Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comTras vestir la camiseta de Deportes Copiapó, de la Primera B de Chile, el paraguayo Daniel Ferreira (casi homónimo del arquero de Vallejo) llega a Cusco para sumarse al Real Garcilaso.

Pasaporte

Daniel Ferreira Caballero (con “i” en el apellido, a diferencia del arquero argentino de César Vallejo) nació el 25 de septiembre de 1982 en Asunción, Paraguay. Es delantero y mide 182 centímetros. Entre sus características, es incisivo con los defensores rivales y su porte le ayuda a ganar en el choque. Ha sido referente de área en todos los equipos que ha militado.

Prontuario

Debutó en el Olimpia, en el año 2004; como no tuvo muchas oportunidades, probó suerte en el Sportivo Luqueño, club que lo acogió hasta mediados de 2006. Para la temporada 2006/2007, Ferreira ancló en el 12 de Octubre y, a mitad de año, dio el salto al extranjero: su destino fue el Barcelona de Guayaquil, donde permaneció un año. En 2008, volvió a su país y fichó por el  Tacuary; luego regresó a Luqueño y más adelante a Olimpia, hasta fines de 2009. En 2010 jugó otra vez por Luqueño, en su tercer reencuentro con la divisa auriazul. El año pasado recaló en el Deportes Copiapó, del torneo de ascenso de Chile.

 

Curiosidades

‘Boby’, como se le conoce en el entorno futbolístico de su país, jugó con regularidad en selecciones menores paraguayas, pero ha tenido escasas oportunidades de alternar en la selección mayor.

Perspectivas

Ferreira aparece como la carta de gol de Real Garcilaso, aunque deberá esforzarse al máximo, pues Ramón Rodriguez y Andy Pando han conformado una dupla de temer. En su beneficio, cabe resaltar que sus características parecen ser distintas a las de ambos atacantes.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: YouTube / Usuario: Multiredpy

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy