• UN PASO ADELANTE. Sport Huancayo aprovechó mejor sus opciones y se llevó un gran triunfo de visita. Acá Blas López se abre paso entre Portilla y Rebaza. (Foto: Fernando Herrera / DeChalaca.com)
  • AL FRENTE. Sport Huancayo supo controlar algunos ataques del cuadro local a tiempo. Aquí Figueroa espera la arremetida de Barrena. (Foto: Fernando Herrera / DeChalaca.com)
  • SIN ALTURA. Pabón, un ex CNI, se adelanta en el salto a Marcelo Zamora. Huancayo controló también el juego aéreo de los locales. (Foto: Fernando Herrera / DeChalaca.com)
  • ESPEJISMO. El elenco local se puso adelante en el marcador con este cabezazo de Muriel. Fue el único festejo del anfitrión. (Foto: Fernando Herrera / DeChalaca.com)
  • DEMASIADA ILUSIÓN. Todo CNI festeja el primer tanto del partido con Orlando, sin presagiar que Sport Huancayo remontaría con mucha eficacia. (Foto: Fernando Herrera / DeChalaca.com)
  • TRATANDO DE LUCHAR. Jonathan Acasiete cubre el balón ante la fuerza del argentino Orlando. El hermano del jugador del Almería es titular para Mosquera. (Foto: Fernando Herrera / DeChalaca.com)
  • DE PATOS ARRIBA. Salas alza el pie y no deja pasar a Hugo Castillo. Huancayo impuso su fuerza en el Max Augustín. (Foto: Fernando Herrera / DeChalaca.com)
  • CHATO ATRASADO. Carlos Barrena tuvo una regular actuación y poco pudo hacer para que su elenco salga airoso ante su gente. Su duelo con Figueroa fue recurrente. (Foto: Fernando Herrera / DeChalaca.com)

 

La frecuencia: CMD

La pareja compuesta por Gino Bonatti en los relatos y el debutante Flavio Maestri en los comentarios se encargó de cubrir las incidencias del partido jugado en Iquitos. Al ex delantero se lo notó algo nervioso en el primer tiempo, con poca participación a pesar de que Bonatti lo invitaba a hacer 'una pared' cada vez que se presentaba alguna ocasión para comentar. Otro tema que podría corregirse en CMD es el referido a los nombres del delantero argentino Muriel Orlando, a quien continúan llamando con los nombres invertidos.

La pizarra: Sin perder la costumbre

Como se esperaba, ambos equipos no variaron sus habituales esquemas para este encuentro. Marcial Salazar envió al CNI con un 4-2-3-1, donde los volantes fueron vitales en el transcurso del encuentro. Sin embargo, esta vez la línea de creación no funcionó del todo para asistir al único en punta como fue el argentino Orlando, destacando más por buscar pelotazos o intentando remates desde lejos. La defensa iquiteña esta vez pasó muchos apuros en el segundo tiempo, siendo superada por las bandas con las entradas de Írven Ávila. Por su parte, Sport Huancayo empleó el clásico 4-cuadrado-2, que le acomoda mucho a Roberto Mosquera. Esta vez su ofensiva sí estuvo acertada, lo que ayudó mucho a aliviar la carga a sus defensores que, como han venido haciendo, cumplieron un papel algo irregular. El punto a favor de la visita fue que pudo superar el bache que se le presentó en la primera mitad con la salida de su '10', Johan Sotil. En esto tuvo que ver el repunte que tuvieron Ávila y Blas López en el segundo tiempo, quienes generaron muchos dolores de cabeza al equipo local.

Los cambiazos: Corrigiendo los apuros

Salvo el cambio obligado por lesión del paraguayo Juan Ángel Paredes por Johan Sotil, las demás variantes buscaron tapar las deficiencias que ambos conjuntos exhibían en el campo. En CNI, los ingresos de Noronha, Pizarro y Olórtegui buscaron repotenciar el ataque local ante el marcador adverso que se les presentaba, pero sin surtir mucho efecto al no tener alguien claro que los habilite. Por la visita, la única sustitución que surtió algún efecto fue la de Marcos Delgado para defender el resultado, por un casi inoperante Mario Angulo que se dedicó más a desgastar la defensa local.

El capo: Írven Ávila

Lo que hizo el 'Cholito' en el segundo tiempo fue el prinipal factor para darle la victoria a su equipo. Pese a tener un primer tiempo algo bajo, en los últimos 45' se acordó de lo que mejor hace: arrancar a toda velocidad para romper las defensas. Tremenda jaqueca la que deben tener los defensores de CNI por los constantes problemas que Ávila les dio en este partido, confirmados con el gol de penal y el pase-gol que sentenció el encuentro.

El extraviado: José Zamora

Lo que hizo el defensor de Iquitos en este partido fue para que no acabara los 90', porque si se mantuvo hasta el final fue por la pasividad del árbitro en dejar pasar las duras entradas contra los jugadores del rival. Precisamente una de ellas acabó sacando del campo a Johan Sotil quien, lesionado por una falta desde atrás en el primer tiempo, solo pudo ver como Zamora seguía en el terreno sin siquiera recibir una amarilla.

Jailaits

¿Gol a favor o en contra? CNI salió al gramado con la intención de confirmar el favoritismo con que llegaba tras cosechar dos victorias al hilo, ante un Sport Huancayo que salió algo temeroso de repetir un mal día. Y todo parecía ir sobre ruedas tras el gol anotado por su '9', pero en lugar de envalentonar a los iquiteños en busca de más anotaciones, parece que el único efecto surtido fue el de dormirse en sus laureles ante una defensa que alejaba el peligro como podía.

No me den por muerto: Tras la culminación de la primera etapa, los de Huancayo salieron decididos a no dejarse ganar fácilmente, intentando llegar al pórtico rival con -cada vez- más entusiasmo. Fue asi que en menos de diez minutos se encontraron con una victoria que, por lo visto en la transmisión, los sorprendió a ellos mismos. Primero un penal bien cobrado por el árbitro y ejecutado por Ávila para marcar la igualdad, y luego una feroz entrada de su principal recuperador de balones, que decidió subir al ataque para buscar un balón aéreo que sorprendió a todas las camisetas albas que se encontró en el camino.

No los compadezcan: Los ánimos en Iquitos estaban por los suelos ante un resultado que no se esperaba, pese a que los albos continuaron bregando para conseguir aunque sea un empate, pero sus remates de lejos y pelotazos al área resultaron ineficaces. En el otro bando, los huancaínos ganaron en confianza con la buena victoria que venían consiguiendo, lo que los motivó a seguir yendo al ataque mediante contragolpes que metían más miedo a medida que pasaba el tiempo. Como compadeciéndose de los locales, Írven Ávila apareció una vez más por la banda izquierda, desbordando a su marcador para ceder un certero pase al otro sector que fue bien interceptado por Blas López, que se mantuvo en la jugada para añadir el balón cuando ya culminaba el partido. Con este gol, la angustia en el Max Augustín dio paso a la celebración en Huancayo por conseguir tres puntos muy importantes que le permite al 'Matador' respirar de alivio.

Fotos: Fernando Herrera / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 4)add
...
escrito por nilton , April 02, 2011
buena huancayo, yo soy huancaino por algo...vamos rojo matador
...
escrito por anibal , April 02, 2011
Una derrota que no se esperaba, pero es el resultado de un mal planteamiento de marcial. Espero que esta derrota le enseñe a ser un mejor tecnico. Perder 3-1 en casa le puede costar el puesto a un tecnico y espero que eso no suceda. Que errores ha tenido marcial:
1. Creer que un mismo planteamiento le puede servir para todos los partidos.Le funcionó con leon, un equipo que jugó al ollazo en cambio S Huancayo toca la pelota con pases cortos y poco explosivo a excepcion de sotil, con juego centralizado, otra formar de jugar al futbol.
2. CNI no puede jugar de local con tres volantes de marca, tiene que salir a proponer y abrir la cancha. encima puso a R Salazar un jugador habil pero lento en su juego. Esto traduce sus miedos
3. Hacer los cambios con un desorden tactico, que termina regalando el partido. Con decir que Barrena terminó como marcador por derecha lo dice todo.
4. No puede estar reubicando el puesto constantemente a un jugador durante el partido. Luis portilla empieza el partido como volante por derecha, pasa a volante de primera linea, luego de marcador derecha. El jugador terminó mareado y cambiado.
5. Le falta ser motivador, el equipo en el primer tiempo jugó como buey cansado, regalando la pelota por que no tenia salida y lento en la marca. El equipo tiene que salir a matar y luchar todas las pelotas como si fuera el partido de sus vidas.
Espero que CNI mejore con melgar en Arequipa, un equipo que saldrá con la angustia de ganar y marcial debe de estudiar y sacar provecho de sus debilidades y vacios para intentar recuperar los puntos perdidos hoy y decir:Si, si, si Arriba CNI.

...
escrito por sheikh , April 03, 2011
CNI no puede confiarse en los siguientes partidos, si hace un gol tiene que buscar el segundo, idea que el año pasado, la realizó Sergio Almirón. Hablando de él, se siente su ausencia y la del Chapu Ramúa. ¿Por qué no juega Pablo Cortizo? ¿Lo han traído para adornar al equipo? De verdad, CNI tiene que hacer a este argentino, de lo contrario ya puede prender velitas para no irse a la baja.
...
escrito por luis , April 03, 2011
un triunfaso el que saco Huancayo en Iquitos, 3 puntos que sirven para que el equipo este tranquilo en la tabla y pelear un torneo internacional.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy