Foto: Diego Urbina / DeChalaca.comEn el Monumental, Municipal logró rescatar con un cabezazo de Archimbaud a poco del final un punto frente a Ayacucho. El 1-1 sirve, sobre todo, a los ediles en su pretensión de escapar del fondo de la tabla.
Félix Arias Schreiber | @totoasch
Redactor

Deportivo Municipal sigue escapando del fondo y, dada la seguidilla de derrotas de Academia Cantolao y Alianza Lima, la salvación parece estar muy cerca. Para esto, es trascendental no relegar puntos, incluso si eso implica hacerle frente al destacado Ayacucho FC de Gerardo Ameli. En esta oportunidad, el cuadro edil planteó un partido valiente, en el que hizo frente a la correcta táctica que adoptan los zorros, sobre todo, en partidos de este tipo.

El primer tiempo empezó con un gol tempranero de Carlos Olascuaga, quien eludió a Diego Melián tras un pelotazo de Ángel Zamudio. Ayacucho siguió siendo el protagonista de las acciones mediante pelotas paradas y contras que no encontraban mayor peligro en definición. 'Muni', por su parte, encontró en una chalaca de Jean Pierre Archimbaud que chocó contra el poste su única opción en la primera mitad. Ya en el complemento, Adrián Ascues, Jhojan Domínguez y Junior Ross aportaron a la ofensiva edil que encontró una postura contragolpista de los zorros bien trabajada y con llamados de atención. Recién a 5' del final y tras severos intentos, un córner de Ross despejado por Ángel Zamudio encontró la cabeza de Archimbaud para darle a la 'Academia' un punto que lo ayude a reposicionarse en la tabla.

La Pizarra: Ataques sin peligro

Municipal: El 4-2-3-1 de Víctor Rivera careció de profundidad en la primera mitad, en la cual Archimbaud y Melián demostraron un correcto desempeño para repeler las arremetidas ayacuchanas. Eso sí, los cambios del 'Chino' fueron correctos y ayidaron al equipo edil a salir del peligro, incluso sin alterar el esquema.

Ayacucho: Gerardo Ameli prefirió la línea de cinco atrás, con cuatro mediocentros y un punta. Pese a la abundancia de hombres, la defensa ayacuchana sufrió un desgaste en el complemento, lapso en el que Zamudio se erigió como figura. Olascuaga también mantuvo un nivel correcto después de su anotación.

El Capo: Barriendo el fondo

(Foto: Diego Urbina / DeChalaca.com)

Jean Pierre Archimbaud entendió la premisa que exige la historia edil, tan ligada a la Primera División. El volante no solo es el segundo goleador del equipo, sino que además aporta presencia en ambas áreas. En esta ocasión, primero, apareció para salvar a su cuadro tras una salida en falso de Melián. Y también dijo presente en el final del partido, para encontrar el empate de un cabezazo que reflejó su juego: metedor y con aporte en ataque.

Kazuki Ito: Tus zonas erróneas

La cuarteta dirigida por Luis Garay tuvo un bajo desempeño con constantes desaciertos en zonas de peligro. Aún así, y pese a recurrir de forma desatendida a la amonestación de ambos clubes, ningún jugador vio la tarjeta roja. Vale mencionar que el cuadro libertador encontró en la rigidez arbitral un plus que lo ayudara para su idea de juego: la táctica fija.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Diego Urbina y Sergio Ayala / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Municipal 1 - Ayacucho 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy