Composición fotográfica: Kenny Romero / DeChalaca.comPartió como promesa en Colón, pero su club de origen rechazó una oferta millonaria de un grande de europa. Ahora, Andrés Formento, un '9' con amplio recorrido en el ascenso del Viejo Continente, llega para reforzar el ataque de Sport Huancayo.

Pasaporte

Andrés Miguel Formento nació el 18 de mayo de 1984 en Santa Fe, Argentina, y sus inicios se remontan al año 1992. Allí, desde las divisiones menores del Colón, empezó a demostrar sus credenciales de goleador que insinuaron un futuro prometedor. El nuevo refuerzo del 'Rojo Matador' para la etapa de series, que también tiene nacionalidad italiana, mide 184 centímetros y su historia está marcada por varios pasajes que pudieron marcar su porvenir futbolístico.

Prontuario

Con 19 años, luego de actuar por varias temporadas en todas las categorías del Colón y tras un breve lapso en el Patronato de Parana del ascenso argentino (a prestamo), fue promocionado al primer equipo sabalero por Edgardo Bauza; no obstante, recién en 2004, ya con Alfio Basile como DT santafesino, el delantero recibió una oportunidad y debutó en la máxima categoría; no obstante, tuvo pocos oportunidades de alternar en el equipo y se quedó sin espacio. Por ello, a mediados de 2005 se desligó del Colón y tentó su primera experiencia europea: fue a parar al Olivais e Moscavide, de la Tercera División del fútbol portugués, donde obtuvo el título y el ascenso correspondiente, aunque el se quedó en la misma categoría para luego convertirse en refuerzo del Atlético Clube de Portugal para la temporada 2006-2007 con escaso éxito.

 

 

Tras su periplo en el fútbol luso, Formento pegó el retorno a su país para jugar la Primera B Nacional con el Tiro Federal de manera fugaz, y luego, a mediados de 2007, siguió extendiendo su pasaporte y llegó a parar en el PSMS Medan del fútbol indonesio, elenco en el que permaneció por una temporada para luego instalarse en el fútbol español y fichar por el Ciudad de Lorqui, elenco que transitó por la Segunda B. Posteriormente, en 2009, Andrés Formento se mudó a Alemania y, luego de jugar algunos partidos con el SV 07 Elversberg en la Regionaliga, pasó por el Wuppertaler SV Borussia (Bundesliga 3) y el SSV Jahn Regensburg (Bundesliga 2), este último el equipo más importante que defendió en el Viejo Continente. En los últimos años, ya de regreso a Sudamericano, Formento defendió la divisa del Deportes Quindio en 2001 y recientemente estuvo con el Real Esppor Club de Venezuela, club al que perteneció hasta hace algunos días.  

Curiosidades

Andrés Formento siempre fue catalogado como un delantero prometedor y su momento cumbre llegó en 2003, cuando se reintegró al Colón y, antes de ser promovido, recibió una tentadora oferta de cinco millones de dólares para partir al fútbol europeo: el club interesado en sus servicios era nada menos que el Manchester City. Sin embargo, dado el interés real por el joven atacante, el club sabalero rechazó la oferta y, en el acto, lo ascendió al equipo principal.

Perspectivas

El nuevo delantero de Sport Huancayo se autodefine como un delantero de área, buen cabeceador, definidor y potente; además, domina el perfil derecho. Si bien se puede suponer que su llegada obedece a la salida del equipo de Jahirsino Baylón, sus características lo diferencian del ahora jugador de Universitario. En la 'Incontrastable' se espera que conforme una dupla demoledora con Sergio Ibarra (con el que sí parece compartir varias cualidades), aunque la opción de juntarlos solo dependerá de Wilmar Valencia. 

Composición fotográfica: Kenny Romero / DeChalaca.com
Video: YouTube / Usuario: ANDRESLU5

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy