Foto: Prensa FPFComerciantes rescató un increíble 3-3 ante Pirata sobre la hora tras estar dos goles abajo. Los ingresos de los goleadores Carazas y Pérez permitieron a las 'Águilas' igualar y amargar el debut del 'Muñeco' Fernández como DT leonardino.
Yván Aguilar | @YvanAguilarMor1
Redactor

El partido preliminar en de la jornada del jueves 13 en San Marcos enfrentaba dos necesidades muy marcadas. Por un lado la de Comerciantes Unidos, con un sola unidad de 6 posibles en el arranque de la Fase 2. Y por el otro, la de Pirata FC, colero absoluto y por tanto urgido de estrenar con un triunfo a Óscar 'Muñeco' Fernández como nuevo entrenador, en reemplazo del saliente Daniel Valderrama.

El partido comenzó con juego muy áspero en el mediocampo, con Comerciantes presionando la salida filibustera. No obstante, el cuadro leonardino logró pegar temprano: Luis Duque le mandó el balón a Áccel Campos y este remató de pierna derecha al segundo palo del portero Federico Consentino para abrir la cuenta. El gol mejoró la dinámica del equipo de José Leonardo Ortiz, que casi logra el segundo vía Héctor Zeta, cuyo remate salió desviado tras un buen desborde por la derecha de André Vásquez.

A falta de 5' para el final de la primera fracción, Pirata amplió su ventaja con un doblete de Campos, quien recibió un pase filtrado de Yeison Hoyos y definió de manera sobria ante la salida del arquero Cosentino. El volante era de los que mejor sostenía la dinámica del juego filibustero, junto a Adrián Mujica.

Campos fue letal y anotó dos veces para darle una inusitada ventaja a Pirata. (Foto: Prensa FPF) 

El inicio del complemento fue distinto. Nicolás Chietino introdujo tres cambios en Comerciantes para adelantar líneas y arriesgar un poco. La respuesta fue rápida: Pedro Bautista marcó de penal y acortó la diferencia en el marcador. Pero cuando parecía que el empate estaba por caer, Zeta convirtió el tercero para Pirata y elevó nuevamente la diferencia en el marcador.

En la última media hora de juego, el partido entró a un bucle: era más reñido que abierto. Chietino volvió entonces a mover el banco: dio paso a Kevin Carazas en lugar de Leandro Díaz. De esta manera, los de Cutervo pasaron a buscar mediante balones largos a sus dos puntas, Carazas y Bautista.

Igual, Pirata tuvo una chance clara: Mujica falló el que pudo ser el cuarto y definitivo tanto, pues su remate no fue bien dirigido y terminó lejos del poste izquierdo de Cosentino. Fue un pecado mortal, pues permitió que las 'Águilas' alzaran vuelo. Primero anotó Christian Velarde para darle suspenso al resultado, tras un rebote generado por Carazas. Y en el epílogo del partido, un balón largo lanzado por la defensa de Comerciantes hacia el área rival, fue pivotado nuevamente por Carazas para que Carlos Alberto Pérez, el paraguayo que es un cutervino más a estas alturas, apareciera como tantas veces para marcar de taco el 3-3 definitivo.

Carazas ingresó y se puso el overol para liderar el ataque de las 'Águilas'. (Foto: Prensa FPF) 

El empate postrero fue recompensa a los últimos 15 minutos ofrecidos por Comerciantes a puro coraje. Sin duda, fue muy amargo para Pirata, refundido en la cola, no poder estrenar al 'Muñeco' Fernández con un triunfo que parecía posible y por ahora se mantiene imposible para los filibusteros tras catorce partidos disputados en la temporada.

Los Goles

Las Caletas

El partido fue...

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Comerciantes 3 - Pirata 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy