Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl delantero paraguayo llega con la misión de hacerle compañía a Carlos Orejuela para que, con sus goles, logre la difícil misión de salvar a Sport Boys del descenso.

 

Pasaporte

Ever David Barrientos (28 de Noviembre de 1983) nació en Areguá, provincia de Paraguay. Se desempeña como centro delantero y mide 1,85 cms.

Prontuario

En el 2003, Barrientos formó parte de las reservas del 12 de Octubre de su país. Los de Itaguá se proclamaron campeones en el Apertura del mismo año siendo él ascendido al primer plantel para la próxima temporada. Al no tener espacio en el plantel principal, fue cedido al 2 de Mayo que también por esa época jugaba en la máxima élite del fútbol paraguayo. En el 2005, tras un año de pocas chances con el equipo de azul y blanco, embarcó con rumbo a Indonesia para enrolarse al modesto Pekanbaru,  que participaba en la primera división del país asiático. Sus buenas actuaciones lo llevaron a cambiar de equipo apenas a los seis meses de haber llegado: su nuevo club sería el Persebaya, con el cual jugaría durante un año. En 2007 retornaría a Sudamérica para jugar por el Real Potosí de Bolivia, sin embargo, tras año y medio de rendimiento disparejo, no le quedó otra oferta que la del Municipal Cañar de Ecuador que transitaba por la Segunda División del país norteño. Tras jugar seis meses en la Serie B ecuatoriana, regresó a Indonesia y participó en el Mitra Kukar por espacio de año y seis meses. En 2010, tras cinco años ausente, regresó a Paraguay: el Sportivo Iteño, de la Segunda División, lo acobijó hasta finales de 2011. Luego, Barrientos pasó los primeros seis meses de 2012 en el Carapeguá de la Primera División de Paraguay para recién en la segunda mitad de 2012 llegar a Sport Boys.

 

Curiosidades

Junto con Ever Barrientos, en el grupo de jugadores que fue ascendido al primer plantel del 12 de Octubre, había dos jugadores conocidos en el medio: Óscar Nadín Díaz, actual defensor de Inti Gas, y Richar Leite, exdelantero de Sport Huancayo. En el primer equipo jugaba Héctor Vidal Sosa, actual zaguero de Unión Comercio.

Expectativas

Al encontrar un Carlos Orejuela muy solitario peleando todas las bolas arriba para Sport Boys, la directiva decidió contratar a Barrientos para hacerle compañía a la ‘Calavera’. El paraguayo debutó con una floja actuación en la segunda fecha de la etapa de series ante Alianza Lima ingresando por Ricardo Caldas al inicio del segundo tiempo, por lo que su rendimiento en el Callao resulta toda una incertidumbre.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: usuario saulgsantander

Comentarios ( 1)add
...
escrito por CARLOS MUHLIG CABALLERO , August 31, 2012
HOLA AMIGOS :

DESDE YA , UN RESPETO PARA EL FUTBOL PARAGUAYO, LA FUERZA ( NO LA GARRA NO SE EQUIVOQUEN, LA GARRA SOLO ES URUGUAYA Y PUNTO)Y EL TEMPERAMENTO, APARTE DE SU RAPIDEZ Y SU EFECTIVIDAD, SIEMPRE SON BIENVENIDOS LOS PARAGUAS A NUESTRO MEDIO.

NI POR BROMA PODEMOS SOSLAYAR A LA RAZA GUARANIE.

SIEMPRE RECUERDO EL TEMA DE LA GUERRA DE LA TRIPLE ALIANZA, EN EL CURSO DE CIENCIAS POLITICAS DE LA UNIVERSIDAD GARCILASO.

QUE TALES PARAGUAYOS PARA MECHARSE CON TRES NACIONES ELLOS SOLITOS.

HAGO UNA VENIA Y ME SACO EL SOMBRERO ( POR SI ACASO TENGO UNO DE FIELTRO CUBANO COLOR PUMA )PARA SALUDAR A LA SIMPATICA NACION PARAGUAYA.


Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy