Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl volante colombiano llegó a Comercio procedente del Semillas de Vida, un modesto club de la Liga Antioqueña en el que cobró fama por marcar un gol desde campo propio. Casi sin experiencia profesional previa, ha terminado convirtiéndose en el arquetipo de la volante del 'Poderoso del Alto Mayo'.

Luis Pérez | @luisperezadrian
Redactor

El Identikit

- Nombre: Julián Andrés Muñoz Álvarez

- Lugar y fecha de nacimiento: Medellín, 2 de setiembre de 1997

- Posición: mediocentro ofensivo

- Nacionalidad: colombiana

- Talla: 178 centímetros

CV local

Deportivo Semillas de Vida y Paz (2018-2021)

CV internacional

Chorrillo FC (Panamá, 2018); Unión Comercio (Perú, 2021-)

Compañeros localizables

Sergio Moreno (Chorrillo FC, 2018)

 

 

La anécdota

El de Julián Muñoz es un caso bastante singular, pues no ha jugado profesionalmente en su país natal. De hecho, tras pasar por experiencias formativas en su natal Medellín y en Manizales, pudo llegar a tener una oportunidad en el extinto Chorrillo FC de la Liga Panameña de Fútbol, con el que llegó a debutar profesionalmente en el Clausura 2018. No obstante, fue casi un estreno y despedida, pues apenas disputó 45 minutos en un partido ante Santa Gema.

Después de ese periplo, Muñoz se refugió en los torneos de la Liga Antioqueña de Fútbol (LAF), específicamente en el Deportivo Semillas de Vida y Paz, club dedicado a un proyecto de apoyo social a los jóvenes naturales de la Comuna 13 de Medellín, uno de los barrios más peligrosos de dicha ciudad. Con esa modesta camiseta, Muñoz anotó un gol que llamó la atención a inicios de este año: uno convertido con un remate de casi 70 metros en un partido por la Primera B de la LAF, en Bello. Eso le permitió luego tener la chance de ser captado por Unión Comercio y cumplir el sueño de su vida: marcar un gol profesional.

¿En qué posición juega?

Muñoz se ha desempeñado a lo largo de su carrera como mediocentro ofensivo. Tiene la particularidad de siempre llegar con peligro al área rival, y además explota su estupendo remate de media distancia o a balón parado.

¿Con quién compite?

Más que competir, Muñoz comparte el mediocampo con Dustin Rengifo. El '8' colombiano ha sido titular estable con Comercio, y las veces que no entró o inició acciones fueron por haber estado sancionado. Aun así, suele ser reemplazado por el experimentado Mario Velarde.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: Facebook Watch / Usuario: HORA 13 NOTICIAS


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy