Foto: ReutersVélez venció 0-1 Atlético Nacional en el mismísimo Atanasio Girardot y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Octavos de Final (ida) - Copa Libertadores 2012

Llave 8

Estadio Atanasio Girardot (Medellín) - martes 01/05

Atlético Nacional 0 - Vélez Sarsfield 1 (Iván Bella 9')

 

 

Los dirigidos por Ricardo Gareca supieron encaminar un buen resultado en el siempre complicado Atanasio Girardot tras aguantar un avasallador inicio de su rival, que estuvo cerca de ponerse arriba en el marcador a los 3’ por intermedio de su mejor jugador: Dorlan Pabón. No obstante, la falta de eficacia le terminaría costando caro a Atlético Nacional, que vio caer su arco a los 9’ tras una buena acción colectiva del conjunto argentino que terminó concretando Bella. Tras el gol, el cuadro colombiano se lanzó con todo al ataque, no obstante, Vélez, por medio de contragolpes, tendría las situaciones más claras de anotar al punto de convertir en figura al portero del conjunto verdolaga, Gastón Pezzuti.

Justamente, gracias a Pezzuti, el marcador terminó 0-1 a favor de la visita, debido a que el portero argentino le negó la posibilidad de gritar gol a Juan Manuel 'El Burrito' Martínez, Lucas Pratto y al mismo Iván Bella. El punto más dramático del duelo se dio a los 54’ cuando el árbitro uruguayo Darío Ubríaco sancionó un penal por una falta de Alejandro Bernal sobre Juan Manuel Martínez, que él mismo se encargó de ejecutar. Sin embargo, Pezzuti estaba en su noche y adivinó la trayectoria del esférico para evitar el segundo tanto de la visita.

Con este resultado, el conjunto dirigido por Gareca dio un paso fundamental hacia los cuartos de final ante un rival inmerso en una crisis deportiva que se agudizó con la abrupta salida de Santiago Escobar a inicios de semana.

Foto: Reuters

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy