Foto: Luis Padilla / DeChalaca.comVolvió Franco Navarro a UTC y también las tardes felices al Héroes de San Ramón, el único estadio de la jornada inicial del Apertura que contó con público: el hincha cajamarquino gozó del 2-1 de UTC a Boys, con el 'Mago' Millán como autor del primer gol del año y Arakaki definiendo el duelo en la agonía.

Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

El partido fue...

EMOTIVO. A la cuarta y en el minuto 96+ fue la vencida para Hideyoshi Arakaki, quien con un potente remate de larga distancia venció a Patricio Álvarez; antes, el 'Pato' le había quitado la oportunidad de anotar tres veces con vistosas reacciones, por lo que fue la cereza del pastel de un partido con el viento a favor del 'Gavilán'. El duelo que dio inicio a la vuelta de los hinchas a los estadios para la Liga 1 mostró unos primeros minutos equilibrados, con goles y con llegadas a ambos arcos, pero con rapidez el juego se desvió a favor de UTC. La situación se consolidó en el complemento y la zaga porteña se vio apremiada; los de Franco Navarro nunca soltaron la lanza con un Luis Trujillo inspirado, el toque de Donald Millán y la fuerza de Arakaki, cuyo gol agónico no fue la última emoción del duelo pues un cabezazo del rosado Jesús Chávez rozó el arco de Salomón Libman un instante antes de que Kevin Ortega decretara el final del partido.

El After Party

Chalacas Numéricas

Composición fotográfica: Santiago Carbajal / DeChalaca.com 

Donald Millán se convirtió en el quinto jugador colombiano en convertir el primer gol de la temporada de la Primera División peruana en la historia de los torneos nacionales. Además, el 'Mago' es el único que lo ha hecho en doble ocasión: le había cabido tal honor en el arranque de la temporada 2020, cuando con camiseta de Universitario abrió la victoria por 1-2 sobre FBC Melgar en Arequipa.

Las Caletas

Las Fotos

Liga1 2022 - Apertura - fecha 1: UTC - Sport Boys

Fotos: Fabricio Escate / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cerro Porteño - Nacional de Montevideo

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy