Foto: Julio Aricoché / DeChalaca.comBoys obtuvo una importante victoria por 1-0 sobre Municipal gracias a un tanto de su goleador Penco. Los ediles jugaron con un hombre menos desde los 4' por expulsión de Aguilar y desperdiciaron un penal atajado por Giacomo Gambetta.
Luis Valenzuela | @figovalenzuela
Redactor

Este clásico era como una final para rosados y ediles debido a la proximidad entre ambos en la tabla acumulada, y de hecho se jugó como si fuera una. Es un hecho que la expulsión temprana de Rotceh Aguilar terminó por trastocar el planteamiento de Deportivo Municipal, pero no fue nada fácil para Sport Boys conseguir la victoria. Los rosados tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo para conseguir el gol gracias a la experiencia de Sebastián Penco, el estandarte rosado en ataque que cada vez que marca termina dando la victoria a la 'Misilera'. También se debe mencionar que la 'Academia' tuvo la gran oportunidad de obtener el empate mediante un penal que Giacomo Gambetta le atajó a Matías Succar a falta de pocos minutos para acabar el partido. Lo concreto es que el cuadro porteño sigue en curva ascendente, con claridad en el planteamiento, mientras que los ediles siguen sin encontrar la constancia que les permita alejarse del todo de la zona baja de la tabla.

La Pizarra: Basta de experimentos

Boys: Teddy Cardama dispuso un 4-trapecio-2, formación que viene usando durante la Fase 2. La defensa siguió siendo la misma: Manuel Tejada y Joao Ortiz fueron por los laterales mientras que Hansell Riojas y Benjamín Ampuero quedaron en la zaga central. En esta oportunidad Claudio Torrejón y el paraguayo Luis Cáceres conformaron la pareja de mediocampistas defensivos, mientras que Claudio Villagra y Yordan Quintanilla -este tempranamente reemplazado por Piero Ratto- tuvieron la función de juntarse con Ignacio Huguenet y Sebastián Penco para causar daño. Los demás cambios llegaron en el tramo final, con el ingreso de Freddy Oncoy como clave para sostener el resultado.

Municipal: Por su lado, Víctor Rivera propuso un 4-5-1 con volante en acordeón que súbitamente se convirtió en un 4-línea-1 luego de la expulsión de Rotceh Aguilar. Matías Mansilla pasó a jugar en la zaga al costado de José Eduardo Caballero, con Yhirbis Córdova y Jorge Alejandro Torres por los costados. El mediocampo tuvo a Arón Torres nuevamente como volante por derecha y a Mario Velarde como volante por izquierda, mientras Jean Pierre Archimbaud y David Dioses quedaron en el centro del campo, con Matías Succar como único hombre más adelantado. Los cambios buscaron sumar gente en ofensiva, sobre todo cuando entró Jeremías Bogado por Dioses y el sistema pasó a ser un 4-1-3-1 atrevido.

El Capo: Pengol

(Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com)

Sebastián Penco sigue siendo el jugador más desequilibrante en filas rosadas rosado y además el goleador del equipo en esta Fase 2 con tres goles marcados. El delantero argentino buscó el espacio para poder hacer daño a la defensa edil y lo consiguió cuando se movió de la posición de José Eduardo Caballero a la de Matías Mansilla, quien jugó en la zaga luego de la expulsión de Rotceh Aguilar. Boys tiene a un goleador de raza en 'Motoneta', y también al líder futbolístico que hace tiempo reclamaba el Callao.

Kazuki Ito: Duda en el área

La cuarteta encabezada por Diego Haro tuvo bastante trabajo en el partido entre rosados y ediles debido a lo reñido del trámite. El árbitro principal expulsó a Aguilar a los 4' debido a una fuerte falta sobre Penco cerca a la medular y sacó tres tarjetas amarillas por faltas claras. Queda la duda de lo que cobró en el penal a favor de Municipal debido a que solo se percibió un pequeño agarre de camiseta por parte del argentino Huguenet.

El Gol

Las Fotos

Fotos: Pedro Monteverde y Álex Ulloa / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Boys 1 - Municipal 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy