Foto: Iván Carpio / DeChalaca.comGracias a dos anotaciones rápidas, el 'Globito' salió airoso en la eliminatoria y enfrentará a Melgar en los dieciseisavos de final del Torneo Intermedio. Goles: Roldán 92'+ penal (AUR); Romaní 56' y 57' (HUR). Arbitró Luis Garay.

 

Goles

- 56' GOL DE SPORTIVO HURACÁN (0-1): Édgar Romaní, con golpe de cabeza, abre la cuenta en el Monumental Virgen de Chapi.

- 57' GOL DE SPORTIVO HURACÁN (0-2): Nuevamente Édgar Romaní, esta vez encarando al portero Martín Darteano, estira la cuenta. 

- 92'+ GOL DE AURORA (1-2): Marco Roldán, de penal, convierte el descuento atigrado en las postrimerías.

Tarjetas amarillas

- 18': Raúl Otero (AUR)

- 18': Davidson Cordero (AUR)

- 52': José Luis Vásquez (HUR)

- 78': Jesús Neyra (AUR)

- 91'+: Ariel Paz (HUR)

Tarjetas rojas

- Ninguna

Jugadas de riesgo

- 2': Gerson Torres conecta un cabezazo que exige al portero Ariel Paz. Es la primera llegada de riesgo en favor de Aurora.

- 3': Marco Roldán se filtra por el área, pero es bien interceptado por la zaga de Huracán. En los primeros instantes, el dominio le corresponde a Aurora.

- 12': Percy Manchego saca un centro para la 'Flecha' Gustavo Begazo, pero su ejecución es desviada al tiro de esquina. Se salva el elenco atigrado. 

- 15': Marco Roldán aprovecha la distracción defensiva del 'Globito', pero Leandro Vega desaprovecha la chance de definir con corrección. Sigue 0-0.

- 17': Diego Escuza se filtra en el área y, aparentemente, es infraccionado. El árbitro Luis Garay sanciona penal a favor de Sportivo Huracán.

- 18': Percy Manchego desperdicia un disparo desde los doce pasos. Su ejecución se fue por las nubes.

- 23': Percy Manchego ejecuta un potente disparo desde fuera del área, pero el balón es controlado de manera felina por Mario Darteano, arquero de Aurora. 

- 49': Leandro Vera envía un centro para Gerson Torres, pero este último es bien anticipado por José Luis Vásquez. 

- 55': Marco 'Perico' Martínez pretende sorprender al portero Martín Darteano, pero este realiza una sensacional intervención y le quita la etiqueta de gol a Sportivo Huracán.

- 70': Raúl Otero aprovecha una proyección de Davidson Cordero y, en lugar de cederle el esférico a Gerson Torres, prefiere disparar al arco. Su disparo se va lejos del pórtico de Ariel Paz. 

- 75': Diego Escuza tuvo la gran chance de estirar la ventaja en favor de Huracán, pero no pudo definir en el mano a mano con el portero Martín Darteano.

- 91'+: Carlos Chávez se filtra en el área y es derrivado por el portero Ariel Paz. El árbitro sanciona penal.

Bloopers

- Ninguno

Acciones violentas

- Ninguna

Curiosidades

- Ninguna

El Balance

Primer Tiempo: Si bien Aurora tuvo el dominio de las acciones en los primeros minutos, Huracán pudo emparejar el trámite ya que sus principales exponentes en la medular -Percy Manchego, José Luis Vásquez y Édgar Romaní- despertaron y empezaron a encasillar a su contrincante. Si bien el 'Globito' erró un penal, gozó de más acciones claras para inaugurar el marcador. No obstante, en el tramo final, el partido cayó en un concierto de impresiciones.

Segundo Tiempo: Este periodo fue totalmente distinto a los primeros 45'. Y es que Huracán se propuso ganar, algo que fue haciéndolo efectivo con dos llegadas claves de Édgar Romaní, quien venció el pórtico de Martín Darteano en apenas dos minutos, suficiente para cerrar la eliminatoria. Luego, el cotejo gozó de un solo dominador, y ese fue el 'Globito', que supo manejar los tiempos y controlar el score a su favor, pese a complicarse con un penal en contra en las postrimerías. Ahora, los dirigidos por Luis 'Puchito' Flores se verán las caras con Melgar en los dieciseisavos de final del Torneo Intermedio.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 6)add
...
escrito por sheikh , May 14, 2011
¿El que gana enfrenta a Melgar?
...
escrito por franz ronad , May 14, 2011
Pucha, el clásico FBC Melgar-FBC Aurora, tendrá que esperar más aún.Aunque el Melgar-Huracán también es clásico pero de menor peso que el que enfrenta atigrados con el dominó.
...
escrito por franz ronad , May 14, 2011
y el Garcilaso , cuándo juega con el Pseudo Atlético Garcilaso
...
escrito por Arequipeño , May 14, 2011
Yo personalmente creo que mas atractivo estaria el Melgar-Aurora, por la rivalidad de los "atigrados" con los "rojinegros" Huracan tambien es clasico por ser otro de esos 5 equipos de Arequipa de antaño, el Melgar-Huracan era normal verlos en partidos de practica en La Pampilla, en fin si no me equivoco se jugara en la Unsa al no estar habilitado el Estadio Melgar para un evento de esta envergadura.
Pase Melgar o pase Huracan, yo seguire apoyando al equipo arequipeño que pase a la siguiente ronda.
ARRIBA MELGAR!!!!
...
escrito por franz ronad , May 14, 2011
Y cuándo juega Garcilaso
...
escrito por RAUL CHARAJA CONCHA , May 28, 2011
El año 73 cuando huracan estuvo en la profe el estadio mitad mitad, cuando aurora estuvo (NUNCA FUE CAMPERON COPA PERU) EL ESTATIDO ERA 90% MELGAR , oye no saben nada jajaja

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy