Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl delantero argentino vive su segunda experiencia en el extranjero, tras pasar la mayor parte de su carrera en su país y en Chile. Luego de un inicio poco grato con la escuadra rosada, el popular 'Talán' ha demostrado compromiso con la misión de Boys de volver a un torneo internacional.

Yván Aguilar | @YvanAguilarMor1
Redactor

El Identikit

- Nombre: Lucas Ariel Campana Accurso

- Lugar y fecha de nacimiento: Buenos Aires, 11 de marzo de 1993

- Posición: delantero

- Nacionalidad: argentina

- Talla: 181 centímetros

CV local

Huracán (2015); Brown de Adrogué (2019); Estudiantes de Caseros (2019); San Martín de San Juan (2020-2021)

CV internacional

La Serena (Chile, 2015-2016); Deportes Temuco (Chile, 2016-2018); Sport Boys (Perú, 2021-)

Compañeros localizables

Cris Martínez (Deportes Temuco, 2016-2017)

 

 

La anécdota

El caso de Lucas Campana pudo, en su momento, ser el de aquellos jóvenes que soñaron con ser futbolistas pero que por situaciones adversas en su adolescencia vieron truncadas sus aspiraciones. El delantero formado en las divisiones menores de Huracán sufrió un terrible accidente automovilístico en Buenos Aires cuando tenía apenas 18 años de edad. A pesar de salvarse de lo peor, fue un periodo muy crítico para poder seguir adelante.

Campana fue diagnosticado de contusión cerebral, por lo que tuvo que estar doce días internado y conectado a un respirador artificial. 'Talán' declaró a los medios de su país que no recuerda haber ingresado al hospital y que lo registraron como desconocido, ya que no contaba con su DNI cuando lo encontraron inconsciente. Sin embargo, así como la vida puede ser dura con algunos, a Campana el destino le tenía guardado algo especial: el delantero pudo marcar en su debut en Primera División en el año 2015 con la camiseta del 'Globo', frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.

¿En qué posición juega?

Campana se ha desempeñado durante toda su carrera deportiva como único centrodelantero, aunque también puede jugar en compañía de otro '9'.

¿Con quién compite?

Su competidor directo es nada menos que Sebastián Penco, quien ha sabido ganarse el cariño de la hinchada rosada sobre la base de goles y esfuerzo desde su llegada en 2019. Para beneficio de Campana, las veces que le ha tocado jugar junto a ‘Motoneta’ fueron partidos de resultados positivos para Boys.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: YouTube / Usuario: Goal Labs


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy