Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.comAlianza Lima no tuvo el debut soñado en casa, pero aun con errores -sobre todo ofensivos- ratificó que este año, al parecer, no pasará tantas penurias como en el anterior.

 

Un debut nada gustoso tuvo Alianza. Perdió 0-1 en casa y no pudo ratificar ante Once Caldas lo que había mostrado el domingo en Santiago ante el Audax Italiano. Pero más allá del resultado, el equipo de Gustavo Costas supo manejar el partido los 93 minutos, y si no llegó al empate fue porque parece que con el tema de jugar en Matute tiene un karma por superar. Los hinchas aliancistas, en medio del escándalo que armaron en la tribuna Sur, se retiraron molestos, pero en tensa calma.

Arco

Johann Fano se presentó en Matute como capitán de Once Caldas. Sin embargo, estuvo bien marcado por el argentino Fleitas (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)George Forsyth no fue necesariamente el héroe del partido. Y es que fueron pocas las veces que los cafeteros llegaron al arco íntimo, y por eso que el espigado portero no tuvo más que unos cuantos tiros a puerta nada dificultosos. Salvo en el gol, en el que no pudo hacer nada ante el potente disparo de Viáfara, Forsyth se lavó la cara respecto de sus discretas performances del Clausura pasado. ¿Le bastará para sentar al encumbrado Libman?

Defensa

El argentino Leandro Fleitas, que le había marcado al Audax, fue el mejor defensa del cuadro íntimo. Le hizo una pegajosa marca a Johan Fano y prácticamente no dejó que el 'Gavilán' causara peligro; queda claro que será uno de los líderes de la defensa aliancista. Su comparsa Orlando Contreras, por el contrario, todavía no demuestra todo lo hecho en el torneo pasado y el gran nivel que demostró con la San Martín.

En el carril derecho, Eduardo Uribe sirvió varios pases a Montaño, sugiriendo que existe un buen entendimiento entre ambos. Al izquierdo, José Moisela fue otro de los que no convenció, ya que se mostró un tanto inseguro atrás. Todavía le falta acoplarse al cuadro íntimo.

Volante

Montaño jugó mucho más libre que de costumbre, a lo Cueto -en estrictos términos de independencia del resto del equipo- (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)Johnnier Montaño empezó jugando de volante. Luego del gol colombiano, el '20' aliancista tuvo que subir unos metros de cara al ataque. Siempre, buscó la falta, ya que la mayoría se las cometieron a él, como suele ocurrir; que alcance el nivel que mostraba en Boys será clave para que el esquema de Costas funcione. Por su parte, Alexander Sánchez estuvo un poco más retrasado que de costumbre y se dedicó a buscar que ponerle pelotas de gol a Velázquez.

En el aspecto defensivo, Marko Ciurlizza estuvo lento en la marca y algo torpe, ya que un error en salida permitió que Jhon Viáfara encontrara de salida a Moisela, pudiendo así poner en ventaja a los de Manizales. El capitán Juan  Jayo tampoco tuvo todas consigo y se mostró algo fatigado por la dura pretemporada íntima. Henry Quinteros jugó un buen partido, aunque fue reemplazado por Corrales en la segunda fracción.

Delantera

Claudio ‘Karioka’ Velásquez fue el único punta aliancista y no defraudó. El argentino fue para muchos el mejor del partido, siempre encarando el arco rival, y tuvo dos claras situaciones de gol, la primera con un buen salto y un cabezazo que casi vence el arco de Landázuri; la segunda opción de gol la tuvo con un potente remate de pierna zurda. Gonzales Vigil tendrá que bregar demasiado por un puesto con el argentino Velázquez como principal carta en el centro del ataque (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)Igualmente, va a necesitar a gritos que alguien lo acompañe, quizá Wilmer Aguirre -su velocidad podría ser el equivalente al complemento que Velázquez tenía en el 'Torito' Meza Cuadra en Gálvez-.

En suma…

Como se menciona al principio de la nota, el debut aliancista no fue el esperado por la afición. Por ahora, el equipo íntimo ha dejado claro que no está para pelear más descensos, aunque superar sus problemas con el puntillazo final -y con la localía- sea clave para volver a hablar de buenos resultados y consecuentes protagonismos.

Fotos: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

Comentarios ( 12)add
...
escrito por José Sanz , January 30, 2009
el marcador derecho, uribe fue un horror...lo q rescatable de la hinchada, saludarlos con cariño a cuchi y a franco, los q se quieren entornillar en alianza
...
escrito por Andres , January 30, 2009
Hola, soy un hincha de futbol, mi pregunta va a sobre que pasa si se lesiona Velasquez o Montaño, Alianza tendria recambios para cubrir esos puestos? porque por lo visto ayer lo que puso Costas fue lo mejor.
...
escrito por cesar miguel , January 30, 2009
bueno ...sobre el partido de ayer...me lleve...solo 2 inpresiones...umm...una de ellas. es k sigue siendo debil la defensa de alianza....y otra k..al momento..de tener la pelota..no algo inesperado pues..como muchos lo dijieron...fue como en una copa libertadores...weno...ojala esto de...maneje y se arregle y la alianza de frutos para sus proximos partidos....
...
escrito por david neto , January 30, 2009
Un gran comentario sobre un gran partido, se ve que hay buenos jugado y estas presentciones tambien lo hacen ver.
...
escrito por leobart , January 30, 2009
bBueno por el bien del futbol peruano espro k todos los problemas internos tantos dirgencial como futbolistico se puedan arreglar y asi las cosas cambien par biebn pues al final los unicos beneficiados seriamos nosotros las personas k tanto keremos al futbol ... en lo personal me parece k alianza cuenta kon grandes jugadores k espero k este año la rompan :D ...

...
escrito por Javier Montero Rojas , January 30, 2009
Gran descripción del encuentro de ayer, como citas, este alianza nuevo y refrescado va a dar pelea en el descentralizado, y seguro que campeonaremos como aquel BICAMPEONATO del profe Costas... Alianza Lima Corazonnn !! nosotros este año la llevamos.. oee oeee oee !! Buena brother, hablastes bien del mejor equipo del Peru :)
...
escrito por Ivan , January 31, 2009
Bueno me parece que a este alianza le falta mas que el puntillazo final. Me sorprendio ver a un equipo dinamico y creo que no peleara la baja pero hay que recordar que el año pasado tambien tuvo un partidazo contra cristal y sabemos muy bien que paso despues. Le falta cohesion, creo que Costas deja mucho a la inspiracion de sus jugadores y va a extrañar demasiado a la foquita Farfan como ya lo hizo en el clausura 2004 en el que quedo sexto, que fue el ultimo antecedente del argentino y que pocos recuerdan, hablando del bicampeonato que logro gracias al torpe sistema del campeonato local. Tambien hay que decir que las chances de Alianza de llegar a la final aumentan ya que tendra como rival en la serie final a uno solo de tres equipos(La U, San Martin o Cristal) de ser junto con ellos los cuatro primeros, aunque siempre es dificil que pueda superar al primero o segundo, de quedar tercero o cuarto en la fase regular. Para concluir, creo que Alianza tendra que ver un año mas a otro equipo dar la vuelta en diciembre.
...
escrito por mladen , February 01, 2009
complicado... lo q pasa es q alianza no tiene contencion q pueda sosterse en un torneo tan largo...jayo esta con fisico pero no creo q le rinda todo el torneo, los laterales suben con mucho miedo..
...
escrito por Junior Chirre Vega , February 01, 2009
MUY BIEN DETALLADO LAMENTABLEMENTE NO FUE COMO QUICIMOS...SOY HINCHA DEL CLUB ALIANZA LIMA...PERO POR LO VISTO MUCHOS REFUERZOS DE CATEGORIA HAN FICHADO PARA EL CLUB BLANQUIAZUL...ESTA VEZ DE SEGURO QUE NOS LLEVAMOS LA COPA...Y EN CUANTO AL AUTOR DEL INFORME MUY UNA VEZ MAS ROMPIENDO ESQUEMAS CON LOS ESCRITOS MUY MUCHAS BENDICIONES Y SUERTE
FELICIDADES POR EL BUEN INFORME...NOS VEMOS!! HASTA PRONTO..

...
escrito por Christian Monroy , February 01, 2009
puxa ese titulo q maleado eh! es xq zoi hincha de la =U= i a kualkiera le hubiese pazado ... bueno la nota esta zuper bien detallada miz maz zinceras felicitaziones!
...
escrito por mladen , February 05, 2009
porque no hay ficha de partido?........o solo lo hacen para cristal.....ya pues......q a esta pagina entran mayoria de grones dense cuenta.....
...
escrito por DeChalaca.com , February 05, 2009
Estimado mladen,

En DeChalaca.com no publicamos fichas de partidos de cotejos amistosos. Únicamente lo hacemos con partidos oficiales y de torneos que nos permitan evaluar rendimientos continuos. Los tamaños de hinchada o la expectativa generada alrededor nos importan poco o nada al respecto; el único criterio que se sigue es estadístico.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy