Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEn Chimbote, se presenta uno de los partidos más atractivos de los dieciseisavos de final del Torneo Intermedio. Los chimbotanos apuestan por su equipo base; los íntimos dan la oportunidad a su reserva. Árbitro: Fredy Arellanos. Televisa: CMD.

¿Cómo es?

El día: sábado 28 de mayo

La hora: 18:15

El estadio: Centenario Manuel Rivera Sánchez (Chimbote)

Los precios: S/.25 Palco; S/.15 Occidente Sur; S/.15 Occidente Norte; S/.10 Oriente; S/.7 Norte

Las apuestas pagan (según Intralot): José Gálvez: 1.80 / Empate: 3.40 / Alianza Lima: 3.60

Las claves

Aparente desidia: En Chimbote parecen haber sido claros respecto a la intensión del equipo galvista en el Torneo Intermedio. Y es que se desprende que más les interesa el torneo de Segunda División, para lo cual están concentrados desde hace algunos días. No obstante, tras enterarse de la suspensión del partido de Alianza Unicachi (por problemas de seguridad en Puno), estos les abrían solicitado a sus pares puneños la opción de posponer el encuentro que ambos debían disputar por el torneo de ascenso (el miércoles 1 de junio). De ser así, es probable que Rafael Castillo no se guarde a un solo jugador titular.

Lo que indica la lógica: Si se pone en la balanza a los dos equipos que deberían saltar al estadio Manuel Rivera de Chimbote, es probable que esta se incline a favor de los dueños de casa. Los de las franja, pues, tienen el respaldo de los últimos resultados cosechados en Segunda División, detalle que primaría sobre todo por la cantidad de jugadores que tienen dentro de su plantel, como son los casos de Javier Salazar, Erick Torres, Luis Cordero y Álex Magallanes. Y eso le podría pasar factura a una oncena aliancista que, pese a alternar seguido en el Torneo de Promoción y Reservas, está en otro ritmo de competencia.

Pena máxima: En los últimos días, José Soto -asistente técnico de Gustavo Costas y quien dirigirá a los íntimos en Chimbote- incluyó los disparos desde el punto de penal en el entrenamiento realizado en el estadio Municipal de Surco, donde dirigió al grupo de jóvenes que tendrán la oportunidad de mostrarse en el novedoso torneo. Como es sabido, el plantel estelar aliancista recibió vacaciones, situación que sirvió para que los blanquiazules encaren este compromiso con su equipo reservista.

Alineaciones tentativas

José Gálvez (4-cuadrado-2): Marco Flores; Juan Zevallos, Ricardo Ronceros, Jairo Hernández, David Ponce de León; Luis Mayme, Erick Torres, Álex Magallanes, César Medina; Orlando Allende, Javier Carnero. DT: Rafael Castillo.

Alianza Lima (4-cuadrado-2): Anthony Mamani; José Mesarina, Carlos Ascues, Koichi Aparicio, Branco Serrano; Carlos Beltrán, Saúl Anicama, Diego Donayre, Diago Portugal; Jairsinho Gonzales, Miguel Curiel. DT: José Soto.

No la hacen

José Gálvez: No tiene lesionados.

Alianza Lima: Al grueso de jugadores del primer equipo se le concedió vacaciones. Por ello, los íntimos solo contarán con jugadores de la reserva.

El pronóstico DeChalaca.com

Gana José Gálvez: 38% / Empatan: 8% / Gana Alianza Lima: 54%

* Porcentajes sobre la base de 13 votos de los miembros del equipo de Redacción de DeChalaca.com

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy