Foto: Julio Aricoché / DeChalaca.comSan Martín ganó otra vez: lleva sumados 10 de los 12 últimos puntos que disputó, lo que lo aleja de la zona de descenso. Los santos labraron el 2-1 sobre Cantolao con sendos goles en los primeros minutos de ambos tiempos.
Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

Sorprender temprano fue clave para la victoria de la Universidad San Martín. Lo hizo mediante el gol tempranero de Franco Zanelatto, apenas a los 2 minutos de iniciadas las acciones, y luego el propio jugador paraguayo -formado en el Perú- mantuvo la capacidad de generar zozobra por la banda derecha. El libreto se mantuvo en el inicio de la segunda parte: apenas pasaron 4 minutos para que Gaspar Gentile marcara el que sería el tanto de la victora, luego de una nueva gran jugada de Zanelatto, casi desde su propio campo, para luego habilitar al argentino, quien con una gran definición anotó el segundo de la tarde.

En el medio había quedado la reacción de Academia Cantolao, siempre liderada por Yuriel Celi, quien llevó peligro sobre el arco de Diego Penny. No obstante, el empate parcial había llegado a través de un centro al primer palo que, sorpresivamente, anticipó Junior Ponce para habilitar a Mario Ceballos, quien sin marca alguna tuvo toda la libertad de anotar. El 'Delfín' tampoco dejó de buscar el empate luego del segundo tanto santo, lo que consumó un partido entretenido como apertura de la última jornada de la Fase 1.

La Pizarra: Sin muchas respuestas

San Martín: El 4-3-3 de Héctor Bidoglio, con un tridente ofensivo conformado esta vez por Franco Zanelatto, Nicolás Figueroa y Gaspar Gentile, hizo daño sobre todo por las bandas. Quedaron en la volante Yamir Oliva, Jhon Vega y Jairo Concha, este último con la tarea de ser el organizador en ataque desde su costado del campo. El juego albo aprovechó poco las pelotas paradas y tampoco hicieron mucho efecto los ingresantes en la segunda parte, en especial Santiago Rebagliati, quien anduvo desacertado.

Cantolao: El 4-2-3-1 de Hernán Lisi esta vez no pudo encontrar respuestas con sus cambios. Dejó a Mario Ceballos como único delantero para que Yuriel Celi, Junior Ponce y Sandro Rengifo partieran atrás del '9', pero ninguno estuvo en su mejor tarde. Por momentos Celi buscaba ser el organizador del ataque, pero estaba bien marcado; lo mismo le pasó a Rengifo, a quien José Bolívar le ganó el duelo por la banda. El ingreso de César Barco al inicio del segundo tiempo fue un dolor de cabeza porque por su carril llegó el segundo gol; en la misma línea, Daniel Tarazona entró y tuvo una opción clara de gol que desaprovechó. La única variante de buen pie fue la de Exlander Sanes, quien saltó al campo ganoso pero no tuvo compañía en ataque.

El Capo: Que todo Zane

Zanelatto ofreció la mejor actuación de lo que va de su carrera. De a pocos, se asienta en el titularato santo. (Foto: Miguel Marca / DeChalaca.com) 

Franco Zanelatto es una de las gratas apariciones producto de la cantera de la San Martín. Tras haber tenido poca participación en la temporada pasada, este 2020 Héctor Bidoglio le ha ido confiriendo mayor rodaje y ante Cantolao el paraguayo tuvo la especial virtud de revelarse como alguien útil también por banda derecha. Como se indicó, marcó el primer tanto en gran desborde y luego generó el segundo. Los siguientes partidos dictaminarán si termina de asentarse por ese lado, como un mediapunta más definido, o vuelve a ubicarse por izquierda.

Kazuki Ito: Estado sonriente

Joel Alarcón tuvo una aceptable actuación en un partido en el que si bien hubo varias tarjetas amarillas, estas no involucraron demasiadas labores al árbitro principal. Los asistentes también estuvieron acertados.

Los Goles

Fotos: Miguel Marca y Julio Aricoché / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del San Martín 2 - Cantolao 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy