Foto: Diego Urbina / DeChalaca.comMannucci consiguió una importante victoria por 0-2 sobre Municipal en el Monumental. El exedil Núnez destacó nítidamente en filas carlistas y el árbitro Legario jugó un papel importante en el desenlace del juego.
Luis Valenzuela | @figovalenzuela
Redactor

El resultado final debe ser la consecución del juego mostrado por ambos equipos, pero hay veces en las que la cuarteta arbitral afecta directamente al trámite. El error de Fernando Legario al no cobrar el penal de Sebastián Ramírez sobre Arón Torres se produjo en un momento en el que Deportivo Municipal estaba encima de Carlos A. Mannucci en procura del empate. Los carlistas jugaron un buen partido, en el que cerraron espacios para que los ediles no dieran el pase final ni fueran frontales al momento de contragolpear, pero esta visión se enturbia cuando se piensa en que el partido pudo tener otro destino.

La Pizarra: Sin a-Succar

Municipal: Víctor Rivera envió al campo un 4-trapecio-2 en el que Yhirbis Córdova ingresó al lateral derecho para tener mayor salida, Juniors Ross se movió a la izquierda y David Dioses se ubicó al medio del mediocampo edil. Ítalo Regalado entró para jugar cerca de Matías Succar y así generar peligro, cosa que no terminó ocurriendo.

Mannucci: Por el otro lado, Pablo Peirano envió un 4-2-3-1 con varios cambios: Mario Ramírez ingresó por el lateral derecho, Franz Schmidt fue como central para acompañar a Gonzalo Rizzo, Kevin Moreno se situó por el lateral izquierdo, Tarek Carranza y Ernest Nungaray fueron al medio, Ricardo Lagos se movió como mediapunta y Javier Núñez quedó como extremo izquierdo. Salvo el ingreso de Giancarlo Peña por Schmidt en el entretiempo, los demás cambios fueron tardíos y orientados a sostener la ventaja en el marcador.

El Capo: El Monumental Núñez

(Foto: Diego Urbina / DeChalaca.com)

El buen rendimiento mostrado por Javier Núnez a lo largo del partido lo erigió como mejor jugador del campo. El mediocampista tuvo movilidad en la zona ofensiva carlista, en la que actuó como extremo izquierdo pero moviéndose al centro cuando la situación lo requería. Intentó buscar el gol desde larga distancia, pero lo consiguió luego de sacarse de encima a un jugador edil para rematar de derecha sobre Diego Melián.

Kazuki Ito: De esa manera no

La cuarteta arbitral liderada por Fernando Legario tuvo una mala actuación en el partido entre ediles y carlistas. El árbitro principal dejó que hubiera pierna levantada sin consecuencias para los jugadores, aunque eso fue nada en comparación con el error que cometió en el momento de cobrar la falta de Ramírez sobre Torres. El uruguayo golpeó con la rodilla al mediocampista edil dentro del área, y Legario cobró un tiro libre fuera del rectángulo que no acarreó consecuencia alguna.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Diego Urbina y Fabricio Escate / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Municipal 0 - Mannucci 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy