Foto: diario La Industria de ChiclayoHubo semana de receso en el torneo de Ascenso, pero sus líos parecen de nunca acabar: Ante una amenaza de renuncia y más quites de puntos, se vislumbran dos equipos que pueden apoderarse del cupo para Primera.

 

OTRA VEZ AMENAZADOS. Una resolución (la 099-CJ-ADFPSD 2012) de la Comisión de Justicia de la Segunda División castigó con la pérdida de dos puntos al Sport Áncash, pero este no fue el mayor problema del cuadro huaracino en la semana. Al no cumplirse con el pago a la Agremiación, el técnico Jesús Oropesa y varios de los jugadores anunciaron su retiro del plantel, aduciendo también la falta de apoyo de las autoridades. Incluso, trascendió que el presidente regional César Alvarez se ofreció para tomar el máximo cargo de la 'Amenaza Verde'" con la condición de que José Mallqui dé un paso al costado, pero el mismo Álvarez había reiterado anteriormente que no los iba a apoyar. No obstante, los hinchas y sobre todo los empresarios de la zona hicieron esfuerzos para reunir el monto y pagarle a la Agremiación ($80 000); mientras tanto, el equipo, previo diálogo con el presidente Mallqui, retomó los trabajos y piensa en el partido contra Pacífico, que servirá para despedir al goleador Fabricio Lenci, quien se va a Crucero del Norte, equipo recién ascendido a la Segunda División de su país.

SE QUEDAN EN CERO. El miércoles salió la Resolución 099-CJ-ADFPSD 2012, la cual castigaba a Torino con la pérdida de ocho puntos por no cumplir con el pago de la cuota a la Agremiación correspondiente al mes de julio (la cuarta). Al no pagar el monto hasta el día 30, se procedió a dicho quite. Por haber reincidido en la falta se le sustrajo dicha cantidad de puntos, que lo relegan al penúltimo puesto de la tabla con cero puntos, entre los desaparecidos (del campeonato) Unicachi y Acosvinchos. No obstante, los granates siguen entrenando en busca de mejorar su rendimiento en los próximos partidos y sumar puntos para subir en la tabla aunque, curiosamente, esta fecha les tocaba enfrentar a los vitartinos.

LA PUNTA SIGUE SIENDO VERDE. El quite de puntos al Sport Ancash lo mandó al tercer lugar y convirtió en puntero a Los Caimanes. El cuadro etenano, con 22 unidades y Minero, con un punto menos, ocupan los primeros puestos. Los lambayecanos visitan Chancay para enfrentar a Coopsol y el cuadro de la Carretera Central se va al sur para medirse con Bolognesi. Cabe destacar que los punteros, a diferencia del Áncash, no tienen mayores problemas económicos y ello tal vez les dé ventaja de cara al último tramo del campeonato, que lamentablemente será recordado por su increíble grado de informalidad, la inacción de la Federación y los equipos retirados.

Foto: diario La Industria de Chiclayo

Comentarios ( 7)add
...
escrito por Juan el viejo , August 03, 2012
Este torneo es un chiste...
...
escrito por rufiano , August 03, 2012
PARA MI LA SEGUNDA DEBE DESAPARECER Y SOLO TENER COPA PERU LA SEGUNDA ESTORBA
...
escrito por jack , August 03, 2012
no dejen de lado a pacifico, que juega con sport ancash y puede dar el golpe. creo que no han visto bien la tabla, digo nomas.

pierde caimanes y minero, gana pacifico y tendriamos nuevo puntero, y se pondria de candela el torneo.
...
escrito por Gustavo , August 03, 2012
Boys, Cienciano y Alianza estan luchando abajo en Primera, y pareceria que uno de estos desciende, osea un equipo con buena cantidad de hinchas en Segunda. Esto podría ayudar a levantar las taquillas el proximo año.

Los únicos que parecen tener hinchas son el Ancash y Torino, Pacífico junto a Los Caimanes tienen una baja convocatoria y en Matucana hay mas gente que el año pasado pero todavia no es suficiente.

Ojala que suba de Copa Perú a Segunda un equipo tradicional y venga a aportar no como Unicachi, Acosvinchos entre otros.

¿En algun lugar publican la asistencia de la Segunda? porque una vez pusieron la asistencia de un partido de Torino hace unas semanas que era como de 300 y eso que estan jugando lejos de Talara. Además sería interesante observar y analizar esto.
...
escrito por xavier , August 03, 2012
de todos modos mi candidato a subir es el ancash o caimanes

...
escrito por ANGEL BARTOLO , August 07, 2012
Entre Minero,Caimanes,Pacifico esta el proximo inquilino de la Primera Division, el Ancash con los problemas de deuda es mas complicado, ahora Minero tiene dos de local en las siguientes fechas y el partido con Unicachi q ya no esta, solo para tomar en cuenta, ya que, en la ultima fecha juega de local con Caimanes...Vamos Minero......volveremos...volveremos...volveremos otra vez....
...
escrito por cesar , August 09, 2012
me parece injusto lo que pasa conel Torino me parece que lo quieren desaparecer de todas formas.Sucedio lo mismo el año pasado q lo dejaron sin jugar 7 partidos y aun asi salvo la categoria y ahora van que le quitan 14 puntos, es un abuso que le hagan esto a un equipo q tiene hinchada y arraigo.Y ojo q en este año no ha jugado ningun partido en Talara. Reflexionen señores encargados de la "SEGUNDA PROFESIONAL"
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy