Composición fotográfica: Roberto Gando/ DeChalaca.com En febrero de 1985, Perú le ganó por última vez de visita a Chile. La selección venció 1-2 a los sureños con un golazo anotado por Franco Navarro. De cara al duelo de este martes, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero podrían seguir su ejemplo, aún si uno de los dos no inicia.

 

Aquellos que vieron la última vez que una selección peruana venció a Chile en Santiago, han visto pasar 26 calendarios más sin haberse repetido una victoria. Fue en un amistoso previo a las Eliminatorias. Eso sí, en partidos oficiales, una victoria en tierras mapochas todavía es tierra prometida -aunque más parece prohibida. En febrero de 1985, la selección peruana derrotó 1-2 a su vecino del Sur con anotaciones de José Velásquez y Franco Navarro. El gol del ‘Pepón’, el segundo, es para enmarcarlo, colgarlo en la sala principal de la casa y admirarlo con detenimiento.

 

Imitación franca

Navarro recibió un pase filtrado en el área local y controló con pierna derecha. La pelota dio un pequeño bote y el goleador peruano, con la misma diestra, amagó a Roberto Rojas, el ‘Condor’, y, siempre con el mismo pie, cacheteó el balón que se introdujo en la portería. Golazo. Ahora, ¿a qué viene todo este recuerdo? Es simple. Si queremos volver a regresar con la bolsa llena de puntos, los dos de arriba que se entienden -Claudio Pizarro y Paolo Guerrero- deben aprovechar, con la misma inteligencia, las pocas o muchas que vayamos a tener.
Franco Navarro ya batió el pórtico chileno y se apresta a celebrar (Recorte: revista Ovación)Jugar de visitante no es una ciencia, pero tiene sus reglas. Hay que aguantar con uñas y dientes los primeros veinte y luego desesperar con la posesión para encontrar comodidad en la cancha. De la mano con esto, lo más importante es sacarle réditos a lo que se pueda pescar arriba, justo como hizo el ahora técnico de León cuando vestía de corto y con la blanquirroja en el pecho. Tanto el ‘Bombardero’ como el ‘Depredador’ deben estar en actitud de caza, teniendo en cuenta que las balas son pocas para conseguir la presa. Los de Sergio Markarián, incluyendo los que vienen metros más atrás, no pueden estar con la puntería tan ancha o alta como la noche del viernes.

Finalmente, con las declaraciones del ‘Mago’ acerca de posibles variantes tácticas para este partido, se abre una pregunta: ¿se quedará en el banco alguno de los dos arietes con marca alemana? Sin ánimos de enfrentarlos, ni muchos menos tratarlos como excluyentes, es posible que, con miras a resguardar el cero y mantener la pelota, don Sergio solo mande un punta. Paolo, por su parte, ya demostró que no le molesta combatir en soledad, mientras que a Claudio se le hace más difícil ya que siempre tiende a tirarse varios metros atrás. Habrá que ver que decisión toma el DT de la selección y esperar que cualquiera de los que esté, o si están los dos, que tenga la inteligencia y frialdad que tuvo Navarro para marcar ese golazo.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
video: YouTube / Usuario: Broncano
Recorte: revista Ovación

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Rolando , October 11, 2011
Pensar que Navarro nunca se fue a un equipo grande, propongo un Virtual Replay, sobre que equipo podría haber llegado el 'Pepón' si jugara actualmente, o quizá Chumpitaz, Cubillas. El más conocido fue Sotil que estuvo en el Barza y el 'Conejo' Benítez'. VAMOS PERÚ!
...
escrito por david ucv , October 11, 2011
tremenda definicion del Pepón, ojalá se repita hoy.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy