Cruzado y encharcado
La semana anterior fue protagonista excluyente en el 'Rojo Matador'. Ángelo Cruzado convirtió los dos goles de su equipo ante la Vallejo y se robó los aplaudos. Sin embargo, esta vez el destino lo colocó en la otra orilla: en la del villano. Si bien Unión Comercio, en el balance total del partido, hizo los méritos necesarios para obtener los tres puntos y alejarse de los últimos lugares, su rival tuvo pasajes en el que se adueñó de las acciones y generó zozobra en el arco custodiado por Johnny Vegas. Sin embargo, a todos los que siguieron el partido vía Radio Tropical de Tarapoto -y hasta a los propios encargados de dicha transmisión- le quedó la sensación de que hubo una acción en la que esta historia pudo dar un giro radical.
Sobre los 33', cuando el partido ya estaba 1-0, Sport Huancayo tuvo una inmejorable oportunidad para emparejar la cuenta con un tiro libre perfecto para Blas López, el especialista en los balones parados. En la ejecución, el paraguayo hizo casi todo perfecto: tomó distancia y dirigió su disparo hacia el ángulo superior derecho de Vegas, quien jamás iba a llegar a detener al trayectoria. No obstante, el balón se estrelló en el travesaño, aunque no todo estaba perdido: el rebote le quedó perfecto a Ángelo Cruzado, quien estaba con el arco desguarnecido -entiéndase Vegas tendido en el otro extremo- y a escasos centímetros. Increíblemente, el '17' del 'Rojo Matador' empalmó pésimo y el esférico se fue desviado. ¿Mala definición? En absoluto. Pero el chimbotano puede usar el pretexto perfecto para zafarse de responsabilidad: el terrible estado del gramado del IPD de Moyobamba.
Como bien lo graficó nuestro amigo Milor López en la narración del partido, el maltratado césped del estadio más parecía la arena del Coliseo Romano: un verdadero lodazal que se ha ido incrementando en los últimos días. Y es que desde hace 15 días, de manera ininterrumpida en las mañanas, la lluvia no deja de cesar en territorio moyobambino. Y tampoco se le ha dado el mantenimiento del caso. Justamente el arco que está en el sector norte es el que posee las peores condiciones, en el mismo lugar en el que Sport Huancayo desaprovechó la opción de igualar y de, probablemente, encarar con otra perspectiva el partido. Si Ángelo Cruzado es consciente de que no se puede pasar de héroe a villano de la noche a la mañana, acá tiene el pretexto perfecto para no sentirse culpable.
Foto: Jhon Guevara / revista Alto Mayo
