Foto: Prensa FPFComercio venció 2-1 a Chankas y avanzó en el Reducido. Cuando todos en San Marcos esperaban los penales, los dirigidos por Carlos Cortijo consiguieron el agónico triunfo en el minuto final a través de su goleador Sergio Almirón, precisamente desde los doce pasos.
Luis Pérez | @luisperezadrian
Redactor

En el momento que Miguel Ramírez se la jugó por lanzarse hacia su lado izquierdo y Sergio 'Checho' Almirón colocó el esférico en el vértice superior derecho del arco andahuaylino, se produjo la histeria máxima traducida en interminables abrazos por un lado y llantos irreparables por el otro. Una vez más, el fútbol se encargó de repartir emociones extremas en el ascenso.

Aunque en la escuadra de Nueva Cajamarca son conscientes de que pudieron haber accedido a la final directa contra Sport Chavelines de no haber empatado en su emotivo encuentro ante Juan Aurich, el triunfo de este martes 5 pudo -en varios momentos del partido- haberse convertido en un calco de aquella fatídica tarde. Y es que pese a haberse alzado con la victoria, Unión Comercio se mantuvo contra las cuerdas gran parte de los 90 minutos por las arremetidas de un ganoso Los Chankas CYC.

Es más: al igual que en su partido contra el 'Ciclón' los dirigidos por Cortijo consiguieron el primer gol del partido de forma muy rápida. Llegó a través de una hechura de la armada colombiana del plantel: Julián Muñoz incursionó por derecha, abrió campo y permitió el desborde de Carlos Mosquera, quien se la puso como con la mano a Edis Ibargüen. En el área, el habilidoso cafetero cabeceó abajo, de modo imposible para Miguel Ramírez.

Mosquera generó el primer tanto y fue el mejor del campo. Aquí lucha contra García. (Foto: Prensa FPF)

En general, Comercio sostenía su ritmo a partir de un gran trabajo de los tres hombres del medio: los quiebres de Muñoz eran bien respaldados por Dustin Rengifo y Cristian Neira. No obstante, el déjá vu también estuvo presente en el bajo rendimiento de la línea de ataque que se acentuó tras la paridad impuesta por el uruguayo Luis Machado, con un doble remate a boca de jarro tras habilitación por derecha de Kevin Serna.

De hecho, pese a los problemas internos que aquejaron a Chankas CYC en los últimos días -que incluso pusieron en tela de juicio que Juan Carlos Bazalar se mantuviera en la dirección técnica, lo cual se decidió solo por la cercanía del partido-, el cuadro andahuaylino supo hacer todo a un margen y hacer de tripas corazón para encarar el cotejo. Así, tanto Serna como Andy Pando ofrecieron aportes resaltantes a lo largo del encuentro.

Así, la tromba andahuaylina tocó varias veces la puerta de Willy Díaz, y el segundo gol asomaba a ratos. Lo que nadie esperaba es que se produjera en el otro arco: cuando ya casi se cumplía el tiempo reglamentario, Ibargüen se escapó por izquierda y produjo desesperación en Hugo Ancajima, quien le cayó por atrás. El colombiano, con mucha maña, se dejó caer apenas sintió que el lateral de Chankas lo encimaba. Edwin Ordóñez compró la falta y sancionó el penal, que el argentino Almirón capitalizó con categoría.

Almirón se convirtió en el héroe con el penal capitalizado al final del partido. Aquí se le escurre a Ancajima, quien cometió el foul que ocasionó el cobro. (Foto: Prensa FPF) 

La tanda de penales, que en un determinado momento se hacían inminente, seguirá quedando pendientes. Por ahora, solo a Comercio le quedan chances de protagonizar alguna en lo que venga en el Reducido, y de paso aprovechar que en Almirón tiene un magnífico ejecutante de esos disparos.

Los Goles

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Comercio 2 - Chankas 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy