Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comProveniente del Fénix de Uruguay, el argentino Cardinali es una de las esperanzas de gol de León de Huánuco para este Descentralizado. No obstante, se viene recuperando de una lesión a la rodilla.

Pasaporte

Luciano Ariel Cardinali nació en Pavón, en la provincia de Santa Fe, Argentina, el 30 de junio de 1986. Mide 180 centímetros y pesa 80 kilos. Según sus propias palabras, es un delantero que juega por fuera y que tiene gol.

Prontuario

Cardinali se formó en las divisiones inferiores del Atlético Benjamín Matienzo. Posteriormente, integró las plantillas de diversos equipos de la Liga Regional del Sur de Argentina: pasó por Atlético Empalme, Central Argentino de Fighiera, Real de Arroyo Seco y Talleres de Arroyo Seco. En 2009, emigró al exterior: arribó al Centro Atlético Fénix de Montevideo, donde permaneció tres temporadas. A inicios de 2012, rescindió contrato con el club uruguayo y fichó por León de Huánuco.

Curiosidades

El atacante argentino tuvo pasos fugaces por Cerro Porteño de Paraguay y Palestino de Chile, aunque no integró las plantillas principales de dichos equipos.

Perspectivas

Cardinali está llamado a luchar, con Ramón Cardozo, el puesto de referente de área. La experiencia obtenida en un futbol competitivo, como el uruguayo, será de vital importancia, sobre todo en la prueba de fuego que tendrá León de Huánuco en el segundo semestre: la Copa Sudamericana. Por el momento, el atacante está saliendo de un proceso de recuperación que lo tuvo de para por casi un mes. Y es que sufrió una lesión a la rodilla que, en un primer momento, se pensó que era una rotura de ligamentos o meniscos. No obstante, tras el chequeo correspondiente, se le diagnostícó tan solo una distensión de ligamentos. Es, pues, uno de los motivos por el cual León ha carecido de delanteros en sus primeros encuentros del Descentralizado.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy