Foto: Prensa FPFLeonardo Morales tuvo un estreno triunfal como nuevo DT de Comerciantes Unidos ante Santos FC. El 2-1 permite a las 'Águilas' sacudirse de los malos resultados recientes y sumar sus primeros tres puntos en la Fase 2.
Yván Aguilar | @YvanAguilarMor1
Redactor

El archiconocido adagio futbolero que reza que técnico que debuta, gana, le cayó a pelo a Leonardo Morales. El otrora volante de Sporting Cristal, y muy identificado como entrenador con Unión Comercio, tomó esta vez las riendas de Comerciantes Unidos ante la salida de Nicolás Chietino y como sucesión del trabajo interino del exgolero Carlos García durante un par de fechas.

A pesar de contar con pocos días en el cargo, Morales logró que su libreto, bien definido con dos delanteros referentes como Carlos Alberto Pérez y Richar Bazán, fuera rápidamente digerido por el plantel cutervino. Así se abrió el marcador, por gestión directa de los dos atacantes mencionados: un correcto centro desde la derecha de Bazán terminó en un certero cabezazo del paraguayo Pérez, quien aprovechó que el característico viento de San Marcos estaba a su favor para mandar el balón adentro.

Posteriormente al gol, a Santos FC le costó salir con el balón a ras de piso: los pases en salida por parte de Federico Freire quedaban muy cortos. Se sumaban a ello los infructuosos balones largos que buscaban a Carlos Preciado, quien era neutralizado por los dos centrales de Comerciantes, Raúl Barros y Guillermo Echeandía.

Castro avanza con balón dominado, perseguido por De la Cruz. El ex Santa Rosa es importante en el andamiaje cutervino. (Foto: Prensa FPF) 

Además, las constantes cabalgatas de los laterales Joe Martínez y Jean Pierre Valdivia se convirtieron en un dolor de cabeza para la defensa vistalegrina. Producto de eso, las ‘Águilas’ encontraron el segundo a su favor: nuevamente mediante un remate de cabeza, pero esta vez de Bazán tras un centro de Martínez. A raíz de la ventaja obtenida, los de Morales controlaron el mediocampo a través de la labor conjunta de Josué Aragón y Waldir Castro, ante la poca oposición de la volante de Santos.

En el entretiempo, Orlando Lavalle tuvo una charla medianamente intensa con sus pupilos. El estratega les recriminó la falta de compromiso al inicio del cotejo, además de la dejadez al marcar. Del otro lado se vio un escenario distinto: Leonardo Morales era pródigo en felicitaciones a sus dirigidos por la correcta labor desplegada en la primera mitad.

Pareciera que la arenga de 'Onur' dio resultado, puesto que Santos salió al terreno para el segundo tiempo con otra decisión. Una incursión por la derecha por parte de Carlos Rojas, quien posteriormente filtró un gran pase entre líneas para Álvaro Medrano, terminó en un venenoso disparo del '10' santista, quien quiso colocar el balón hacia la derecha del portero Federico Cosentino.

Pérez sonríe luego de su tanto ante la desazón de Mansilla, reubicado como zaguero central. El paraguayo siempre está. (Foto: Prensa FPF) 

Pero salvo la jugada de Medrano, los segundos 45' ofrecieron muy poco en materia de juego asociativo y oportunidades de gol. El ingreso de Sandro Montesinos por Jack Cirilo permitió a Santos emular el juego de su rival y acompañar un poco más en la delantera a Preciado, quien seguía siendo minimizado. A falta de 10’ para el final, luego de un córner por la izquierda, Janeiler Rivas puso el descuento con un golpe de cabeza y abrió una breve interrogante en torno del resultado final.

Lo cierto es que la mejoría de Santos en el complemento pasó más por ganas que por juego; el resultado es frío y lo aleja en su lucha por la Fase 2 e incluso por meterse entre los mejores seis del acumulado, un objetivo que más bien Comerciantes vuelve a plantearse para sí con Morales como nuevo estratega y en función del nombre ganado que tiene el equipo en una categoría que ya ha sabido campeonar.

Los Goles

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Comerciantes 2 - Santos FC 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy