Foto: Prensa FPFCon goles de sus centrodelanteros Mauro Guevgeozián y José Carlos Fernández, Mannucci no tuvo problemas para deshacerse 2-0 de Cantolao, que extendió su pálida imagen de 2020. Los carlistas mostraron chapa de candidatos y llegan afilados para el duelo contra Melgar por la Sudamericana.
Daniel Reátegui | @danielreateguiw
Redactor

En la encuesta que acompaña este artículo, desarrollada durante la transmisión del partido disputado en el Alberto Gallardo, se preguntó a los seguidores de DeChalaca si Mauro Guevgeozián debía jugar con Osnar Noronha al lado o solo como único punta, o tal vez acompañado de otro '9' de similares características, como José Carlos Fernández. Más allá de que la mayoría se decantó porque jueguen juntos el 'Paiche' con el 'Armenio', lo cierto es que, el plantel de Carlos Mannucci es tan rico, al menos en ataque, que Pablo Peirano podrá ensayar el sistema ofensivo que le plazca.

Ha sido, sin duda, importante la premisa en tienda tricolor de mantener el sistema más allá de cambiar los intérpretes. La consecuencia es práctica: Mannucci conserva la misma eficacia de 2020, con la diferencia de que ahora los protagonistas tienen mejor nivel competivo. La performance ofrecida en el partido que abrió la jornada sabatina de la primera fecha es, pues, una consecuencia del tiempo de trabajo de Peirano y del convencimiento del plantel carlista respecto de la idea del entrenador nacido en Montevideo.

Precisamente, el 4-1-3-2 que envió Peirano tuvo como particularidad de mostrar seis novedades respecto del once base de 2020, pero el equipo no se resintió. Por el contrario, la pareja de centrales formada por Gonzalo Godoy y Renzo Alfani se mostró solvente; Jean Pierre Fuentes se mantuvo como ancla delante de los zagueros, en función de distribución de balón. Delante de él, se mostraron el uruguayo Lucas Rodríguez por derecha, Javier Núñez en el centro y Felipe Rodríguez por izquierda, sector por el que 'Felucho' causó destrozo. Adelante quedaron Osnar Noronha moviéndose por todo el frente y, metros más adelante, Guevgeozián. En el segundo tiempo, Peirano mandó cambios nominales, y el 2-0 llegó por obra de uno de los ingresantes: José Carlos Fernández, como culminación de una importante combinación entre Rely Fernández y Núñez.

El llamativo nuevo look de Omar Reyes quedó en ficha ante el empeño de Noronha. Cantolao, en general, se hizo notar muy poco en el Gallardo. (Foto: Prensa FPF)

Por su parte Jorge Espejo, a contramano de lo que predica, envió un 5-3-2. Se llenó de zagueros y sufrió mucho por los costados. Lo dicho: 'Felucho' le ganó el duelo a Jair Toledo y por el sector izquierdo aurinegro Joseph Vega tampoco aportó ni en marca ni en ofensiva. El medicampo formado por Omar Reyes, Christian Sánchez y Mario Tajima no contuvo la tromba carlista y, menos aún, generó fútbol por lo que Gabriel Leyes en ataque fue fácilmente tomado por los zagueros tricolores, mientras que William Palacio fue el más punzante en filas del 'Delfín', pero con poca claridad.

Lo que llamó la atención, en especial fue la falta de respuesta de Espejo para dar un golpe de timón. Probablemente el 'Doctor' no hallaba variantes en el banco, y solo intentó darle ese giro al partido con la entrada de Jhamir d'Arrigo por Leyes, pero el novel volante no influyó en el juego. En tanto, Exlander Sanes y Víctor Salas ingresaron solo para la estadística.

El gol marca el trámite del partido, como decía don Luis Puiggrós, y fue antes del cuarto de hora que se desequilibró con un remate cruzado del 'Armenio' Guevgeozián ante asistencia de 'Felucho', El Capo de la cancha. El oriental mostró lo que ya había brindado en Alianza Lima: habilidad, desborde por izquierda y buena pegada. Fue el dueño de la pelota parada en el 'Tricolor' y buscó siempre asociarse con Noronha para aprovechar la movilidad de Noronha y habilitarlo. Eso sí, como en Alianza le costó mantener el ritmo, situación que se agravó por el intenso calor a la hora del partido.

Felipe Rodríguez reapareció en el Perú y lo hizo en alto nivel, como conductor de un Mannucci con ambiciones. (Foto: Prensa FPF)

Respecto de la actuación de la cuarteta comandada por Augusto Menéndez, cabe decir que muy distinto es dejar jugar para darle fluidez al juego a no sancionar el juego violento. Y el réferi le perdonó la vida a Jair Toledo en dos ocasiones: a los 68' pisó a 'Felucho' Rodríguez y a los 71' trabó mal a Rely Fernández. Solo en la segunda acción le mostró amarilla, cuando debió expulsarlo luego del pisotón. Tuvo suerte el lateral, que ante su exclub lució algo confundido, quién sabe si por haberse mudado a un club de presente tan distante.

Los Goles

La Encuesta

Las Caletas

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Mannucci 2 - Cantolao 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy