Foto: El Comercio de QuitoNo se lo puede crucificar tan prematuramente, pero encajar cinco goles en un partido amistoso es sinónimo de que el equipo no está funcionando. El remozado Sporting Cristal del 'Chino' Rivera se presentó con muchos cambios en Quito ante LDU; por ahora, sin una luz al final del túnel.

 

Cinco goles ante un LDU, por actual campeón de la Copa Sudamericana que ea, preocupan en tienda rimense. Las dos anteriores actuaciones ante Boys y León tampoco fueron gratas, y los celestes, que todavía no pueden ganar en el año, deberán aumentar el ritmo para no caer en los mismos problemas de la temporada anterior.

Arco: Se queda disminuido

La vuelta de Erick Delgado -más por un tema sentimental- es importante en La Florida, pues el ex Aurich ha demostrado ser un seguro bajo los tres palos, siempre y cuando su defensa no lo lapide. El 'Loco' deberá ser el titular fijo, teniendo la garantía de Carvallo como un buen suplente.

Defensa: Demasiada improvisación

No tienen una línea de confianza y han recibido siete goles en tres partidos. Villalta debe ser titular indiscutible junto a Martínez, que por ahora habla más de lo que defiende. Valverde sufre en la marca y tiene demasiado afán de proyección, pero más luce como un lateral derecho de recambio; en ese sentido, el ‘Wenche’ debería situarse en esa ubicación, pese a no otorgar demasiadas garantías. Yotún, que había sido uno de los mejores en su posición en 2009, era el sindicado para situarse por el flanco izquierdo, pero su lesión le impedirá ser tomado en cuenta por el ‘Chino’ Rivera durante las primeras fechas del Descentralizado, por lo que Jeickson Reyes deberá entrar más en ritmo si quiere ganarse la confianza en un puesto en el que no tendrá mayor competencia de calidad. Lojas, todavía está crudo, y como lo demostró en el amistoso internacional, fue presa fácil para los ataques ecuatorianos. Cáncar y Zamora suenan como variantes más reales.

Volante: Calidad que se renueva

Parece ser el punto clave del cuadro celeste. Lobatón con su regularidad tendrá que ser la vía para los ataques. En la contención, Pérez -con algunas menos revoluciones- y Casas pueden dar suficiente seguridad. Más ofensivo está el ‘Damichón’ Ísmodes, quien busca volver al exterior y tratará de lucirse al máximo. Palacios, tras su fallido pase a Israel, se queda como el más experimentado y con un físico que debería ser de mucha ayuda para los rimenses. Como variantes se presentan Advincula, Valverde -que debería jugar más adelantado- y, depende de su progreso, 'Danny' Sánchez y Tordoya.

Delantera: En veremos

La gran esperanza en el ataque es el ‘Chino’ Ximénez, goleador consagrado hace dos años, pero que en Libertad no pudo destacar y, por ahora, más que las ganas y el cariño con el que cuenta, debería traducirlo en gritos para el 'Extremo Celeste'. El colombiano Villarreal podría ser una opción de recambio, aunque ante LDU nunca apareció. La otra alternativa es Leiva, quien es un '9' más definido o, en su defecto, ‘Franquito’ Navarro, que podría ser la revelación de la delantera celeste. Habrá que darle tiempo.

En suma: Un proyecto que recién empieza

Tanto institucionalmente como futbolísticamente, Cristal está empezando a construir una nueva etapa, de la mano de un técnico con crédito como el ‘Chino’ Rivera. Por ahora, los resultados no acompañan, pero deberá amar los cimientos de a pocos. Amén de lo apreciado en el estadio Casa Blanca, al elenco celeste no le caería mal un refuerzo para la defensa, preferiblemente en los laterales. Además, tendrá que compaginar la experiencia y la juventud del equipo, para así, con un plantel amalgamado, pueda estar inmiscuido en la pelea por el título en el campeonato local. A quince días de que empiece del campeonato, los bajopontinos deberán seguir jugando con equipos del calibre de LDU, que pese a ser claramente superados, dan conclusiones directas de lo que no va a funcionar.  

Foto: El Comercio de Quito

Comentarios ( 6)add
...
escrito por juan , January 31, 2010
en su defecto, ‘Franquito’ Navarro, que podría ser la revelación de la delantera celeste. Habrá que darle tiempo.
ES UNA BROMA NO? ESO ESPERO
...
escrito por jesus gomez , January 31, 2010
demasiado benevolente el comentarista de la nota el problema de cristal pasa porque el chino rivera ha armado un equipo muy fragil arriba sòlo el chino ximenez tiene calidad pero con villareal y leyva no le hacemos gol ni al arco iris .
...
escrito por Luis , January 31, 2010
Aun no encuentra el equipo 3 amistosos y hasta ahora no define un 11 de ley ni siquiera 5 que pueden arrancar de titulares en ese partido se fallaron muchos goles incluso hubo palos vale decir Chino estas en deuda hasta ahora
...
escrito por ...1 , January 31, 2010
El lateral es algo necesario xq por derecha no tenmos a alguien con solvencia x ai cristal hace agua.
...
escrito por kamikaze , January 31, 2010
SPORTING CRISTAL no tiene volante de contencion...
...
escrito por Iluminado , February 01, 2010
Muchos dicen que recien se estan acomplando. que poco a poco se acomodaran a como quiere el tecnico. Pero si consideramos que SC es considerado equipo grande. Que le metan 5 goles ¡por dios! algo anda mal. El chino Rvera lastima que cuando estaba en San Martin no habia nadie que le ajustara por los resultados. A menos que la muela lo llamara anonimamente. Espero que no se chupe cuando la barra de Cristal le mente la madre. Seria el colmo que esa misma barra pida a Oblitas si los resultados no van.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy