• POR FUERA FLORES, Y POR DENTRO TAMBIÉN. Franco Mendoza corre en carrera con Walter Flores. Este último abrió el camino del triunfo para Bolívar (Foto: EFE)
  • FALTÓ MUÑECA. Barreto sale de la marca de Abdón Reyes. El rubicundo delantero jugó como titular junto a Zúñiga (Foto: EFE)
  • PERIQUITO PIM PIM. Chiroque escapa ante la marca de Ronald Rivero. Aurich no pudo vulnerar el cerco paceño (Foto: EFE)
  • CAÍDO AL FINAL. Franco Mendoza cae en el área bolivarista. Sin embargo, la jugada continuaría sin interrupciones (Foto: EFE)

 

La frecuencia: Fox Sports +

El partido se transmitió por el canal alterno debido a que el choque entre Estudiantes y Alianza Lima se jugó en simultáneo. Así, pues, con comentarios de Javier Tabares y relatos de Pablo Bari, paceños y chiclayanos jugaron su último cotejo en esta edición de la la Libertadores. En el Hernando Siles estuvo Óscar Dorado Vega colaborando con las incidencias suscitadas a nivel de campo.

La pizarra: Interesantes elementos

A diferencia del encuentro que jugó ante Alianza Lima en su primera presentación, Santiago Escobar optó por otro sistema para recibir al otro participante peruano en la Copa, con el cual se vio a un Bolívar más ordenado. Fue interesante el trabajo que realizaron los laterales, ya que le permitieron tanto a Rudy Cardozo como a Charles Da Silva hacer su fútbol sin responsabilidad de marca en esa volante de avanzada. Suárez empleó el mismo sistema, aunque Franco Giovanny Mendoza hizo la diagonal hacia el medio en muchas ocasiones. La estrategia pasó por detener en el medio sector a los locales, algo que pocas veces ocurrió.

Los cambiazos: Entre aciertos y estorbos

Escobar leyó bien el partido. Cuando Aurich estaba dosificando esfuerzos, envió al terreno a José Gabriel Ríos. Con ello otorgó más libertad de la que tenía a Charles Da Silva, lo cual terminó por desgastar a la defensa chiclayana. Otra variante importante que realizó fue la de Álex Da Rosa, quien se asoció perfectamente con el '10' paceño. Por eso no se entendieron los cambios realizados por Suárez: hizo ingresar a un volante ofensivo en lugar de un delantero, para minutos después hacer entrar a un delantero en vez de un volante ofensivo ¿Alguien entendió?

El capo: Charles Da Silva

De los pies del '10' celeste se originaron las ocasiones de riesgo para los locales. Recostado por derecha, hizo de las suyas, al igual que Rudy Cardozo por izquierda. En los minutos finales del encuentro tuvo en Álex Da Rosa a su socio en la volante de creación.

El extraviado: Manuel Barreto

No hubo un jugador que lo haya hecho mal, pero sí muchos que tuvieron una actuación regular. De todos, Manuel Barreto es el que más desorientado se mostró en la cancha. El ex José Gálvez tuvo que recostarse en algunos momentos por derecha para que le llegara el esférico, pero ni así la vio. Se fue reemplazado sin pena ni gloria por el ex 'jotita' Gary Correa.

Jailaits

Pérdida de 'Periquito': Sobre los 34' pudo llegar la apertura del marcador a favor del elenco visitante. La Rosa envió un preciso servicio a Chiroque, quien amagó dos veces a Ronald Rivero y quedó solo frente al meta Carlos Arias. 'Periquito' remató, pero el '1' paceño logró despejar.

Derechazo inatajable: Bolívar se había hecho dueño de las acciones en la etapa complementaria. A los 70', Walter Flores aprovechó la falta de marca para perfilarse y, con un fuerte derechazo, anotó el primero para sus colores. A partir de aquí el partido aún más favorable para los locales.

Con la sutileza del caso: Aurich estaba derrotado y era notorio que sus jugadores querían que terminara el partido. A los 86' el juez Osorio cobró un penal a favor de Bolívar y Da Rosa, el brasileño nacionalizado boliviano, se encargó de ejecutarlo con lujo. El volante se la sombreó a Morales y puso cifras definitivas.

Fotos: EFE

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 2)add
...
escrito por LuIZ , April 20, 2010
Bueno ayer en Partido Aparte dijeron que el partido podria postergarse en caso de que asi sea que mal negocio....... Aurich para ser campeon y hacer un campañon como el año pasado debe ser imbatibles en altura pero...................................el balance de Libertadores fue regular para los norteños
...
escrito por Leonardo , April 21, 2010
por ser primera vez despues de 40 anos creo que hizo una presentacion aceptable,

A Juan aurich solo le keda mejorar

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy