• LA CLAVE. Cuando Sport Huancayo pugnaba por el empate, Aldo Olcese se encargaría de decretar el 2-0 lo cual liquidó el cotejo. (Foto: Jhon Guevara / Revista Alto Mayo)
  • EL GOLAZO. Olcese regaló una verdadera a los 57 minutos. El ‘Chato’ vio salido a Cuerdo y solo tuvo que tocarla por arriba para liquidar la contienda. (Foto: Jhon Guevara / Revista Alto Mayo)
  • LA CALAMIDAD. El nigeriano Nwafor Obinna pasó desapercibido durante el cotejo. No tuvo mayor peso ofensivo. (Foto: Jhon Guevara / Revista Alto Mayo)
  • LA CANCHA. El estado del campo no fue de los mejores debido a que una llovizna provocó que se formaran áreas de lodo. (Foto: Jhon Guevara / Revista Alto Mayo)

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Sabe lo que hace

Como volante de creación o desde la zona medular, Aldo Olcese es un viejo zorro que sabe desenvolverse por todo ese sector, pues conoce la zona a la perfección. Siempre habilitó a los de arriba y casi nunca erró en los centros. Para coronar su tremenda actuación, sombreó a Sebastián Cuerdo sobre los 57’ para decretar el triunfo cómodo del ‘Poderoso del Alto Mayo’.

La clave: Para quitarse el sombrero

Con la mínima diferencia, Sport Huancayo se lanzó con todo en pos de la igualdad, teniendo los diez primeros minutos de la segunda etapa inquietando la puerta de Johnny Vegas. No obstante, a los 57’ llegó el gol convertido por Aldo Olcese. Tanto de buena factura al sombreársela por arriba del golero Sebastián Cuerdo.

El estadio: Coliseo de arena (y mar)

Tal como lo señaló Milor López de Radio Tropical de Tarapoto, la cancha era un coliseo de arena con 22 gladiadores que se enfrascaban por poseer el balón. A eso habría que añadirle la cantidad de agua que hizo del terreno un charco producto de la llovizna. Es más, tras una dividida, Jaime Vásquez tuvo que ser atendido debido al mal estado del campo.

El golazo: Te la pongo encima

Como aquel gol que le hizo a Cristal cuando vestía las sedas de Alianza Lima en 2002, Aldo Olcese se mandó una perla para alegría de los aficionados que se dieron cita al IPD de Moyobamba. El ‘Chato’ vio salido a Cuerdo y solo tuvo que tocarla por arriba para liquidar la contienda.

El jugadón: Palo no siempre es gol

A los 33’ de juego, un tiro libre ejecutado por el paraguayo Blas López remeció el palo custodiado por Vegas. Con el arquero vencido y tendido en el suelo, Ángelo Cruzado tuvo a sus pies la posibilidad del empate, pero con todo y arco desguarnecido la mandó desviada, en lo que pudo ser otra historia para el cuadro visitante.

El duelo: Irritante

Así anduvo Sergio Ibarra en todo el partido, puesto que no la vio ante los centrales Pedro Plaza y Vidal Sosa. El ‘9’ huancaíno estuvo muy marcado e increpó a sus compañeros al no llegarle ni una pelota para pelearla. Así, sobre los 69’, se fue ofuscado para ser reemplazado por Jahirsino Baylón.

La calamidad: Muy oscuro

Flojo rendimiento del nigeriano Nwafor Obinna. Siempre recibió los centros, pero lamentablemente para él anduvo con la mecha apagada. Todos sus disparos se iban afuera y no conectó nunca un buen cabezazo. Por ello, tuvo que ser cambiado por el argentino Germán Pacheco a los 67’.

Kazuki Ito: Haro reluciente

Impecable la labor de Diego Haro, pues dejó jugar siempre y las tarjetas impuestas a los jugadores siempre fueron merecidas. El de negro cumplió con evitar el juego brusco y dejar que las acciones fluyan, aunque tal vez debió dar más minutos de adición al efectuarse todos los cambios. Seis correctas amarillas y ninguna roja fue el saldo que dejó su arbitraje.

El análisis en DeChalacaTV

 

Fotos: Jhon Guevara / revista Alto Mayo

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas Curiosas: Cruzado y encharcado

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy