Foto: Prensa FPFAyacucho revirtió el buen primer tiempo de Mannucci y logró arrebatarle tres puntos de oro para seguir luchando con volver a jugar Libertadores. Los últimos 15 minutos fueron vitales para que el equipo de Fiori consumara una espectacular voltereta con el 3-2.
Víctor Sierra | @VictoRS2903
Redactor

El partido que abrió la decimocuarta fecha de la Liga 1 registró incidencias que lanzaron una promesa de sucesos emocionantes para este decisivo tramo del campeonato. Sin duda, un trámite que revierte una desventaja de dos goles siempre será apasionante, pero en la mañana de San Marcos se vieron bastantes detalles llamativos antes de que se plasmara la voltereta en el marcador.

Todo empezó con las novedades en el 4-3-2-1 de Carlos A. Mannucci: Jean Pierre Fuentes fue por derecha en la primera línea de volantes, David Dioses quedó por izquierda y al centro, Jesús Barco. Abierto por derecha estuvo Felipe Rodríguez y en la zona izquierda Javier Núñez y como único delantero -otra novedad- Rely Fernández. Los primeros 30 minutos fueron buenos para los dirigidos por Pablo Peirano, pero luego empezaron a ceder protagonismo y el viento en contra les jugó varias malas pasadas en la segunda parte.

Otro hecho peculiar fue la lesión de Minzum Quina a los 12 minutos debido al sintético de San Marcos; en su reemplazo ingresó José Antonio Parodi. En los últimos minutos del encuentro se produjo la lesión de Marcos Delgado, pero al haber usado ya Ayacucho FC sus tres bloques de cambio, el 'Flaco' evitó salir del campo y decidió jugar a una sola pierna. Nueva prueba de lo peligroso que es jugar fútbol profesional -y más en seguidilla de partidos- sobre césped sintético.

Rely Fernández, como único punta, fue gran protagonista de la primera parte en San Marcos. Acá, ya en el complemento, lidia con Delgado. (Foto: Prensa FPF) 

En el juego, los primeros minutos fueron para el regodeo de Rely Fernández, quien venció a Maximiliano Cavallotti luego de un centro de Eduardo Rabanal. El único delantero carlista siguió generando peligro en área rival y ocasionó problemas para Héctor Salazar y Joaquín Aguirre -quien luego de la lesión de Quina se ubicó como central-. Ayacucho intentó emparejar, pero la defensa de Mannucci evitó las combinaciones de Leandro Sosa y de Pablo Lavandeira, lo que se acentuó en el segundo tiempo.

Cuando Ayacucho empezaba a ubicarse mejor, llegó el segundo gol de Mannucci tras un error de Delgado en el despeje, que permitió a Rely Fernández recuperar el balón. Fuentes venció a Cavallotti, quien salió floja y desesperadamente. Sosa, no obstante, alejó los riesgos de goleada en el tramo final del primer tiempo, cuando en una jugada individual venció a Manuel Heredia desde fuera del área.

Ayacucho tuvo para el segundo tiempo el viento a favor y logró generar peligro, pero encontró a Heredia en una mañana magnífica. Primero el meta evitó un gol de Othoniel Arce con pierna izquierda, luego un remate cruzado de Sosa, después un remate desde fuera del área de Enmanuel Páucar y finalmente con el pecho bloqueó otra vez a Sosa. Pero el premio a la insistencia estaba reservado para el cuadro libertador.

Sosa remata delante de Lutiger para conseguir el descuento. El uruguayo, nuevamente, fue el más alto valor de los zorros y del partido. (Foto: Prensa FPF) 

El encargado de romper tan férrea resistencia fue Luis Enrique Carranza, quien solo un minuto después de ingresar al campo remató cruzado de modo imposible para Heredia para decretar al empate. Y en la última jugada del partido, Héctor Salazar, de cabeza en el área chica, logró revertir el resultado ante la floja marca de la defensa carlista. El esférico, caprichoso, se introdujo por el medio de las piernas de Heredia, quien acabó demasiado castigado para todo lo que había atajado; pero así es el fútbol, impredecible y a veces reservado para quien es más zorro.

Los Goles

La Encuesta

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Ayacucho 3 - Mannucci 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy