Foto: Prensa FPFEn un decepcionante duelo con pocas emociones, Grau y Llacuabamba igualaron 0-0 y dejaron a Huaral alejarse con libertad. Los albos, sin su goleador Pallares, recayeron en la falta de claridad para concretar.
Julio Aricoché | @AricocheVilla
Redactor

El duelo estelar de esta fecha entre el segundo y tercero de la tabla de posiciones de la Fase 2 prometía muchas emociones para la noche del sábado 11. Sin embargo, fue tan decepcionante que trajo a la memoria el infame partido que brindaron en el Cuadrangular de Ascenso del 2019, cuando ambos elencos renunciaron a atacar desde el minuto 1 y solo esperaron el pitazo final para celebrar su ascenso a Liga1.

La diferencia estructural con aquella vez pasa por el hecho de que este empate sin goles podría acabar con el sueño de ambos de celebrar un nuevo ascenso. El conformismo relativo de Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba dejó a Unión Huaral, que tiene un partido pendiente, en la cima a falta de tres fechas para el término de la Fase 2.

Causa sorpresa que el equipo más goleador en este segundo certamen del año de pronto haya sumado su segundo 0-0 consecutivo. Y es que la ofensiva de Grau fue decepcionante, algo agudizado por la ausencia de su goleador Santiago Pallares. Si ya en el encuentro anterior contra Santos FC el charrúa había estado algo desaparecido, que esta vez no estuviera en el campo impidió que siquiera actuara como distractor de la zaga llacuabambina, que tuvo cierta libertad para salir con balón dominado.

Anderson respondió bien cuando fue exigido y acabó sobresaliendo en el arco llacuabambino. (Foto: Prensa FPF) 

Así, para resumir el primer tiempo de Grau en ofensiva, basta decir que un remate de Germán Pacheco desde fuera del área fue bloqueado por el portero Rodolfo Anderson; el rebote lo tomó Mario Ceballos y anotó, pero su tanto fue anulado por posición adelantada. Esa fue la única situación clara que tuvo el 'Patrimonio' en la fracción inicial.

Llacuabamba, en tanto, nunca se desesperó por generar ataques. El cuadro de Pataz tuvo el dominio en los primeros minutos del complemento, pero no hizo pasar muchos apuros a Ronald Ruiz. Tras ello, apeló al contragolpe y luego a defender el resultado en los últimos minutos. El habilidoso Segundo Acevedo no encontró nunca una buena combinación con Luis Alejandro Ramos ni con Claudio Velázquez; tampoco con Francesco Recalde, quien reemplazó al 'Karioka' en el segundo tiempo.

Solo en los últimos minutos llegaron las dos situaciones más claras del partido: Roberto Ronaldo Céspedes fusiló a Anderson, pero este apenas pudo bloquear el balón, que terminó chocando en el horizontal. Y ya en el epílogo, una buena jugada del propio Céspedes por la banda izquierda terminó en un remate desde fuera del área de Adrián Quiroz, pero nuevamente apareció Anderson para negarle el ansiado gol al cuadro de Jesús Oropesa.

Velázquez controla el balón ante la persecución de Marcos. El 'Karioka' estuvo lejos de su mejor forma y acabó reemplazado. (Foto: Prensa FPF) 

Lo que podría tomarse como una buena noticia para ambos elencos es que la próxima fecha tendrán rivales en principio aparentes para poder sumar de a tres: Grau se verá las caras con un Los Chankas CYC que viene de más a menos, mientras que Llacuabamba hará lo propio ante Santos FC. A tres fechas del final, dejar pasar chances es un pecado capital y el margen de error de albos y auríferos es cada vez más corto.

Los Goles

No hubo.

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Grau 0 - Llacuabamba 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy