Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com Los dirigidos por 'Petróleo' García lograron clasificar a cuartos de final luego de vencer por la tanda de los penales a un luchador UTC. Ambos equipos habían igualado en los noventa 1-1. Goles: Chichizola 17' (RGA), Alemán 67' de penal (UTC). Árbitro: Jesús Vásquez.

 

Goles

- 17' GOL DE GARCILASO (1-0).  Tras un centro rasante de Nikol Prado por el sector izquierdo, Chichizola conecto con pierna derecha y puso el primero del partido. Quiroz, no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco debido a la rapidez de la jugada.

- 68' GOL DE UTC (1-1).  Alemán iguala el marcador luego de transformar un penal sancionado por el juez Jesús Vasquez. El experimentado defensor ejecutó la pena máxima con un potente remate de pierna derecha que hizo inútil el esfuerzo de Sucuitada.

Tarjetas amarillas

- 12' Michael Caján (UTC)

- 41' Raúl Alemán (UTC)

- 42' Freddy García (RGA)

Tarjetas rojas

- Ninguna

Jugadas de riesgo

- 3' Tras un tiro de esquina ejecutado por Vildoso, NikolPrado conecta de cabeza y el balón pasa cerca de pórtico de Quiroz.

- 9' Condori se anima con un disparo de larga distancia que es correctamente controlado por Quiroz.

- 12' Nuevamente Condori saca un remate de larga distancia que sale ligeramente desviado del arco cajamarquino.

- 24' Sucuitana se luce al taparle un disparo a Guerrero. El arquero de Garcilaso se estiró notablemente y pudo despejar el balón.

- 26' Paul Rodríguez casi pone el segundo con un fuerte remate de larga distancia que pasa cerca del pórtico de Quiroz. 

- 43' Ramón Rodríguez le gana muy bien la posición a Alemán, pero su remate final sale ligeramente desviado del arco del UTC. Pudo ser el segundo para el conjunto cusqueño.

- 47' Condori vuelve a sumarse al ataque y con un remate desde el borde del área inquieta a Quiroz. El balón pasó por encima del pórtico cajamarquino.

- 51' Abando desperdicia una inmejorable oportunidad de igualar el marcador al no poder controlar un balón cuando se encotraba mano a mano con Sucuitana. El portero del cuadro cusqueño reaccionó a tiempo para evitar cualquiera complicación.

- 58' Chichizola se anima y saca un remate de larga distancia. No obstante, el remate fue deficiente y salió completamente desviado.

- 60' Uribe casi decreta el segundo para Garcilaso. Un remate suyo desde el borde del área pasó apenas desviado del arco de Quiroz.

- 79'  Sucuitana salva su portería tras desviar con las piernas un potente remate de Ponte.

- 81' Huerta se suma al ataque y saca un remate de larga distancia que sale desviado.

- 90' Ramón Rodríguez mando un balón a las tribunas del Garcilaso luego de sacar un remate dentro del área cajamarquina.

Bloopers

- Ninguno

Acciones violentas

- Ninguna

Curiosidades

- En el uniformde del UTC se puede observar una progaganda electoral perteneciente a la ex candidata Keiko Fujimori.

- 61' 'Chalaca' Gonzales pierde los papeles y origina una pequeña trifulca tras chocar con el árbitro. El técnico del UTC fue expulsado tras el altercado.

El Balance

Primer Tiempo: - Real Garcilaso supo neutralizar a un batallador UTC, que había saltado al gramado de juego con una propuesta muy ofensiva. El conjunto de 'Petróleo' García de a pocos, fue metiendo en su área a los cremas, hasta desnivelar el marcador por intermedio de Chichizola. Con la ventaja en el marcado, los cusqueños lograron pararse mejor en la cancha y terminaron dominando las acciones. El 2-0 estuvo mucho más cerca que el empate.

Segundo Tiempo: - Durante los primeros minutos de la etapa complementaria, Garcilaso siguió con la tónica del primer dominio: un dominio constante gracias a la correcta distribución del balón de su volante. No obstante, una desafortunada jugada de Reyna a los 67 minutos derivó en un penal sancionado por el juez Jesús Vasquez. Alemán se encargó de transformar el penal por gol, y desde aquel instante, el partido fue otro. UTC dominó las acciones y estuvo más cerca de conseguir el segundo que el conjunto cusqueño. El empate final 1-1 durante los noventa minutos, originó que ambos equipos definieran su pase a cuartos de final por la vía de los penales. 

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy