• FALTÓ VILDOSO. El lateral izquierdo de UTC, Joel Hoces, hostiga al zurdo Cristhian Vildoso quien no pudo desplegar todo su fútbol para Real Garcilaso. (Foto: Jorge Cabanillas)
  • SI NO SE PUEDE JUGANDO. En un partido muy cerrado, el balón parado parecía la manera más probable de que se abra el marcador. (Foto: Jorge Cabanillas)
  • CASI LA PELOTITA PARADA. Tras el córner, Nikol Prado por poco anota el primero para los cusqueños; sin embargo, Harold Quiroz contuvo el remate de defensor celeste. (Foto: Jorge Cabanillas)
  • NO TE EQUIVOQUES. Un balón encontró sin marca a Isaac Ponte, pero el delantero de UTC no pudo concretar, fallándose la más clara del partido. (Foto: Jorge Cabanillas)

 

La Frecuencia: Radio Campesina de Cajamarca

La transmisión se inició cuando ya se jugaban 10 minutos aproximadamente. Miguel Aquino se encargó de los relatos, mientras que Domingo Artigas comentó las incidencias. En un principio, ambos no lograban identificar con claridad a los jugadores de ambas escuadras; sin embargo, con el pasar de los minutos, se fueron adaptando y pudieron identificar a los protagonistas. El partido fue escaso de emociones y, por momentos, la dupla parecía contagiarse de tal falta de ritmo. De todas formas, trataron de llevar la transmisión de la mejor manera posible. Eso sí, se agradecen los constantes saludos a esta página web.

La pizarra: Medio trabado

Los locales saltaron, por órdenes estrictas de ‘Chalaca’ Gonzales, con un 4-cuadrado-2, sin imaginar que el rival presente un esquema muy similar al de ellos: 4-rombo-2. De esta manera, el juego se mostró bastante trabado en la mitad de la cancha y los jugadores se dedicaron al juego fuerte. Las llegadas de ambos se producían, en su mayoría, por tiros de esquina que eran constantemente desperdiciados por ambos. Era notorio, pues, que los balones parados no fueron trabajados suficientemente como para generar algún peligro. Ya en la segunda mitad, el DT del local pasó a jugar con un 4-3-1-2 y el cambio fue abismal, ya que los locales pasaron a tener el dominio absoluto del balón, sin llegar a concretar. Garcilaso mantuvo el mismo esquema, apostando al contragolpe por medio de Chichizola, quien inquietó con algunos remates.

Los cambiazos: A lo ‘Chalaca’

César Gonzales era consciente de lo trabado que se hacía el partido en la mitad del campo. Por ello, apostó por los ingresos de Llave, Abanto y Ponte, cambiando completamente su esquema. Así, libró un poco su medio sector, para generar por las bandas y, por momentos, jugar con tres delanteros. Esto, indudablemente, hizo que Garcilaso atrase sus líneas y apueste al contragolpe con los ingresos de gente un tanto más rápida, caso Gino Pérez y Ricardo Uribe. Lamentablemente, en el inicio, los cusqueños debieron utilizar su primera variante en Víctor Zambrano, quien salió lesionado por Yoshiro Salazar.

El Capo: Ángel Guerrero

El ‘32’ cajamarquino despertó en la segunda mitad y despertó a todo su equipo, sin excepción. Todos los ataques eran iniciados por el 'Pelado' y, en algunas veces, también eran terminados. Además, era el encargado de los balones parados y, en base a buenas jugadas y centros, inquietó la valla de Sucuitana. Lástima que alguna de sus jugadas no haya terminado en gol.

El extraviado: Ramón Rodríguez

EL ‘Ratón’, al parecer, se aburrió en el inicio ya que no recibía alguna asistencia de gol y eso influyó en el resto del partido. El ‘11’ de Real Garcilaso se vio por demás desconcertado en gran parte del partido y más aún en la segunda mitad, etapa en la que los cusqueños apostaron por la contra, con salidas rápidas de Chichizola que no pasaron a mayores.

Jailaits

Los Rodríguez: Real Garcilaso mostró en su oncena a tres jugadores con el mismo apellido Rodríguez: Gianfranco, Paul y Ramón. Sin embargo, la actuación de los tres fue casi irrelevante. Por ahí, Gianfranco y Paul aparecieron un par de veces para recuperar el balón, pero más no hicieron. El ‘Ratón’, por su parte, no estuvo en una buena tarde.

Trato hecho: Valgan verdades, los cajamarquinos venían con la mira puesta en la Liga Superior de su zona (donde el último fin de semana estuvieron inmiscuidos en una descomunal bronca en Chota), más no en el Intermedio. La reacción de UTC llegó demasiado tarde, cuando los visitantes ya jugaban -y firmaban- el empate. De esta forma, la llave se definirá en Cusco el próximo miércoles.

Caminos del Inca: A primera impresión, los cusqueños tienen todo para lograr la clasificación a cuartos de final, pero si ‘Chalaca’ manda al ruedo al UTC que saltó al gramado en el segundo tiempo, sin duda, puede sorprender a Garcilaso que hoy no mostró la misma operatividad que presentó frente a Cienciano.

Fotos: Jorge Cabanillas

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 1)add
...
escrito por tinoco , June 15, 2011
clasificamos en el cuscco .
arriba utc ...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy