Foto: ANDINAFicción futurista al cumplirse los cien años de la Federación.

Comunicado

La Federación Peruana de Fútbol celebró sus cien años de vida institucional en una jornada histórica en la que la Videna se llenó de nostalgia y camaradería.

El presidente de la FPF, Sr. José Mallqui Beas, tomó la palabra para saludar a los asistentes y proceder al homenaje al past president, Dr. Manuel Burga Seoane, que, como es de conocimiento público, vive exiliado desde hace ocho años en Timor Oriental. No obstante, se pudo contar con su presencia gracias a la magia de la teletransportación, último milagro de la humanidad. Deporte y tecnología no estaban tan hermanados desde los tiempos de La Computadora de Ovación.

Luego de un breve e insignificante incidente, en el que un periodista empezó a lanzarle wantanes supuestamente provistos por el chifa My Home, el Dr. Burga se ubicó frente al micrófono para informar que no daría declaraciones por temor a que lo malinterpretasen, aprovechando el tiempo restante para limpiar algunos restos de tamarindo que habían manchado su calva.

Acto seguido, subió al estrado el veterano presidente de la FIFA, Mr. Joseph Blatter, cuyo andador fue delicadamente dirigido por el secretario de la FPF, Javier Quintana. Blatter inició su discurso aludiendo al espíritu del Fair Play, pero sorpresivamente fue desvariando y abordó otras temáticas, empleando 45 minutos para comentar las bondades de la pastillita azul y cómo esta le permitía aún jugarse partidazos de ida y vuelta. Cabe reprocharse el poco feliz aprovechamiento que le diera la prensa a estas declaraciones, entrevistando a cinco bailarinas que instaron al dirigente suizo a probar sus afirmaciones. “A ver si puede con las peruanas”, comentaron al tiempo que ofrecían sus servicios de peritaje.

Inmediatamente después -y no a regañadientes como afirmó cierta prensa maliciosa- el presidente de la FPF pasó a entregar los galardones de rigor a la Universidad San Martín, que el año pasado consiguiera su decimoquinto título nacional consecutivo, diez de ellos obtenidos porque el rival de turno no llegó a quedar entre los siete primeros del otro torneo. Ello apaciguó fundamentalmente a su numerosa barra, últimamente dividida en las facciones de la ‘Muela’ y del ‘Duodeno’, líder de la flamante Facultad de Gastroenterología.

Se aprovechó también la ocasión para saludar el inicio del campeonato de Segunda División, que nuevamente tendrá como atractivo el saber si los equipos de Alianza Lima y Universitario de Deportes regresarán a la máxima categoría, o si, como vaticinan algunos pesimistas, correrán la misma suerte de los inubicables Sport Boys y Deportivo Municipal.

El momento más emotivo de la noche sucedió al tomar la palabra el vicepresidente de la FPF, Juvenal Silva. Este anunció la aprobación de una nueva normativa que impedirá que cualquier extranjero invierta dinero de los clubes del Perú, para evitar que se repitan casos como el de Sporting Cristal, que hoy participa en la liga chilena bajo el nombre de Sporting Falabella. “¡El Perú no se vende!”, vociferó el cusqueño, generando múltiples ovaciones. El clímax llegó cuando el entrenador de Cienciano, Julio César Uribe, se levantó de su asiento y, bañado en lágrimas, interpretó a capella el himno nacional.

Retomando el control mediático de la situación, el presidente Mallqui realizó la presentación oficial del nuevo entrenador del seleccionado nacional, Juan ‘Chiquito’ Flores. Este sucederá al técnico portugués José Mourinho, quien renunciara hace unas semanas al cargo denunciando intromisión política, luego de que el congresista Renzo Reggiardo exigiera abrir una comisión parlamentaria que investigase con qué dinero el entrenador viajó a Jamaica para seguir las incidencias del último Mundial, del que nuestra selección fue nuevamente desclasificada. Su pedido fue secundado por el presidente de la ANEF, Moisés Barack, quien dijo no entender por qué se prefería a los extranjeros “si los peruanos no tenemos que envidiarle nada a nadie”.

Consultado sobre el proceso Mourinho, Juan Flores, quien últimamente dirigiera al fusionado equipo Total-Chalaco-Cañaña-Cablevisión F.C., pidió escuetamente que “por favor no nos comparen, cada uno tiene su estilo”. Asimismo, prefirió no dar detalles sobre una posible convocatoria del veterano jugador Reimond Manco, que, en sus tiempos de niño símbolo del ‘jotitismo’, habría sostenido un romance con la ex vedette y hoy reputada empresaria y periodista Cristina Rodríguez, para cuyo recordado calendario “Yo Amo al Fútbol 2009” Flores posara con singular carisma.

El solemne acto conmemorativo se cerró con las palabras del empresario Arturo Woodman V. -tataratataranieto del ex jefe del IPD Arturo Woodman Pollit-, quien anunció que pronto comenzarán las obras de remodelación del estadio Campeones del 36 de Sullana, el cual contará con una moderna cancha artificial de carbón.

Al final de la ceremonia, y tras el brindis de honor, los asistentes se dirigieron al salón de recepciones. Allí degustaron de un suculento banquete organizado por el empresario gastronómico Alfredo González, quien explicó que el buffet estaba compuesto por diversas variedades de conchas “en honor a Manuelito”. Lamentablemente, González debió ser inmediatamente hospitalizado, al inflamársele la vesícula por la risotada que le produjo su propia ocurrencia.

La dirigencia nacional, de todos modos, prolongó la celebración hasta las últimas consecuencias. Las incidencias del evento, sin embargo, habrían sido grabadas a escondidas por uno de los diez teléfonos celulares del ex jugador Andrés Mendoza, quien fuera sancionado a perpetuidad por reírse en 17 de los 19 goles que perdiera en un partido amistoso de la selección ante Moldavia, allá por el año 2011. Mendoza estaría pensando en su pronta distribución, pues testigos aseguran haberlo visto agitar su celular al tiempo que exclamaba “¡aquí está la justicia!”.

La FPF invita al Sr. Mendoza a circunscribir la presentación de todo material probatorio a la Comisión de Justicia de la FPF, al haber tenido estas actividades un carácter estrictamente privado.

San Luis, 23 de agosto de 2022

Pedro Meza San Martín (‘Viroco’ para los amigos)
Jefe de Prensa FPF

Foto: ANDINA

Comentarios ( 10)add
...
escrito por alan , January 07, 2009
jajajajjajaja

demasiado bueno, te falto poner que el checho seguia jugando
...
escrito por kukín flores , January 07, 2009
jejeje...
medianamente creativo
...
escrito por Fozo , January 12, 2009
Tambien falta que nuevamente postergan las elecciones en alianza.
...
escrito por Vanesa Malatesta , January 16, 2009

Muy ocurrente pero me parece adaptado y copiado en su estructura de un artículo del blog: www.penetracionilicta.blogspot.com

El mismo versa sobre las Olimpiadas en Peru 2024

http://penetracionilicita.blog...n-el.html


Mas creatividad que la tienen por cierto en otra ocasion

Vanesa


...
escrito por Raúl Behr , January 17, 2009
Estimada Vanessa

No niego que hayan semejanzas con este artículo que linkeas, pero supongo que se debe a la estructura que este tipo de textos cómico-futuristas suelen tener. Ya otros autores lo han empleado para temas no necesariamente deportivos y, quiérase o no, no dejan de ser una influencia (al menos, para mí). Ya después cada uno le mete sus propias ideas.
Incluso, no es la primera vez que escribo un texto de este tipo para esta misma web (http://dechalaca.com/content/view/438/104/).
De más está decir que juro por el chihaukay del chifa My Home que es la primera vez que leo el texto que has mandado, y que está muy bueno.

Saludos,

Raúl
...
escrito por Vanesa Malatesta , January 19, 2009
Bien Raul me gusta mucho la web y sigan adelante

...
escrito por jOHN , January 24, 2009
Este articulo es una copia del de bizarro-contrataca.blogspot.com!
...
escrito por Raúl Behr , January 25, 2009
Estimado señor John

No entiendo cómo mi artículo puede ser una copia del que usted manda, si ese está fechado en 24 de enero y el mío en 5 de enero y si, además, en el mismo link (http://bizarro-contraataca.blo...-2036.html), se describe a "Colombia 2036" como versión adaptada de "Fútbol peruano 2022", cita incluida.
En fin, disculpo su confusión, el calor está fuertísimo y aturde un poco.

Saludos.
...
escrito por david , January 26, 2009
qué ingeniosos.
...
escrito por luislaca , March 16, 2009
me mate de risa, lamentablemnete estamos a un paso de q sea verdad jeje
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy