Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl defensa panameño de 30 años llegó a Alianza Atlético tras haber sido campeón en el fútbol de su país. El 'Mello', también convocado a su selección nacional, se ha asentado rápidamente como uno de los principales jugadores del ‘Vendaval’.

Yván Aguilar | @YvanAguilarMor1
Redactor

El Identikit

- Nombre: Azmahar Aníbal Ariano Navarro

- Lugar y fecha de nacimiento: Ciudad de Panamá, 14 de enero de 1991

- Posición: defensa central

- Nacionalidad: panameña

- Talla: 182 centímetros

CV Local

Tauro FC (2010-2012; 2019-2020), Chepo (2013-2014; 2015-2016), Árabe Unido (2016-2017), Plaza Amador (2020), Independiente La Chorrera (2020).

CV Internacional

Budapest Honvéd (Hungría, 2014-2015); Patriotas FC (Colombia, 2018); Marathón (Honduras, 2019); Alianza Atlético (Perú, 2021-)

Compañeros localizables

Renán Addles (Árabe Unido, 2017); José del Carmen González (Árabe Unido, 2016-2017); Jonathan Palacios (Patriotas FC, 2018); Ricardo Buitrago (Plaza Amador, 2020); Luis Cañate (Plaza Amador, 2020); José Manuel Murillo (Plaza Amador, 2020); Armando Polo (Plaza Amador, 2020)

  

 

 

La anécdota

Azmahar Ariano llegó al Perú tras coronarse campeón del Torneo Clausura 2020 de la Liga Panameña de Fútbol con Atlético Independiente de La Chorrera, club con el que jugó solo ese campeonato. A raíz de su gran actuación con el conjunto vikingo, su contratación fue un pedido expreso del extécnico churre Jahir Butrón, aunque su arribo no fue tan fácil ya que por razones sanitarias debió hacer cuarentena obligatoria de catorce días.

Gracias a su paso por la Liga 1, el zaguero del 'Vendaval' ha vuelto a ser llamado a la selección de Panamá por el técnico Thomas Christiansen para la fecha de Eliminatorias del mes de setiembre. Semanas atrás, el entrenador hispano-danés había señalado a la prensa de su país que no tenía resentimientos ni con Ariano ni con el también zaguero Roberto Chen, quienes habían sido acusados de romper la burbuja sanitaria de la selección canalera en su concentración en Buenaventura meses atrás.

¿En qué posición juega?

El panameño es defensa central con perfil izquierdo. También puede fungir como stopper con salida cuando el equipo juega con línea de 3 en el fondo.

¿Con quién compite?

Ariano fue titular en el inicio de la Fase 1, aunque se ausentó en algunos partidos debido a una pequeña molestia. Su competidor directo es nadie menos que el mundialista Alberto Rodríguez; no obstante, el ‘Mudo’ es un jugador que suele ausentarse por lesiones. También se puede considerar a Jorge Barreda y Manuel Alonso Ganoza como alternativas al panameño, aunque estos vienen jugando más con perfil diestro. Lo cierto es que, a pesar de los cambios de técnico, el ‘Mello’ sigue siendo indiscutible en el once del 'Vendaval'.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: YouTube / usuario: azmahar anibal ariano navarro


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy