Foto: Prensa FPFA Municipal le bastaron un gran primer tiempo y una muy buena actuación de Érinson Ramírez para sacar tres puntos claves frente a Mannucci. El doblete del talentoso volante selló el 1-2 que alivia a los ediles.
{autor_josu_gogeascochea}

Deportivo Municipal ya había ofrecido luces de mejoría en la primera fecha de la Fase 2, y el cuadro edil lo confirmó en esta segunda jornada. El equipo de Franco Navarro va en ascenso tras una mala primera mitad de año y el triunfo ante Carlos A. Mannucci, que venía de ganarle con claridad a la Universidad San Martín, lo demuestra.

El 4-2-3-1 elegido por el técnico edil dio en el clavo. A pesar de que los primeros minutos del encuentro denotaban cierta paridad, con mucho juego brusco y pelotas divididas, las fulgurantes apariciones de Érinson Ramírez cambiaron la dinámica. La más relevante se dio cuando un mal despeje de Horacio Benincasa le dio en bandeja el gol al '10' de 'Muni' para abrir el marcador; la tarea, entonces, estaba en mantener y ampliar la ventaja.

Desde el primer gol de Ramírez hasta el final de la primera parte, los carlistas no pudieron dar pie con bola. Diego Melián parecía un espectador más en el partido y la presión de los dirigidos por Navarro surtía efecto. El segundo gol era cuestión de tiempo y así fue como a un minuto del final de la primera parte, otro estiletazo de la gran figura del partido permitió a los de la franja marcharse a los vestuarios con dos goles de ventaja.

Érinson Ramírez se llevó todas las palmas en Matute con sus dos golazos. (Foto: Prensa FPF) 

Aunque todo parecía ir color de rosa, la segunda parte mostró un cambio drástico en el equipo de Pablo Peirano. El técnico uruguayo centralizó la posición de Felipe Rodríguez para que su compatriota pudiera manejar los hilos del equipo y los tricolores empezaron a crecer. Así, un desmarque de Rely Fernández a la espalda de Freddy Yovera hizo que José Eduardo Caballero cometiera un tonto penal para que el mismo 'Felucho' descontara y pusiera el 1-2.

El asedio carlista no tardó en llegar. 'Felucho' crecía, mientras su equipo jugaba en torno de él para que el empate pareciera más cerca. En frente, sin embargo, un muy correcto Williams Guzmán -en su segundo partido como titular en la 'Academia', luego de su exitoso periplo en Comerciantes Unidos- intentaba despejar todo del área e ir con todo a los cruces, algo que terminó causando que Michael Espinoza le impusiera una de las seis tarjetas amarillas (más una al entrenador) que recibió el equipo de la comuna en Matute.

Precisamente, al juez oficial del encuentro pareció írsele el partido de las manos. Durante la primera mitad tuvo mucha acción debido a la pierna fuerte de ambos equipos y alguna que otra decisión polémica que pudo terminar en expulsión: por ejemplo, para Jhony Galli, quien rozó la roja tras un codazo en el minuto 16 que lo hizo acreedor de la primera amonestación del encuentro.

Las cuestionables decisiones de Michael Espinoza despertaron reacciones y protestas constantes de los protagonistas del encuentro. (Foto: Prensa FPF) 

Aunque el encuentro se mostró parejo en los últimos 45', la superioridad edil en la primera parte fue mucho más clara que la mostrada por Mannucci en la segunda mitad. Por eso, el triunfo de los de Navarro se hizo claro y empezó a darle aire a un equipo que necesitaba salir del fondo y cambiar la dinámica de su juego.

Los Goles

La Encuesta

Las Caletas

Las Fotos

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Mannucci 1 - Municipal 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy