Foto: ReutersEn el Monumental, Universitario no pudo con el colero Blooming y perdió la gran posibilidad de asegurar medio pasaje a octavos de final. Las limitaciones cremas en ataque le pueden costar caro en el desenlace del Grupo 4. Arbitró: Heber Lopes (BRA).

 

Estamos escribiendo la crónica de este encuentro. Por ahora, puedes ir leyendo nuestro bloc de notas y la ficha del partido.

Goles

- No hubo.

Tarjetas amarillas

- 43': Lorgio Álvarez (BLO)

- 54': José Chávez (BLO)

- 90': Jesús Rabanal (U)

Tarjetas rojas

- No hubo.

Jugadas de riesgo

- 3': Labarthe hace un enganche y queda perfilado para rematar al arco, pero su disparo es muy suave.

- 17': Luego de un mal despeje de la zaga boliviana, 'Cachito' Ramírez se encuentra con el rebote pero su remate sale elevado. 

- 24': El visitante Chávez ensaya un sorpresivo remate de larga distancia que pasa besando el poste derecho de Fernández.

- 27': Labarthe aprovecha una descoordinación boliviana y quiere sorprender con una bolea, pero su ejecución se va muy alta.

- 47': Luis 'Cachito' Ramírez deja habilitado a Piero Alva frente a Andrés Jemio y falla, increíblemente, la chance más clara del partido. La 'U' sale con todo.

- 52': Carlos Galván se descuelga, pasa a 'Cachito' y este con una estupenda jugada individual se quita a su defensor y centra para Labarthe; el 'Chino' no puede vencer a Jemio, que se hace figura. Ramírez crece en los cremas.

- 63': Centro envenenado de Renzo Revoredo que Piero Alva manda por encima del travesaño. Blooming solo atina a defenderse.

- 66': Otro buen centro de la 'U', esta vez ejecutado por Giancarlo Carmona; la fórmula conocida: lanzamiento al primer palo y Labarthe cabecea fuerte al segundo, Jemio se hace cada vez más grande con una muy buena atajada.

- 70': Adivinen... sí, un centro más de Universitario, esta vez de Piero Alva y Carlos Orejuela, de chalaca, casi abre el marcador.

- 83': Remate de Piero Alva que se desvía en Alejandro Gómez y complica a Andrés Jemio, que responde bien.

- 86': Tiro libre lanzado por Espinoza que deja solo a Galván, este cabecea fuerte pero al medio, Jemio embolsa bien el balón.

Bloopers

- 72': Lorgio Álvarez toma larga distancia y bastante tiempo para ensayar un remate que lo hace espantosamente; este termina con un saque lateral para la 'U'.

Acciones violentas

- No hubo.

Curiosidades

- No hubo.

El Balance

Primer Tiempo: El primer tiempo se parece en mucho al de los últimos encuentros de Universitario, sólido en defensa y sin ideas en ataque. Blooming se resguarda bien en su campo y complica más a los cremas. Labarthe fue el jugador más peligroso de la 'U', pero no estuvo claro en el toque final.

Segundo Tiempo: La segunda etapa no dio para el bostezo como la primera; por el contario, fue mas entretenida, con una 'U' que encimó a su rival. Blooming siguió defendiendose tal como en la primera parte. Heber Lopez no cobró un penal claro sobre 'Cachito' Ramírez. Universitario no tuvo variantes, como en casi todo el torneo, y con las únicas armas conocidas: centros y pelota parada. Hizo daño, pero no estuvo fino frente al arquero de Jemio, quien fue figura.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy