Inti Gas - Alianza: La tabla del tres
¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: Cuatro no son multitud
En un partido sumamente parejo en el trámite del juego, pero marcado por la efectividad de uno de los equipos, se evidenció un buen accionar colectivo de parte de ambos conjuntos. No obstante, hubo cuatro jugadores que se estuvieron un escalón encima: el portero Mario Villasanti, el defensor Óscar Díaz, el volante Franco Mendoza y el delantero Fernando Oliveira, uno por cada línea de Inti Gas. La victoria 3-0 del 'Baloncito Marrón' se construyó sobre la base de un juego colectivo que hizo posible que los jugadores más virtuosos de cada puesto del campo destacaran. Villasanti se encargó de mantener el cero en la portería, Díaz estuvo atento para neutralizar a Fernández, Mendoza fue el encargado de construir el juego y Oliveira hizo su trabajo: hacer goles.
La clave: Los cruces son así
Sobre los 40’, uno de los tantos pelotazos cruzados lanzados al corazón del área victoriana para buscar a Palacios provocó que Carlos Beltrán generara un penal. El defensor blanquiazul llegó tarde a un cruce y tocó la pierna de apoyo de Palacios, quien cayó al piso. La infracción fue advertida por el juez Fernando Legario quien sancionó penal. Ya en la ejecución de la pena máxima, Mendoza se encargaría de engañar a Libman para decretar el primer tanto. Ese gol, fue el punto de quiebre del cotejo, debido a que obligó a Alianza a salir de su campo en buscar del empate.
La joyita: No estaba en los cálculos
A los 66’, Fernando Oliveira recibió un balón en campo victoriano. Con un rápido control y un posterior giro, sacó un remate de pierna derecha que se estrelló contra el piso y venció la resistencia de Libman, quien pese a estirarse no pudo controlar el esférico. Fue el 2-0 a favor del cuadro ayacuchano.
El tapadón: Villasanto
Apenas 4 minutos antes del gol de Oliveira, Mario Villasanti le había negado a Alianza la posibilidad del empate luego de atajar con una gran estirada un remate potente de larga distancia de Bazán. Pese a encontrarse obstaculizado por varios jugadores, el portero paraguayo logró volar y desvió un balón que tenía destino de red.
El duelo: Doble mérito
A pesar del resultado final, el desempeño de la defensa blanquiazul fue aceptable. Tanto Ibáñez como Beltrán lograron soportar las constantes presiones de Palacios y Oliveira, quienes no se cansaron de incomodarlos por todo el ancho de la cancha. Justamente, este enfrentamiento entre la dupla de atacantes de Inti Gas y la defensa central aliancista fue el duelo más dramático.
El cambiazo: Altibajos
Los cambios producidos por ambos equipos tuvieron grandes contrastes: por un lado, en Inti Gas los ingresos de Anderson Santamaría y Jairsinho Gonzales le permitieron al conjunto ayacuchano refrescar su volante para continuar con un juego dinámico. Ambos jugadores se mostraron en buen estado físico, lo cual se evidenció con el constante ida y vuelta que efectuaron. La otra cara la puso Alianza: los ingresos de Arroé y Charquero no se notaron y los blanquiazules perdieron fuerza en ataque.
El homenaje: En todas las canchas
Antes del inicio del compromiso, y cumpliendo con un anuncio que hiciera la ADFP días atrás mediante un comunicado, se llevó a cabo un minuto de silencio en homenaje a los Héroes del Operativo Chavín de Huántar al cumplirse 15 años del rescate a los rehenes en la Embajada del Japón.
Kazuki Ito: Más que legal
La terna arbitral encabezada por Fernando Legario cumplió una correcta labor durante el cotejo. El ártibro principal tuvo el mismo criterio a la hora de sacar tarjetas, lo cual no dio lugar a mayores reclamos en los jugadores. Sin abusar de la contemplación, supo dirigirse a los jugadores para advertirles sobre su juego vehemente, lo cual contribuyó para que el cotejo no se llenara de amonestaciones o incluso expulsiones. Por lo demás, cobró acertadamente el penal de Beltrán en perjuicio de Palacios, y el trabajo de los asistentes no dio lugar a dudas sobre los fueras de juego.
El análisis en DeChalacaTV
Fotos: Ciro Madueño
Leer más...
Chalacas Curiosas: El indiscutible cabecilla

PD: SÃ, campeonaremos porque tenemos el mejor plantel, aunque, con la quita de puntos, será más complicado. Aunque sea nos llevaremos la Copa Inca para darte el gusto, Omarcito. Siempre pendiente del mejor y siempre el primero en comentar.
Saludos.
PD: Ya me siento alegre y feliz, pues mi Alianza demostró (nuevamente) ser mejor que tu "u", y ahà los que pusieron excusas tontas (como penales inventados, por ejemplo, del cual solo admito hubo 1 y que solo se lo cobrarÃan al Barza) fueron ustedes, si mal no recuerdo.
Saludos.
Saludos.
Ojo, Omar, no soy hincha de Alianza, sólo hablé de las muchas ocasiones de gol que falló ante Intigas, pero no hay punto de discusión sobre el 3-0 claro y contundente. Si volvieras a leer mi comentario, dije 'resulta llamativo que el arquero del equipo que goleó sea la figura', nada más.