergo, lo haría luego de jugarse la jornada dominical, clave para los intereses de varios equipos en el campeonato. Es decir, se perjudica más el desenlace.

PROHIBIDO PERDER. En Chiclayo, más bien, sí se jugará un partido de vida o muerte: Los Caimanes, que viene de caer en un partido bastante duro ante Pacífico, enfrenta a un Alianza Universidad que mantiene opciones de ascenso, pese al empate en Matucana. De ganar cualquiera de los dos, el perdedor se estaría quedando sin chances de subir a Primera, y en caso de producirse un empate, los de Puerto Eten se quedarían con una opción mínima (dependiendo que Áncash y Pacífico no ganen) de cara a la última fecha, mientras que los huanuqueños quedarían fuera.

Foto: Panorama Huaraz

Comentarios ( 11)add
...
escrito por Julio , September 07, 2012
Se furon de cara los de Pacífico, que ya se sentían campeones. Pero que pena que el Minero no tenga peso dirigencial y no pueda reclamar lo que debe ser justo. No se olviden de Coopsol, que si le gana al Ancash y Pacífico no gana, tendría la mesa servida porque en la última fecha juega ante el débil Bolognesi.
PD: Que Willax TV compre los derechos de transmisión de los torneos de ascenso.
...
escrito por ironi , September 07, 2012
vamos sport ancash, campeon 2012!!!
...
escrito por Arnaldo , September 07, 2012
Al margen de los asuntos economicos con consecuencias en el tema deportivo (resta de puntaje) si este Ancash hubiera recibido el apoyo que requeria y no se hubieran originado los incumplimientos economicos que hicieron posible la perdida de puntos, esto no estaria sucediendo en segunda, y estaria mas claro el panorama, en el cual, deportivamente, el pacifico no tendría las chances que ahora tiene.

Una pena mas bien que gente como ternero, bazalar, carty, terminen sus carreras en un club que no aspira a nada, salvo a ser un negocio mas para la gente del futbol. Lima necesita mas clubes profesionales?? y encima, sin hinchada??? por favor,

saludos
...
escrito por Juan Diaz , September 07, 2012
Esta bien, un partido se gana en el campo no por otras artimañas.
...
escrito por PERCY ROJAS OROPEZA , September 08, 2012
El domingo estaré en Chancay y el miécoles en Matucana apoyando a la Amenaza Verde del Huascarán. ¡Sport Ancash Campeón!¡Si Se puede Huaraz! Saludos a la Familia Rojas Oropeza; Tablada, San Borja, Las Flores en Lima y Molinopampa-La Soledad en Huaraz.
...
escrito por macha alberto rodriguez perez , September 08, 2012

QUE PENSABAN LOS DEL PACIFICO QUE YA ERAN CAMPEONES JA, JA NO SE ACUERDAN QUE USTEDES ESTÁN EN 2DA GRACIAS A LA BURRADA DEL DELEGADO DEL DIM SI NO AHORITA ESTARÍAN JUGANDO CON VILLA JARDIN EN LA LIGA ES DONDE DEBERÍAS JUGAR Y EL PRÓXIMO AÑO DESAPARECES Y TODOS TUS JUGADORES A BUSCAR EQUIPO DE NUEVO EN LA COPA PERÚ DE DONDE NUNCA DEBISTE SALIR JA,JA SPORT ANCASH CAMPEÓN MI PRESIDENTE MALQUI ES MEJOR QUE TU DELEGADO QUE LE LIGO LO DE LA COPA PERÚ Y AHORA ESTÁN DONDE ESTÁN PERO EN LA SEGUNDA TE DIERON DE COMER DE TU MISMO PLATO MIS PUNTOS ESTABAN GUARDADOS PARA EL FINAL Y CON ESO MI SPORT ANCASH SALE CAMPEÓN COMO TE QUEDO EL OJO PACIFICO A LLORAR
...
escrito por San Martiniano , September 09, 2012
te garantiza a ti?
que una hinchada sea signo de que el equipo sea bueno?
pues te contare que san martin de porres es el segundo distrito mas grande del peru y que si conseguimos el objetivo, como lo hemos venido trabajando silenciosamente y en la cancha, se daran cuenta de que tenemos para formar una hinchada de aquellas
vamos pacifico!!!!
...
escrito por joaquin alberto rodriguez perez , September 09, 2012
PACIFICO NO CANTES VICTORIA TODAVÍA NO ERES CAMPEÓN TE ACUERDAS CUANDO EL DIM TE ELIMINO EN CANCHA TU DELEGADO LE GANO EN MESA IGUALITO VA HA PASAR CON MI SPORT ANCASH LO QUE MIS JUGADORES NO HICIERON EN LA CANCHA YO LOS GANARE EN MESA TODOS LOS PUNTOS QUE FALTAN PARA SER CAMPEÓN JA,JA VAMOS SPORT ANCASH QUE EN EL 2013 EN LA PROFESIONAL SERA DIFERENTE.
...
escrito por sport ancash , September 09, 2012
para: san martiniano ,san martin es mas grande que trujillo? jamas ps trujillo se lo come vivo y a 2 distritos mas o san martin de porres tiene mas habitantes que ancash nancy ancash es una ciudad hermano, san martin apenas es un distrito que da pena , inclusive chiclayo tiene 8 veces mas habitantes que tu distrito aprende san martin de porres es insignificante para trujilllo, chiclayo o ancash... es lo mismo el peru es mas grande que lima gracias a las provincias del peru olllanta salio presidente porque lima le dio la espalda... el sur definio las cosas... bueno ojala que ancash haga el milagro por la mayoria y por lo que mejor le conviene al peru... "arriba peru"...
...
escrito por luis Molero Villenueva , September 10, 2012
Para los que me han antecedido en comentar les dire que toda la gente fulbolera de SMP. estamos con el PACIFICO, asi que sobre la concurrencia de la hinchada esta garantizada, vamos pacifico ya campeonamos, saludos al Guajiro de la Cdra. 25 Jr. Pinar del Rio-SMP.

...
escrito por nacho , September 12, 2012
pacifico aun no eres campeon, como hicieron en huaraz su show, lo peor sus dirigentes, sport ancash depende de hoy dia si ganamos ya perdiste pacifico, si campeonas proximo año regresaras a la segunda como sport boys ni siquiera tiene hinchada como ancash que siempre llena al estadio 12,000 espectadores por partido, asi que esperalo a sport ancash para decir que eres campeon...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy