• CUATRO PULMONES. Vildoso no se cansó de recorrer toda la cancha para recuperar y distribuir balones.  (Foto: Diario del Cusco)
  • NADA POR AQUÍ, NADA POR ALLÁ. Fernando Martínez no puede quitarle el balón a Gómez, quien logra retener el balón tras una finta. (Foto: Diario del Cusco)
  • LOS INTENTOS NO VALEN. Pese a los denodados esfuerzos de Fernando Martínez, el volante creativo de Real Garcilaso no estuvo a la altura de las circunstancias para llevar a su equipo a la siguiente fase de la Copa Intermedio. (Foto: Diario del Cusco)
  • UN RELOJITO EN LA VOLANTE. Condori volvió a exhibir toda su técnica ante Ancash. El volante de Real Garcilaso fue una grata aparición en el Torneo Intermedio. (Foto: Diario del Cusco)
  • ¡QUÉ LOCO! Laura salta con todo para contener un balón que pretendía Ramón Rodríguez. El portero de la ‘Amenaza Verde’ estuvo muy atento a las arremetidas del atacante celeste. (Foto: Diario del Cusco)
  • FUERZA AÉREA. Los balones detenidos fueron una de las principales armas ofensivas que tuvo Garcilaso en el partido.  (Foto: Diario del Cusco)
  • CÓMO LE GUSTA INCOMODAR. Ramón Rodríguez le hizo la vida imposible a Cárdenas. El ímpetu de ‘Rambo’ quedó nuevamente en manifiesto. (Foto: Diario del Cusco)
  • TIENE SUS COSITAS. Sucuitana, con esta felina estirada, logró taparle un penal a Yances. Lamentablemente, su gran intervención no pudo evitar la eliminación de su equipo a manos de Sport Ancash. (Foto: Diario del Cusco)
  • SON UNA AMENAZA. Sport Ancash ya está en semifinales y es un serio candidato al título. (Foto: Diario del Cusco)
  • LA LOCURA DE CELEBRAR. Los jugadores del Sport Ancash celebraron como locos con Laura, el gran gestor de la clasificación ancashina al atajar dos penales. (Foto: Diario del Cusco)
  • AL CELESTE QUE LE CUESTE. Los jugadores del Real Garcilaso no tuvieron consuelo tras la eliminación y se retiraron abatidos del campo de juego. (Foto: Diario del Cusco)

 

La frecuencia: CMD

Gustavo López y Juan Manuel Gavilán estuvieron a cargo de la transmisión del encuentro entre cusqueños y ancashinos. Desde cabina, ambos se encargaron de narrar y comentar las acciones del partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Intermedio. Entretenida narración de López, aunque con problemas para ubicar a algunos de los jugadores. Juan Manuel Gavilán, por su parte, realizó un análisis interesante del encuentro, pero quizá se enfocó demasiado en los gritos de algunos hinchas desde las tribunas -que se escuchaban por el micrófono ambiental- y les dio más importancia de la necesaria.

La pizarra: Banda ancha

Una de las principales fortalezas del equipo que dirige Francisco Melgar estuvo en sus marcadores de punta: del pie de ambos surgió el primer gol de su equipo. Cord Cleque y Christian Laura no se cansaron de proyectarse por la banda para juntarse con Lionel Alguedas y Juan Carrillo para armar fútbol en el Garcilazo. El problema estuvo en que Natalio Portillo y Diego Silva, los de arriba, anduvieron poco sincronizados y conectados con los movimientos de su equipo. En Real Garcilaso, por otra parte, los que más sufrieron fueron Miguel Reyna y Gianfranco Rodríguez en la zaga central. Los dos tuvieron bastantes problemas para salir con la pelota dominada y perdieron varios balones en salida. El mediocampo comenzó a funcionar a partir de los 30’ de juego cuando Christian Vildoso y Óscar Condori agarraron confianza y encontraron a Ramón Rodríguez para que este busque el gol.

Los cambiazos: Ahogando penas

Los cambios tuvieron más influencia en la tanda de penales que en el campo de juego. En Áncash los ingresos de José Yances, Hugo Alvarado y Jossimar Gonzales casi ni se sintieron. En el cuadro celeste, por otra parte, sí hizo sentir su presencia José Crovetto y Julio Mogollón podría haber causado más problemas si hubiese tenido más tiempo en la cancha de juego. De los seis que ingresaron, cinco terminaron pateando penales y José Yances fue el único que falló en la tanda.

El capo: Carlos Laura

Su elección como El Capo no se debe exclusivamente a los dos penales que atajó al final y que le dieron la clasificación a su equipo. A partir del minuto 30 fue asediado por todos los delanteros del Real Garcilaso -especialmente Ramón Rodríguez- y supo estar a la altura para despejar todo lo que se acercó a su pórtico. Desde furibundos remates de fuera del área hasta ganarle un mano a mano al ‘Ratón’ Rodríguez.

El extraviado: Natalio Portillo

El delantero argentino estuvo muy por debajo de su nivel y pasó casi como un fantasma durante los 45’ que estuvo en la cancha. Ni en el mejor momento de su equipo apareció para complicar a la zaga local y cuando el Áncash se apagó, Portillo poco pudo hacer para levantar a sus compañeros en ataque.

Jailaits

¡Cle golazo!: Áncash arremetió con todo desde el inicio del partido y la zaga del Real Garcilaso no se mostraba muy sólida como para apagar a la ‘Amenaza Verde’. Entonces, se juntaron los laterales: Christian Laura ingresó en diagonal, salió de varios rivales y cedió a Cord Cleque. El lateral izquierdo paró el balón con la derecha y, sin mirar al arquero, la mandó al fondo de las redes.

Ratón persistente: Si algo destacó a Ramón Rodríguez hoy, fue la insistencia con la que amenazó el arco de Carlos Laura. Antes de su gol ya había logrado un palo y había mandado un balón muy cerca del arco ancashino. En el segundo tiempo, volvió a cabecear una pelota y Laura la atajó. Sin embargo, Christian Vildoso volvió a mandar el centro y ahora sí el ‘Ratón’ -con un nuevo testarazo- la mandó al fondo de las redes.

Sigue amenazando: Con el gol, el partido se puso intenso con un Real Garcilaso encimando a Sport Áncash y estos, a su vez, haciendo daño con certeros contragolpes. El marcador no se movió más y en los penales, ambos equipos estuvieron bastante precisos. Al final, la gran atajada de Laura a Freddy García permitió la clasificación de la ‘Amenaza Verde’ a la semifinal del Intermedio.

Fotos: diario El Sol del Cusco

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 1)add
...
escrito por raul , June 30, 2011
no pasa nada con ese equipito ancash ayer el partido hey visto por CMD todo el partido se tiraron atras se defendian como queria me parece mi equipo de mi barrio todavia jugaria bien, sino por impresiciones de remates de garcilaso hubieran goleado por los menos 4 a 1 , como que decian que era equipo ideal jajaja.... pero igual suerte ancashinos
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy