Ya es una realidad que la impotencia no quiere aceptar. Boys acaba la primera rueda con tres puntos y con la permanencia como utopía. El rendimiento físico volvió a jugarle una mala pasada y perdió 1-2 contra Sporting Cristal. El Extremo Celeste volvió a sufrir, pero pese al hombre menos, la buena disposición táctica de Oblitas alcanzó para llevarse los tres puntos.

Foto: ANDINA

La ficha del partido

¿Qué ocurrió el 27 de setiembre de hace un año?

Fotos: ANDINA, Abelardo Delgado / DeChalaca.com

Minuto 94. Los exagerados cuatro minutos de alargue provocaron el final de un partido cercano a la ebullición. Codazo sangriento de Maestri a la ceja de Razotti que Percy Rojas sancionó solo con una amarilla, quizá por compensación de los dos posibles penaltis no cobrados al conjunto rosado. Pero, César Escano, el mismo que no vio los penaltis, le dijo a Rojas que era expulsión tal falta. Maestri supera a Razotti. Al final del partido le propinó un codazo (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)Como dirían en Videomatch: eso desató la hecatombe, la debacle total, una seguidilla de hechos bochornososos que involucró...


DE SUB 35 A J...

... Principalmente a Maestri, indignado por perder el partido y que, con la calentura al máximo, se disfrazó de Paolo Guerrero contra Uruguay y fue directo con un cabezazo hacía el línea. Oblitas, consciente de las consecuencias y con ínfulas paternalistas sobre el ariete, separó a ambos contrincantes. Flavio, con tanta trayectoria encima perdió los papeles y deberá ser sancionado con todo el peso de la ley. Boys la tiene cada vez más complicada, y ahora pierde al autor de dos de los cinco goles que tenía en su casilla.

 

Sánchez y su grito de gol luego de varias fechas (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)DE JOTITA A SUB 20

Daniel Sánchez pudo cobrarse la revancha marcando el gol del triunfo. Pocos minutos antes se había fallado solo ante Sotillo la ventaja. Después de la primera convocatoria a la selección su ritmo de juego bajó considerablemente. Hoy calló bocas, incluyendo la de quien escribe, respecto de que ‘Chemo’ no se equivocó en darle una oportunidad.

 

SALES TÚ, ENTRA ÉL

Por cansancio y nuevos aires Cristal cambió varios elementos. Salió Luis Hernández y entró Wenceslao Fernández, que no aprovechó la oportunidad y fue expulsado a los 40’. Como está dicho, volvió a la titularidad Daniel Sánchez y lo ratificó con un gol en uno de los poco partidos que disputó los 90 enteros. Salta Carvallo ante una arremetida rosada. El golero cervecero fue el mejor del lance (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)La tercera variable fue el ingreso de Murillo con más fufulla que acción: más aportaba Wesley Brasilia -con todo lo que decir ello implica-.

 

EXPULSIÓN TEMPRANA…

El partido tuvo extremos de juego, extremos como la distancia en la tabla de posiciones entre ambos equipos. Empezó movido y con ida y vueltas constante: tanto accionar provocó el primer gol celeste mediante una buena proyección de Prado. Más tranquilo con la ventaja, Cristal desaceleró el partido, y fue entonces, cuando el ‘Wenche’ recibió su segunda amarilla, que empezó a encenderse el encuentro.

 

El festejo de Moura luego de su tanto (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)PARA IMPROVISAR CON 10

Debido a la inferioridad numérica, Boys cogió fríos a los celestes y marcó el empate. No fue "Maura", no fue "Mauro": fue Carlos Eduardo Moura -así se pronuncia- de potente izquierdazo. Rápidamente ingresó Anchante y la línea de tres se armó bien para el desenlace posterior; ya con los ingresos de Cruzado y Quiñónez y la buena tarde de Carvallo, se volvió invencible el arco rimense.

 

CON UNA RUEDA NO SE AVANZA

A falta de una rueda para el final, ¿qué posibilidades tiene Boys de salvarse? Las propias de un milagro, de una remontada épica sin fundamentos, porque una construcción no puede armarse sin base. Boys se acercó al descenso de diferentes formas: el grave problema económico hace que sus jugadores no cobren más de tres meses. La plantilla se achica y es raro ver un partido en el que Eusebio Salazar pueda hacer más de un cambio, y esto genera el cansancio considerable de sus mejores elementos. Es destacable la actuación de Maestri, del italiano Gianneo, de los juveniles Núñez e Hidalgo; A Boys le sobra esfuerzo, pero le falta peso de conjunto para tentar la salvación (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)pero sin un adecuado entrenamiento todo pierde sentido en los minutos finales.

 

¿CAMPEÓN DE PRIMAVERA?

A la espera de lo que pueda hacer San Martín ante Gálvez, Cristal se coloca a la expectativa de la punta. Gana partidos en los últimos minutos, por un gol de diferencia, por polémicas arbítrales; pero Cristal suma de a tres y celebra desde la cima. Con el ‘Chino’ Ximénez lesionado, otros jugadores responden y aportan goles a la celeste. El Extremo está contento: ha vuelto a la victoria y da gracias de situarse este año en el extremo de arriba, pues en el de abajo, como ahora le ocurre a Boys, es difícil festejar.

 

Leer más...

La ficha del partido

¿Qué ocurrió el 27 de setiembre de hace un año?

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Diego Velarde , September 29, 2008
Es inevitable el descenso del cuadro rosado. Como hincha estoy triste porque no veré a mi equipo en primera división el año próximo, como espectador tranquilo porque no es un equipo que ahorita merezca estar en la primera división del fútbol debido a la mala gestión dirigencial realizada en los últimos años. Este club de tradición debería caer en otras manos, debería hacerse empresa privada como la mayoría de los equipos importantes del mundo. Convertirse en sociedad anónima no es perder la identidad.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy