Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comCon la ida y vuelta de las luces en Matute, Mannucci y Melgar empataron 1-1 en un partido que prometió más de lo que mostró finalmente por los goles tempraneros. El resultado frena el buen paso carlista y mantiene el invicto de Marco Valencia en el 'Dominó'.
Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

El fútbol en Matute y los apagones tuvieron ya cinco enfrentamientos en la última década, pero por fortuna la pelota terminó saliendo adelante nuevamente; a costa, por supuesto, del tiempo de todos los involucrados en el cotejo, que pudo ser invertido en atender a las Eliminatorias Sudamericanas. No obstante, solo Arley Rodríguez y Othoniel Arce se vieron iluminados tempranamente, porque el paso de los minutos terminó por ir apagando las emociones a pesar de que ya no hubo más fallas técnicas -en las luces, vale aclarar- la noche de este viernes 9 en La Victoria.

La Pizarra: La marca de la franja

Mannucci: Los de Pablo Peirano alinearon con un 4-2-3-1, esta vez con Osnar Noronha de titular nuevamente. Con un juego más directo que su rival, el cuadro trujillano no tuvo la misma precisión que en otros partidos, a pesar de aquella jugada generada vía Patricio Arce que salvó con lo justo Ángelo Campos. En la segunda mitad, el dominio rival llevó a que los carlistas apelaran a la contra, pero no contaron con ninguna muy clara.

Melgar: El equipo de Marco Valencia inició las acciones con un 4-2-3-1, con la novedad de contar con Omar Tejeda desde el primer minuto. El 'Dominó' fue más horizontal e intentó llevar peligro con centros desde los costados y -sobre todo en el primer tiempo- con algunos lanzamientos de Édson Aubert. La movilidad de Othoniel Arce y su recorrido fuera del área también constiuyeron un punto meritorio. Con los ingresos de Daniel Cabrera y de Walter Tandazo, el cuadro mistiano cambió a jugar con tres al medio, pero junto con Alexis Arias los ingresados terminaron moviéndose por todos lados.

El Capo: Soy más que gol

El mexicano Arce volvió por sus fueros en Matute y no solo anotó, sino que fue el mejor de Melgar y del partido. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

El goleador de Melgar, 'Othogol' Arce, destacó no solamente por su buena anotación, que fue muy oportuna para contrarrestar la temprana ventaja de su rival, sino por su movilidad y su capacidad para recogerse hasta lejos del área rival. Vale destacar igualmente -una vez más- al 'Chaca' Arias, el más regular del equipo en el torneo.

Kazuki Ito: Le faltó VAR

Partido aceptable de la cuarteta arbitral encabezada por Jonathan Zamora, que no tuvo mayores inconvenientes a pesar de lo áspera que fue la segunda mitad. Si bien el chiclayano no sancionó una mano de Gonzalo Rizzo sobre los 86' en el área de Melgar, fue una jugada muy poco clara y prácticamente imposible de percibir sin la ayuda de la tecnología por la posición y la velocidad de la acción.

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde y Fabricio Escate / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Mannucci 1 - Melgar 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy