Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comEn su aniversario 61, Mannucci logró una aplastante victoria sobre Boys. El cuadro carlista venció 0-4 y, a falta de pocas fechas para que termine el campeonato, empieza a ilusionarse con ganarse por primera vez un cupo en la Copa Libertadores.
{autor_larry_jalk}

Un inicio de partido soñado para cualquier equipo fue determinado por el gol rápido que encontró Arley Rodríguez: un cabezazo en el área dio más confianza al equipo carlista para vivir por todo lo alto un día especial. El equipo de Pablo Peirano no esperó demasiado para encontrar el segundo gol, que encontró gracias a un error defensivo; el mérito, nuevamente, fue de Rodríguez, quien supo aprovechar la ocasión para asistir a Ernest Nungaray para el segundo gol. El colombiano fue un dolor de cabeza por la banda derecha, y lo mismo causó Ricardo Lagos por la izquierda: su velocidad y desequilibrio en el uno contra uno fue su arma letal. Por su parte Sport Boys, aparentemente salió pensando más en el partido ante Alianza Lima que en este, porque no tuvo a sus habituales jugadores en la oncena inicial: Sebastián Penco, Luis Ramírez y Piero Ratto no fueron de la partida. Aunque por momentos el equipo tuvo algún ansia de encontrar el empate, le faltó paciencia para terminar las jugadas.

Ya con los ingresos de Penco, Ramírez y Ratto, el equipo rosado mejoró un poco, pero tal vez habría elevado su nivel aún más si Penco hubiera capitalizado la opción de penal que tuvo a los 50 minutos; su ejecución se estrelló en el travesaño. Esto influyó de modo clave en el ánimo de la 'Misilera', que si bien no dejó de insistir lo hizo sin mucha convicción. Eso lo aprovechó bien Peirano, quien movió el banco y encontró dos goles más, en un jugada redonda para el equipo carlista para decorar sus 61 años de vida institucional.

La Pizarra: Sin riesgos no hay resultados

Boys: El 4-2-3-1 de Teddy Cardama, con Claudio Torrejón y Luis Cáceres en la primera línea de volantes, tuvo como innovación a Eduardo Uribe más adelantado como acompañante de Jesús Chávez y Claudio Villagra. El único '9' fue Ignacio Huguenet. El primer cambio fue el ingreso de Penco por el joven Joaquín García, con esto, Uribe pasó a ser lateral izquierdo y el equipo pasó a emplear un 4-trapecio-2. Pero con los ingresos de Ramírez y Ratto y las salidas de Cáceres y Huguenet, el equipo volvió al esquema inicial. No obstante, para los intereses de Cardama, los cambios no terminaron dándole un mejor resultado; tal vez lo mejor para la 'Misilera' habría sido arriesgar más en este partido, ganarlo y tomar más confianza para el siguiente duelo ante Alianza Lima.

Mannucci: Pablo Peirano propuso un 4-trapecio-2 y un estrategia simple: atacar los espacios por las bandas y que los centros busquen a los dos '9' que puso. Así llegaron los dos primeros goles, uno por la derecha y el otro por la izquierda, con la participación de sus volantes por las bandas: Rodríguez y Lagos. Osnar Noronha y Rely Fernández fueron los delanteros, mientras que Ernest Nungaray y Tarek Carranza quedaron en primera línea. Los cambios que ejecutó el cuadro tricolor fueron de hombre por hombre: José Carlos Fernández por Noronha, Jean Pierre Fuentes por Carranza y Diego Guastavino por Rodríguez. Se sabía que el juego ahora tenía que pasar más por el medio, y así llegó el tercer gol luego de una buena elaboración entre 'Zlatan' Fernández y Fuentes, que terminó en gol de este último. Andrés López y Manuel Corrales también tuvieron minutos.

El Capo: Aprovechó todo

(Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com)

Fue importante lo de Arley Rodríguez en el primer gol, porque aprovechó el espacio que dejaron los delanteros. El colombiano se filtró en el área, y mejor estuvo el cabezazo que metió para anotar el primer gol. Después fue un dolor de cabeza para los defensas porque aprovechó muchísimo su velocidad. Aunque dejó campo, el cafetero fue muy importante para la victoria carlista.

Kazuki Ito: Ni yo ni él

Joel Alarcón tuvo una buena actuación. Su desmpeño no influyó en el resultado y manejó bien un partido que apenas lo obligó a sacar una tarjeta amarilla, por un reclamo tonto de Noronha.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Pedro Monteverde y Fabricio Escate / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Boys 0 - Mannucci 4

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy