Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl arquero llegó a tienda crema por pedido expreso de Nolberto Solano, quien lo conoció en Inglaterra. ¿Le pondrá la sazón al arco crema?

 

Pasaporte

Mark Cook nació en Newcastle (Inglaterra) el 07 de septiembre de 1988 y mide 1.81 metros. Se desempeña como arquero; destaca por su buena ubicación en el área y sus achiques. Asimismo, responde con sobriedad ante los remates de larga distancia y ha atajado algunos penales durante su estancia en el Harrogate Town FC. 

Prontuario

Cook realizó las inferiores en el Newcastle United, permaneciendo con las ‘urracas’ hasta fines de junio de 2008. Posteriormente, pasó a las filas del Hartlepool United FC, que disputaba la League One -equivalente a la tercera división-. En agosto de 2010, fichó por el Gateshead FC de la Conference National -quinta división-, donde no tuvo mayor éxito y, a los tres meses, emigró al Harrogate Town FC de la Conferencia N/S -o sexta división- donde fue titular indiscutido hasta abril de 2012.

 

Curiosidades

Solano conoció al portero durante su estadía en el Newcastle United FC. Mientras ‘Ñol’ se desempeñaba como volante en el primer equipo, Cook pertenecía al plantel de juveniles. Por ello, el actual DT de Universitario no dudó en recomendar su fichaje. Para Cook, su llegada a Universitario significa su primera experiencia internacional y, a su vez, en un equipo de Primera División.

Perspectivas

Luego de la lesión de Luis Llontop, Carlos Cáceda quedó como el único portero disponible para Universitario, teniendo al joven Patricio Álvarez -portero de la reserva- en el banco de suplentes. Por ello, Solano sugirió el fichaje de Cook. Sin embargo, la competencia será más intensa debido a la recuperación de Llontop y a que Universitario puede emplear a cuatro extranjeros en cancha, al haber cumplido con el requerimiento de la Bolsa de Minutos; Cook, por ende, no sufrirá restricciones reglamentarias si es titular.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: usuario Neil Cook

Comentarios ( 2)add
...
escrito por ironi , August 25, 2012
perú, oportunidad para todos jajaja!, acá hasta un jugador de la veinteava division se hace famoso de la noche a la mañana jugando EN PRIMERA DIVISION. QUE GRANDE ES NUESTRO FUTBOL, SEÑORES.
...
escrito por Mario Monserrat , August 25, 2012
EL JOVEN PORTERO TIENE C0NDICIONES ..LE HACE MUY BIEN AL FUTBOL PERUANO INCORPORAR JOVENES CON PROYECCION . CLARO QUE CON TRABAJO Y DEDICACIÓN PODRÁ LLEGAR A SER TITULAR. PARA QUE SE LO CONSIDERE "COMPLETO" TENDRÁ QUE JUGAR AL MENOS 200 PARTIDOS EN 1ª DIVISIONAL.
GRACIAS Y SALUDOS DESDE ARGENTINA PARA TODOS LOS QUERIDOS AMANTES DEL FUTBOL PERUANO.
MARIO MONSERRAT
d.t DE FÚTBOL.
WWW.CONTACTOFUTBOL.COM
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy