Foto: Álex Ulloa / DeChalaca.comA Cristal le bastó un efectivo primer tiempo para vencer 2-1 a Ayacucho en la ida de la semifinal. Los de Roberto Mosquera marcaron por partida doble y, sin dominar del todo, sacaron una ventaja que luego se vio amenazada por el descuento de los zorros, que dejó la llave semiabierta para el cotejo de vuelta.
    Eduardo Tirado | @EduardoTL
    Redactor

El duelo que definió la Fase 2 fue muy similar al que se presenció esta vez. No solo se trató de los mismos equipos, sino que el trámite fue muy parecido. De hecho, Sporting Cristal mostró argumentos ofensivos durante la primera mitad para hacerle daño a un Ayacucho FC que, pese a iniciar acciones con bastante intención de ataque, no contó con que dos distracciones defensivas le iban a terminar pasando factura y colocado abajo en el marcador, gracias a la activa participación de Washington Corozo. A pesar de ello, los zorros no bajaron los brazos y buscaron el gol, por lo que Renato Solís ensayó un par de atajadas importantes antes de finalizar el primer tiempo.

En consecuencia con lo visto antes del descanso, la segunda mitad tuvo a un cuadro libertador protagonista que avisó primero con un cabezazo de Hugo Souza, que chocó en el travesaño e hizo temblar la portería rimense. Casi de inmediato, un mano a mano de Christopher Olivares tuvo a Ángel Zamudio como protagonista para evitar el tercero de los celestes. Después, bajó un poco la intensidad y fueron los habitualmente dirigidos por Gerardo Ameli -que esta vez no estuvo en banca por suspensión- quienes tomaron las riendas del duelo e intentaron por todas las vías, hasta que consiguieron el descuento mediante una buena aparición de Leandro Sosa en el área. Minutos luego, la lesión de Mauricio Montes cambió el panorama para los zorros, quienes tuvieron que reacomodarse en la recta final y, pese a que terminaron plantados en campo rival, no lograron conseguir el empate.

La Pizarra: Velocidad y error

Cristal: El 4-3-3 de Roberto Mosquera tuvo a Washington Corozo como extremo izquierdo, a Christopher Olivares haciendo lo propio por y a Emanuel Herrera adelantado en punta. Por el medio, Jorge Cazulo apareció en reemplazo de Christofer Gonzales y adelantó varios metros hasta pisar área rival, como suele acostumbrar. Tanto así que llegó a tener una ocasión de gol que no supo aprovechar. El sector izquierdo fue donde los rimenses se fortalecieron más, pues Nilson Loyola y Corozo combinaron bien en tándem y supieron exprimir su velocidad para generar desequilibrio ante los pocos espacios que cedían los rivales. Asimismo, fue bueno el trabajo de Gerald Távara en la recuperación y organización de juego, quien junto con Horacio Calcaterra rompieron líneas con sus asistencias cada vez que pudieron. No hubo variantes hasta el minuto 80, cuando Jesús Abdallah Castillo entró por Távara para refrescar la volante de marca Renzo Revoredo entró por Cazulo para formar una línea de cinco en la defensa.

Ayacucho: Gerardo Ameli, representado por Walter Fiori, colocó un 4-2-3-1 que tuvo a Fabio Rojas de lateral derecho y Jesús Mendieta por izquierda, así como Hugo Souza y Minzum Quina en la zaga, este último en su regreso al once. En la mitad, fue bueno el trajinar de Jorge Murrugarra, aunque estuvo muy intempestivo y brusco en la marca, por lo cual terminó yéndose expulsado por doble amarilla. Su compañero fue Luis Enrique Álvarez, quien se ubicó bien en la volante medular para recuperar balones y ayudar en la transición de juego. Más adelante, Robert Ardiles fue el conductor de juego y le aportó movilidad al tridente ofensivo de la volante de avanzada, que también tenía a Leandro Sosa por derecha y Alexis Cossío por izquierda, ambos con buenas proyecciones por sus sectores. Mauricio Montes fue el único delantero, pero estuvo ciertamente errático y falló un cabezazo mano a mano. Luego, el artillero salió lesionado y los zorros se vieron obligados a replantear con Joao Villamarín en el ataque.

El Capo: Religión del toque y el gol

Corozo encara a Rojas. El ecuatoriano fue el más desequilibrante sin llegar a brillar del todo. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Washington Corozo fue de los más destacados del encuentro, pese a que rindió mejor en la primera mitad que en la segunda. No obstante, fue determinante, ya que anotó el primer gol y participó asociativamente en el segundo. Adicionalmente, su recorrido para acompañar la marca por la banda también sumó, a pesar de que no es su fortaleza.

Kazuki Ito: Fiebre amarilla

Fue aceptable el arbitraje de la cuarteta liderada por Kevin Ortega, quien controló un partido que tampoco se le complicó demasiado, ya que ambos cuadros se concentraron en jugar. Eso sí, sacó un total de ocho amarillas y una roja, dada la intensidad del encuentro, y expulsó correctamente a Jorge Murrugarra por doble amonestación.

Los Goles

El After Party

Las Fotos

Fotos: Pedro Monteverde y Álex Ulloa / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cristal 2 - Ayacucho 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy