Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comEn el Hernando Siles de La Paz, Juan Aurich sucumbió ante Bolívar y cerró su participación en la Libertadores. Goles: Flores 70' y Da Rosa 86' -penal- (BOL). Arbitró Jorge Osorio (CHI).

 

(Presionar F5 o hacer clic en "Actualizar" para leer nuestro Bloc de Notas en vivo)

Goles

- 70' GOL DE BOLÍVAR (1-0): Walter Flores, sin marca alguna, logra perfilarse y sacar un derechazo desde unos 25 metros para batir a Diego Morales, que nada pudo hacer ante el potente remate.

- 86' GOL DE BOLÍVAR (2-0): Álex Da Rosa ejecuta un penal bien cobrado por el juez Osorio. El '1' paceño sombreó el balón y prácticamente decreta el primer triunfo de los suyos en esta Copa.

Tarjetas amarillas

- 42': Charles Da Silva (BOL)

- 57': Diego Morales (AUR)

- 65': Ysrael Zúñiga (AUR)

- 75': Gary Correa (AUR)

- 80': Ignacio Ithurralde (BOL)

Tarjetas rojas

- No hubo

Jugadas de riesgo

- 9': Tras un centro por derecha de Charles Da Silva, Rudy Cardozo le pega mordido al esférico y por ello Morales logra contener. Bolívar busca con ansias la apertura del marcador.

- 16': Un tiro libre ejecutado por Franco Giovanny Mendoza exige al meta Carlos Arias, quien la despeja al tiro de esquina. Poco a poco Aurich va entrando al partido.

- 24': Luego de un pivoteo de Charles Da Silva, Anderson Gonzaga queda perfilado de cara a la valla chiclayana. Sin embargo, su remate se va bastante desviado.

- 34': Chiroque amaga hasta en dos ocasiones a Ronald Rivero y define con el arco a su merced. Empero, Carlos Arias evita el primero del 'Ciclón' tras una buena atajada.

- 36': Walter Flores intenta con un derechazo desde unos 30 metros pero encuentra atento a Diego Morales. El partido es de ida y vuelta con ocasiones para ambos elencos.

- 49': Abdón Reyes saca un fuerte remate bajo de zurda pero Morales la despeja. Bolívar salió con todo en búsqueda del primero en la etapa complementaria.

- 55': Luego de un mal rechazo de la defensa paceña, Franco Giovanny Mendoza remata de zurda. El balón impacta en un zaguero celeste y se desvía al tiro de esquina.

- 58': A la salida de un córner, Ronald Rivero cabecea y envía el esférico por encima del arco chiclayano. El partido mantiene el ritmo de la primera parte.

- 72': Tras el rebote que deja Morales, José Gabriel Ríos tuvo todo a su favor para aumentar la cuenta. Empero, cuando debía definir con sutileza, mandó el esférico a las nubes.

- 82': Charles Da Silva supera a un defensor del 'Ciclón' y se perfila para definir. Sin embargo, su remate se va pocos metros fuera del arco de Morales.

- 84': Mendoza se pierde el empate para Aurich. No logró chutar con fuerza y facilitó la tarea de Carlos Arias, quien contuvo el balón.

- 87': William Ferreira se pierde el tercero del conjunto celeste. Tras una descoordinación del fondo del 'Ciclón', el atacante uruguayo remata -con poco ángulo- y se va desviada.

Bloopers

- 86': Luego de convertir el penal, Álex Da Rosa va a recoger el balón con rapidez pero su pie queda enganchado con las redes. El brasilero nacionalizado boliviano se cayó.

Acciones violentas

- 64': Ignacio Ithurralde le mete un codazo a 'Cachete' Zúñiga en la disputa de un balón aéreo. El juez chileno Jorge Osorio ni siquiera sanciona la falta.

Curiosidades

- Suárez ha reservado a sus mejores exponentes para el choque del sábado ante Alianza Lima hasta el extremo de presentar cinco suplentes para este compromiso.

El Balance

Primer Tiempo: Entretenido partido el que ofrecen ambos equipos pese a jugar únicamente por el honor. Como era de esperarse, Bolívar tuvo la iniciativa y llegó varias veces a área chiclayana, aunque sin mucha claridad. En cambio, Aurich -apelando al contragolpe- dispuso de dos chances claras de gol. En líneas generales es un compromiso de ida y vuelta donde algunos jugadores están aprovechando para mostrarse, tales como Johnny Lalopú y Franco Giovanny Mendoza en tienda roja.

Segundo Tiempo: En un determinado momento se le acabó el oxígeno a Juan Aurich y Bolívar supo aprovecharlo en los minutos precisos. Luego del derechazo de Walter Flores, las expectativas de empate se fueron abajo. De todos modos ha sido una participación más que decente del 'Ciclón', que ahora tendrá que concentrarse en el Descentralizado.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy