Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEn Chimbote, Gálvez fue más eficaz en la tanda de penales y accedió a octavos de final. Goles: Oviedo 82' (GAL); Gonzales 46'+ (ALI). Arbitró Fredy Arellanos, quien expulsó a Ronceros (GAL).

 

Goles

- 46'+ GOL DE ALIANZA LIMA (0-1): En lo último del primer tiempo, la jugada más reiterativa en ataque le da el triunfo parcial a la visita. Jairsinho Gonzales recibe un servicio en profundidad y, tras amagar a Juan Zevallos por el extremo izquierdo, saca un zapatazo con dirección al arco que sorprende a Marco Flores.

- 82' GOL DE JOSÉ GÁLVEZ (1-1): Luego de tanto insistir, el elenco chimbotano encontró la paridad con un potente cabezazo de Víctor Oviedo tras un tiro de esquina ejecutado por César Medina.

Penales

- GOL DE GÁLVEZ (1-0): Luis Mayme

- ATAJADO A ALIANZA LIMA (1-0): Miguel Curiel 

- GOL DE GÁLVEZ (2-0): César Medina

- GOL DE ALIANZA LIMA (2-1): José Mesarina

- ATAJADO A GÁLVEZ (2-1): Jhonny Obeso

-  ERRADO POR ALIANZA LIMA (2-1): Carlos Beltrán

- GOL DE GÁLVEZ (3-1): Cosme Garcete

- GOL DE ALIANZA LIMA (3-2): Carlos Ascues

-  GOL DE GÁLVEZ (4-2): Marco Flores

Tarjetas amarillas

- 23': Juan Zevallos (GAL)

- 25': Álex Magallanes (GAL)

- 41': Koichi Aparicio (ALI)

- 42': Luis Mayme (GAL)

- 75': Diego Donayre (ALI)

Tarjetas rojas

- 87': Ricardo Ronceros (GAL); por codazo contra Diego Donayre.

Jugadas de riesgo

- 8': Jairsinho Gonzales genera la primera alerta en el pórtico local. Tras amagar a la zaga chimbotana, saca un disparo que es contenido con cierta incomodidad por Marco Flores.

- 10': Diego Donayre trata de sorprender con un disparo de larga distancia que se va ligeramente desviado. Sigue insinuando la visita. 

- 11': El paraguayo Cosme Garcete encuentra un espacio por el flanco derecho y saca un disparo rasante que se pierde por varios metros de ventaja del arco vositante.

- 28': Se repite el mismo libreto en tienda aliancista. Esta vez, una nueva acción de Diego Doanyre encuentra libre por izquierda a Jairsinho Gonzales. El hijo de 'Mágico' saca un disparo débil que es bien controlado por Marco Flores. 

- 32': Luego de una acción individual de César Medina, este le cede el balón a Janio Pocito, quien realiza un buscapie para encontrar a cualquier jugador galvista en área visitante. No obstante, Diego Donayre se antepone y despeja el peligro.

- 75': Luego de un tiro libre, Janio Posito se falla una chance clara de igualar el marcador. Estaba solo dentro del área.

- 78': Ahora es César Medina quien desperdicia la ocasión para igualar el marcador. Tras un pase en profundidad, el ex Francisco Ríos saca un disparo muy débil, que no genera leigro alguno en la valla custodiada por Anthony Mamani.

- 80': Tremenda atajada de Antonhy Mamani. Luego de una gran acción individual de César Medina, este envía un centro con dirección a la cabeza de Janio Posito, quien saca el remate y exige al golero íntimo, quien reacciona de manera extraordinaria. 

Bloopers

- Ninguno

Acciones violentas

- Ninguna

Curiosidades

- Ninguna

El Balance

Primer Tiempo: Si bien fue Gálvez el que propuso, Alianza encaró el partido con mucha cautela, siempre incidiendo en el ataque por el sector izquierdo, lugar en el que Jairsinho Gonzales, ex Hijos de Acosvinchos, hizo trizas a cuanto defensor se le puso enfrentre. Y fue justamente por esta vía que la visita encontró la ventaja, en resultado parcial que obliga a una propuesta más ambiciosa del elenco chimbotano en la etapa complementaria.

Segundo Tiempo: Como era evidente, Gálvez salió con otra predisposición (cambió su sistema táctico) y empezó a arrinconar a la oncena visitante. Si bien erró varias situaciones claras de gol, encontró la paridad y forzó la definición por penales.

Penales: La experiencia pesó, y la oncena chimbotana, pese a que erró un penal en los pies de Jhonny Obeso, fue más regular en la fatídica tanda y se quedó con el acceso a los octavos de final.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy