Foto: Prensa FPFBoys superó a Binacional en una vibrante voltereta consumada sobre la hora por el argentino Campana, quien rompió su sequía goleadora. Ni el golazo de Palomino al final de la primera parte pudo bajonear a los rosados, quienes gracias al 1-2 se mantienen en posición de jugar un certamen internacional tras más de dos décadas.
Víctor Sierra | @VictoRS2903
Redactor

En un medio en el que cortar procesos es la usanza promedio, Sport Boys tuvo tres técnicos durante está temporada, en medio de serios vaivenes institucionales que han incluido un cambio de administración en curso. Pero la nave rosada, hoy circunstancialmente dirigida por Ýtalo Manzo, está muy cerca de llegar a un puerto en el que no ancla hace veintiún años: ese al que se arriba tras surcar aguas internacionales.

Esperar el tropiezo de los rivales cada vez más directos como Ayacucho FC, Universitario, UTC o Melgar, entre otros, puede ser una estrategia válida para un equipo que quiere llegar a Copa Sudamericana. Pero el mérito principal de esta 'Misilera' es buscarse las cosas por sí misma, como hizo ante Binacional: la entrega de un equipo que pese a sufrir el duro golpe del golazo de Mario Palomino sobre el final de la primera parte se pudo recomponer y revertir el partido.

Sobre la base de algunos desempeños individuales puntuales destacados, manteniendo la versatilidad táctica y mejorando en el segundo tiempo con los cambios, los rosados lograron sumar tres puntos importantes. En los primeros 45' habían, no obstante, generado poco peligro: Sebastián Penco fue bloqueado entre Nicolás Marotta, Adrián Zela y Camilo Mancilla. En la creación, el novel Alexander García no asustó demasiado a la zaga altiplánica, mientras que los intentos de Jesús Chávez quedaron en intenciones.

Bolívar fue el mejor del campo a partir de su polifuncionalidad. Acá sigue el paso de Caraza. (Foto: Prensa FPF) 

Pero Boys estaba bien respaldado en el fondo. El ingreso de Paolo Fuentes aportó más seguridad en defensa y las entradas de Jostin Alarcón con Joao Villamarín, pese a no trastocar el 3-4-2-1, sumaron mayor peligro y profundidad. Rápidamente, de hecho, Villamarín logró empatar el partido gracias a una pared entre Luis Ramírez y José Bolívar; este último, ubicado como stopper por izquierda, fue pródigo en salidas y combinaciones sobre todo con Branco Serrano, quien se situó por el carril izquierdo.

Binacional, en tanto, terminó con las manos vacías y con muchas dudas. Se mantiene comprometido con el descenso y el proyecto Carlos Desio, aun cuando muestra señales de mejoría, no las traduce en resultados. Al 'Poderoso del Sur' le cuesta encontrar a Marlon de Jesús o a Andy Polar, aun cuando prioriza la salida al ras del suelo; pero sobre todo, le es complejo completar 90 minutos positivos parejos.

Así, la mejor carta del elenco de Desaguadero fue Palomino, funcional en ataque y defensa. Logró anotar un gol en circunstancias claves, recuperó balones y salió rápido ante la presión del rival, evitó cometer faltas cerca al arco de Raúl Fernández y opacó a Tarek Carranza, Luis Ramírez y Jeremy Rostaing. Su esfuerzo individual, no obstante, no bastó para impedir la remontada rosada.

El extasiado grito de Campana para celebrar con Alarcón el agónico tanto rosado. El argentino al fin pudo celebrar con la rosada. (Foto: Prensa FPF) 

Y es que Boys devolvió la moneda del primer tiempo con un golpe sobre el final del segundo. Y el encargado de propinarlo fue otro ingresante: Lucas Campana con tan solo 3 minutos en el campo y toda la Fase 2 de sequía goleadora. El argentino, perfilado por la izquierda, entró en diagonal al área grande de Binacional a pase de Alarcón y le ganó el pique a su compatriota Nicolás Marotta para definir al primer palo de Fernández. Un gol gritado con el alma por todo el primer puerto y por el delantero, que hizo el gesto de sacarse de encima toda la sal marina: era, sobre la hora, la brisa que anuncia buen viento para la nave rosada.

Los Goles

La Encuesta

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Binacional 1 - Boys 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy