• CORTANDO EL PELIGRO. Bruno Zuculini se estira al máximo y evita que un balón pueda ser controlado por Cueva. (Foto: REUTERS)
  • UNA DIFÍCIL MISIÓN. Iturbe complicó en demasía a Callens. El porteño tuvo que recurrir a las faltas para detener al endiablado atacante argentino. (Foto: AP)
  • OTRO NIVEL. Facundo Ferreyra no se inquieta ante la presencia de Morales y controla con comodidad un balón. (Foto: AP)
  • FUE SOLO UNA ILUSIÓN. El gol de Callens encendió la esperanza de los miles de hinchas peruanos que contemplaron el cotejo. (Foto: diario La Voz de Arequipa)
  • UN FESTEJO QUE CONTAGIA. Los integrantes de la selección peruana clebraron iracundos la conquista de Callens. (Foto: AP)
  • SOLITARIA ALEGRÍA. Ulloa extiende los brazos al cielo y festeja con todo el tanto de Callens, que le permitió a Perú obtener un empate transitorio ante Argentina. (Foto: REUTERS)
  • CHAU. Wilson Seneme le muestra la cartulina roja a Nicolas Tagliafico tras una fuerte infracción a Giovanny Morales. (Foto: REUTERS)
  • TODO TERRENO. Ojeda demostró que es un jugador a tomar en cuenta debido a su despliegue físico. (Foto: AP)
  • LA FATALIDAD. Bruno Zuculini grita con todo su conquista ante Perú. (Foto: REUTERS)
  • EL SILENCIO DE LOS INOCENTES. El segundo gol argentino enmudeció a Callens y compañía. Los jugadores peruanos no esperaban tal golpe. (Foto: diario La Voz de Arequipa)
  • LO GRITARON CON TODO. Los integrantes del conjunto albiceleste protagonizaron un show al momento de celebrar el tanto que les dio los tres puntos ante Perú. (Foto: diario La Voz de Arequipa)
  • UNA IMAGEN REPETIDA. Mientras el seleccionado argentino festeja su triunfo, los jugadores peruanos yacen en el piso producto de la derrota. (Foto: AP)
  • LOS VENCEDORES. Los jugadores albicelestes no escatimaron energías para festejar su triunfo sobre Perú. (Foto: AP)
  • EL CLAMOR DE LA GENTE. Las muestras de rechazo hacia Burga no se hicieron esperar en Arequipa. (Foto: diario La Voz de Arequipa)

 

La frecuencia: CMD

Como de costumbre en los encuentros de trascendencia, Pedro García y Fernando Egúsquiza estuvieron en campo, mientras Daniel Peredo y Alberto Beingolea condujeron la transmisión desde cabina. Ninguno tuvo reparos en calificar la pobre línea ofensiva de Perú y hasta Peredo tiró la ironía, poco después del tanto de Funes Mori, al comentar que una empresa de apuestas daba 15 a 1 si la blanquirroja conseguía dar vuelta al marcador.

Las pizarras: Lo mismo pero al revés

Ferrín mantuvo su idea del 3-4-3 pero cambió algunos nombres. ‘Coco’ Bazán reemplazó a Osnar Noronha en búsqueda de mayor potencia y jerarquía ofensiva, mientras que Renato Zapata era la promesa de dominio por la banda izquierda al reemplazar al livianito Claudio Torrejón. De ahí en más, los nacionales restantes fueron los mismos que ante Chile y manejaron funciones similares, salvo el mayor protagonismo que llegó a adquirir Diego Donayre. En tanto, Argentina dispuso variantes tanto en jugadores como en planteamiento. Fue algo más cauteloso que ante Uruguay, dejando los cuatro del fondo y dando viada libre a sus aleros Iturbe y Araujo, quienes dieron signos de vocación ofensiva en varios pasajes del encuentro. Arriba, Funes Mori se encargó solito de complicarle la existencia a los tres del fondo peruano.

Los cambiazos: Verdades y apariencias

Perú intentó las respuestas que ante Chile nunca aparecieron. Volvió a recurrir a Noronha y Arroé cuando el resultado producía nerviosismo en más de uno. Al final fue lo mismo. Más enanos entre los leones y cero ocasiones de gol concretas. También: lo de Morales fue un escándalo, ingresó como solución y parecía un nene en partidos de adultos. Decepcionante lo del chico de Esther Grande de Bentín. De otra parte, Argentina encontró la sentencia peruana en una de sus variantes. Fue con Zuculini, quien lo único que hizo en los 45 minutos que estuvo en el campo fue mandarla a guardar sobre el final. Battaglia y Ferreyra terminaron como comparsas en un Argentina que no necesito dominar para llevarse el triunfo.

El capo: Esteban Andrada

Lo exigieron menos que a parlamentario y terminó haciéndose figura por defecto. Lo de Andrada pasa hoy por la seguridad que le dio al arco argentino frente a la serie de remates aislados que tuvo Perú. A lo mucho estiró la elástica albiceleste para descolgar un balón complicado de Ojeda y otro par de Donayre. De ahí en más, el ‘1’ argentino prestó jerarquía y nada más de lo necesario pese a su poco trabajo. No tuvo nada que ver en el gol de Callens: El de Boys cabeceó en soledad.

El extraviado: Giovanny Morales

Fue uno de los tapaditos de Ferrín y hoy más que nunca lo fue: lo tapó su falta de jerarquía y respuestas para un momento tan crucial como estar a punto de dar vuelta al marcador. Poco seguro con el balón en los pies, como si los nervios se lo comiesen entero, tuvo apenas una reacción defensiva de color amarillo.

Jailaits

Funes y morí: El goleador de River apareció tempranito, a los 3’, para confirmar lo que todos hablaban: Perú marca a ritmo de tortuga cuando el balón va por alto. Le ganó a Ulloa y se inauguró en la lista de goleadores del torneo.

Callens…e: Alexander se elevó en solitario luego de que Christian Cueva forzara un tiro de esquina a puro empuje. El reloj marcaba 65’ y las esperanzas peruanas renacían en la pelada testa del zaguero de Sport Boys.

Un patada en Zuculini: Cuando restaban apenas tres para el que el brasileño Sememe marque el final, uno de los pocos pero peligrosos contragolpes que generaba la visita terminó en la zurda inmisericorde de Bruno Zuculini para poner el 1-2 de un zurdazo.

Fotos: diario La Voz de Arequipa, Reuters

Leer más...

Bloc de Notas

La ficha del partido

Comentarios ( 13)add
...
escrito por fer , January 19, 2011
Amigos una pregunta a todos los que leen este articulo.. luis advincula no se paso de edad? y como en cristal hay varios jugadores mmm que no fueron tomados en cuenta... yo no entiendo por que se jugo en arequipa... si sabemos que los jotitas, son pollitoss todavia no estan para ir a jugar a la sierra... de arequipa eso es lo que mas temen los limeños los partidos de la seleccion peruana se debia haber jugado en limaa ahi si sentian como en casa como en barrio, me entiende los que jugamos ... como se siente uno cuando es de local y en arequipa para nada se sentian de local... otro fracaso mas , lo bueno que ya estamos acostumbrados a las derrotas.. ya estamos curtidos jejeje la verdad nomas amigos, para otra solo tienen que pensar por el bien de peruu y no por que unos diregentillos habra pedido que sea en arequipa los partidos de peru, o estare equivocado solo uds lo saben opinen amigos ....
...
escrito por LuiZ , January 19, 2011
Atacan como el Barcelona pero defienden como Huancayo en la Sudamericana... esto ya es psicologico pareciera q el peruano geneticamente esta dotado para tener poca capacidad de concentracion y reaccion... Vamos esto todavia no se ha acabado...
...
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , January 20, 2011
Quien es ese Morales?... Por favor, que se dedique a otra cosa. Deberá ser buena persona, buen amigo; pero de fútbol... dejémoslo ahí.
Igual Callens. Lo tapa el gol, porque como back centro, es un gran aliado de los delanteros rivales. Después de ver 2 partidos de esta Sub 20, solo podemos rescatar a Requena, Carrillo, Cueva y, en algo, Donayre. El resto? No sé que mérito ha hecho para ponerse la blanquirroja en el pecho.
...
escrito por fer , January 20, 2011
Ah no se por que tapo ese arquero si no tenia rose, no jugo, en que equipo jugo, o al menos por que no tapo ese chibolo de las 2da profesional que al menos tapo todo el campeonatoo y si estaba en competencia..... y no como esa masamorra de arquero, que a las finales no tiene la culpa, el que tiene la culpa es el entrenador, si no preguntense cuantos faltan? ese equipo lamentablemente lo tenemos decir asi aunque nos duela... en cuanto a lo psicologico... en otros paises si se da la intervencion de ellos, los psicologos conversan con los jugadores y no los tomas como locos como todos los medios periodisticos lo sacan a la luz si es que aqui algun jugador va al psicologo, o me equivoco.... el psicologo le da mas seguridad de lo que puede hacer en la cancha... al jugador lo incentiva, sino vean a otros paises como sacan jugadores teniendo menos poblacion... como uruguay paraguay ecudor colombia etc etc... lo unico que falta es que un psicologo tiene que hablar con ellos...
...
escrito por Jose , January 20, 2011
Ante tantas derrotas y fracasos año tras año, y fuera de la responsabilidad de dirigentes, entrenadores, clubes (si se les puede llamar asi), y de parte de la prensa; no sera el momento de reflexionar y darnos cuenta que en lineas generales los futbolistas peruanos -salvo contadisimas excepciones- son malos y por eso estamos donde estamos?

Se puede traer a los mejores entrenadores del mundo, tener una gran organizacion, dirigentes honestos y capaces, una prensa analitica e inteligente. Pero si la materia prima es de mala calidad, los resultados nunca llegaran.
...
escrito por Cristian , January 20, 2011
Oye Luis, seguro tu seras limeño, con razon estamos mal si pensamos asi que todo debe ser facil y solo Lima es local estamos mal, el Peru tambien es Arequipa, y sabes Arequipa hace sentir mejor la localia, que Lima que son comodines no saben apoyar no saben alentar, solo por ponerse la camiseta de Peru significa que alentamos estamos mal. Como dicen los peridistas Lima es la sede mas facil para las demas selecciones. Asi que vamos Arequipa, vamos Peru.
...
escrito por zorro hbk , January 20, 2011
Le quiero aclarar algo al amigo fer, el sudamericano se juega en el sur por una manera de compensacion, ya que si recuerdas el mundial sub 17 que organizo peru se jugo en lima y el norte del pais; acerca de la localia de arequipa en el primer partido el estadio estuvo lleno y al comienzo se vivio un ambiente distinto de los estadios limeños, todo era el algarabia y euforia, hasta que se vio un equipo opaco con exceso de individualismo que decepciono al publico, hasta me sorprendio la cantidad que fue ayer al estadio de la unsa, poruqe sinceramente pense que la cantidad seria menor: si l sudamericano se hubiera jugado en lima la expectativa seria menor, ya q stan acostumbrados a asistir a los partidos d la seleccion maoyr que pocas veces son gratificantes, ademas es una realidad que el publico peruano en general no hace sentir la localia, lo caul los rivales extranjeros se sienten beneficiados
...
escrito por Cristian , January 20, 2011
Cristal, en ese equipo ni promocionan su propia gente prefieren contratar gente de la septima divicion de Italia que darle oportunidad a sus juveniles, y hace cuanto tiempo que Cristal no vende algun jugador afuera, el ultimo Solano y paramos de contar. Y asi reclaman jugadores de Cristal para la seleccion sub-20.
...
escrito por Víctor , January 20, 2011
Lamentablemente ante las derrotas, surgen las disculpas mas ridiculas, si el estadio era muy grande, si estaba muy lleno , si el publico empujaba mucho al equipo, etc. no solo dadas por los aficionados sino hasta por el propio entrenador y ni que decir de los comentarios de los periodistas, en especial de esos pasquines de 50 centimos que piensan que el futbol peruano se circunscribe a 2 o 3 equipos limeños, que para variar nunca han conseguido un logro internacional, y se dedican a promocionar e inflar a jugadores de esos equipos que tienen un estilo de juego individualista e improductivo.
...
escrito por LuiZ , January 20, 2011
Si Cristian seguro no promocionamos gente .....en vano terminamos siendo el equipo con mas minutos en la bolsa )cerca de 9000 el ultimo en exportar a Europa fue Mendoza (para limpiar la ignorancia de tu cabeza)..... el ultimo q Alianza promociono a Europa fue Farfan y de la U ni hablar y de Melgar mucho menos xq ni identidad futbolistica tienen.....Lo siento compadre pero ese mediocampo tiene dueño y hoy se le extraña mucho en la seleccion TAREK CARRANZA AUNQUE TE DUELA SERA EL FUTURO 6 DE LAS SELECCIONES..y recalco lo dicho el jugador peruano pareciera estar dotado geneticamente para no mantener la concentracion 90 minutos
...
escrito por ferchi , January 20, 2011
El amigo que hizo la nota se olvido de un jugador que cuando entro pasò desapercido Arroe un jugador que para estar en Italia le deberìan dar un premio al que lo vendiò, la verdad ese chico esta en nada.Me pregunto porquè se dejo de lado a jugadores que venian de hacer goles en la reserva como Recalde y Carranza de la vallejo para regalar un año con este arroe, lo que pienso que siguen las inluencias de algunos empresarios.
Por mas que clasifiquemos se debe seguir con esta politica de promocionar a lo jugadores juveniles tanto en profesionales y amateurs,se deberìa aumentar ua cuarta division con jugadores menores de 18 años asì estariamos dando cobertura a mas menores.

...
escrito por Cristian , January 21, 2011
Luiz si me pones a Mendoza como tu gran carta, se nota que no sabes de futbol, un jugador mal preparado tecnica e intelectualmente, eso tu lo sabras, y no debes jactarte de la bolsa de minutos, si fuera asi porque Cristal contrata jugadores de 35 años y trae jugadores de la sexta de Italia, no le pueda dar oportunidades a sus juveniles tanto que sumo en la bolsa de minutos.
...
escrito por Luiz , January 22, 2011
Jamas dije q es la mejor exportacion donde dice eso??? lo siento pero si ya comienzas a inventar frases en mis comentarios mejor te dejare tirando dedo.....
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy