Foto: Álex Ulloa / DeChalaca.comMunicipal le ganó 1-2 a Alianza Lima en un partido en el que los errores en defensa determinaron el resultado. Los ediles consiguen su primera victoria en la Fase 2, mientras que los íntimos prosiguen sin sumar punto alguno.

Luis Valenzuela | @figovalenzuela
Redactor

El error es parte del juego; eso se sabe hasta el hartazgo en el fútbol. Los equipos tienen que saber minimizarlo si no quieren recibir goles y complicar sus opciones de ganar un partido. El problema ocurre cuando esos errores se producen en momentos claves, como ocurrió en el partido entre ediles y blanquimorados. Deportivo Municipal aprovechó dos gruesos yerros de la defensa de Alianza Lima para lograr los goles que terminaron por darle la victoria para de ese modo hundir más a un rival que no sabe cómo salir del bajón en que se encuentra, que ya compromete de manera seria el destino del proyecto de Mario Salas en La Victoria.

La Pizarra: Cambios radicales

Alianza Lima: Mario Salas envió esta vez un 5-3-2 al campo de juego con la intención de tener a Carlos Beltrán, Rubert Quijada y Alberto Rodríguez aglomerados en el fondo para así liberar a Héctor Salazar y José Anthony Rosell de modo de permitir que se sumaran al ataque con ayuda de Rinaldo Cruzado, Josepmir Ballón y Carlos Ascues, todos colocados en el mediocampo. La estrategia funcionó hasta el punto en que los íntimos se pusieron en ventaja con el gol de Oslimg Mora; pero todo se desbarató con las lagunas defensivas que voltearon el marcador. Al final, fue un poco más de lo mismo de los últimos partidos: atropelladas y trompicones en búsqueda de un empate al que cambios desesperados como la entrada de Gonzalo Sánchez a muy poco del final no pudieron contribuir.

Municipal: Por su parte, Victor Rivera envió un 4-línea-1-1 con la intención de evitar las llegadas por los costados. Arón Torres y David Dioses ayudaron en labores defensivas a Rotceh Aguilar y David Díaz, respectivamente, además de asociarse con Matías Mansilla y Jean Pierre Archimbaud para llegar con varios jugadores a posiciones ofensivas y así ayudar a Matías Succar. El ingreso de Yhirbis Córdova para ocupar el carril derecho fue especialmente clave, pues el lateral marcó el gol de la victoria.

El Capo: Como los Dioses

(Foto: Diego Urbina / DeChalaca.com) 

David Dioses fue el mejor jugador del partido a partir de su buen rendimiento al cubrir los avances de Héctor Salazar por derecha, además de sumarse al ataque. El ya seleccionado nacional fue partícipe de ambas jugadas de gol, lo que habla de la versatilidad que tuvo en el partido.

Kazuki Ito: Sin complicaciones

La cuarteta comandada por Diego Haro no afrontó problemas gracias a estar cerca a las jugadas y al hecho de que ambos equipos contribuyeron a que el juego no fuera trabado. El FIFA sacó tarjetas amarillas cuando fue necesario y no otorgó mucho tiempo de compensación a pesar de los cambios.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Álex Ulloa y Julio Aricoché / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Alianza Lima 1 - Municipal 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy