Foto: José Salcedo / DeChalaca.comA pesar de no poder contar con la experiencia de Chiroque y Zúñiga, además del despliegue de Rojas, Aurich pareciera encarar el partido definitorio con la misma fuerza de los encuentros anteriores. Acá, el análisis de la propuesta chiclayana en el Nacional.

 

Al igual que en tienda blanquiazul, los partidos de ida y vuelta causaron estragos en el ‘Ciclón’. No obstante, el conjunto norteño, lejos de diezmarse por  sus suspendidos o lesionados, encara el decisivo partido en el Nacional con la tranquilidad de tener una plantilla amplia y con jugadores que han venido actuando a lo largo del campeonato. A continuación, algunas luces del posible planteamiento del ‘Ciclón’ en el último partido del campeonato.

Bajas en Aurich

Al igual que Ysrael Zúñiga y Alfredo Rojas, Willian Chiroque es otro que se pierde el partido de definición. Igual, el 'Ciclón' tiene recursos para suplir su ausencia (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)Alfredo Rojas, Ysrael Zúñiga y Willian Chiroque no podrán actuar en el tercer y decisivo partido. Mientras los dos primeros se encuentran imposibilitados de hacerlo por suspensión, el ‘Periquito’ tampoco podrá jugar debido a un desgarro que lo alejará de las canchas por 20 días.

¿Cómo cambiará Aurich?

Diego Umaña cuenta con varias alternativas para suplir a Alfredo ‘Conan’ Rojas en la primera línea de volantes. Si el colombiano desea repetir el mismo esquema utilizado en Matute podría optar por el ingreso de ‘Lalo’ Uribe para que acompañe a Jorge Molina; no obstante, si desea ser un poco más ofensivo podría colocar a Ciciliano, quien ya ha tenido la posibilidad de jugar en dicho puesto en varios partidos. En cuanto a las ausencias del ‘Periquito’ y del ‘Cachete’ Zúñiga, estas dependerán de cómo Umaña decida pararse en el Nacional. Si repite el esquema de 4-2-3-1, Ascoy podría correr a la banda derecha para permitir que Cueto juegue en el sector izquierdo, tal como terminó en el último partido, o en todo caso también podría jugar el ‘Pincel’ Sheput. Por otro lado, otra opción que tiene Umaña es la de Manco, quien podría entrar en el once dejando al ‘Burrito’ en la banda izquierda. Por último, en el caso de Zúñiga, y de mantenerse la apuesta por jugar con un solo hombre en punta, todas las fichas para su reemplazo apuntan a Montes, dadas las características de juego que ambos poseen.

Pasando a una posibilidad mucho más remota, si Umaña decide volver al 4-cuadrado-2, la parte ofensiva podría estar integrada por Sheput y Ascoy como volantes de avanzada, dejando a la dupla compuesta por Montes y Tejada en punta. No obstante, el problema de dicho esquema es que no habría en el banco otro jugador con las características de un '9'.

Apuesta chiclayana

Todo parece indicar que Ricardo Ciciliano estará presente desde el vamos este miércoles en el estadio Nacional (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)A diferencia de su rival, el ‘Ciclón’ posee una plantilla muy amplia que le permite a su técnico estar tranquilo con las bajas. Si bien los chiclayanos podrían perder agresividad en la marca debido a la ausencia de Rojas, un posible ingreso de Ciciliano podría darle a los chiclayanos un mejor manejo del balón. La categoría del colombiano ha sido determinante en los encuentros previos, y podría volver a serlo si la parte física no lo traiciona. En cuanto a la parte ofensiva, la ausencia de Chiroque pasará desapercibida en la medida que Umaña decida plantear el partido. El juego del equipo no será el mismo si opta por poner a Cueto con el perfil cambiado o apuesta por jugar con Manco o Ascoy por dicho sector.

Ahora, tras analizar las posibles disposiciones tácticas que puede adoptar el ‘Ciclón’, se puede pensar que los chiclayanos se encuentran mejor parados que su rival. Sin embargo, en una final por más posibilidades que se pueda tener en un equipo, si los jugadores no responden a la altura de las circunstancias de poco servirá esa ventaja.

Fotos: Wagner Quiroz, José Salcedo / DeChalaca.com

Comentarios ( 1)add
...
escrito por martin , December 14, 2011
ojalá que a aurich le alcance con lo que tiene para que haya un campeón diferente, pero que umaña no vuelva a mater a cueto en la cancha, es malísimo.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy